La inclusión real (2013) ARTICULO Sapon Shevin, Mara Revista de investigación en educación Vol. 11 Núm. 3 Pág. 71-85

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las relaciones sociales y el rechazo hacia el alumnado con discapacidad auditiva
Las relaciones sociales y el rechazo hacia el alumnado con discapacidad auditiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 201-209
2024 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Ros, Nuria Pérez Marco, María Arráez Vera, Graciela
Dimensions of social justice
Dimensions of social justice Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-73 ARTICULO
2024 Psychology, Society & Education
Etchezahar, Edgardo Albalá Genol, Miguel Ángel Ungaretti, Joaquín Maldonado Rico, Antonio
Hacia una educación más inclusiva
Hacia una educación más inclusiva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 185-206 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista
Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista Vol. 26 Núm. 1 Pág. 179-197
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Polo Márquez, Esther Leiva Olivencia, Juan José Sandoval Mena, Marta
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 117-144
2023 Educatio siglo XXI
Berasategi Santxo, Naiara Castilla Mesa, María Teresa Fernández Ranea, María Mercedes Cortés Ramos, Antonio
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 31-50
2023 Educatio siglo XXI
Aróstegui Barandica, Igone Ozerinjauregi, Nagore Iglesia Mayol, Begoña de la Dainese, Roberto
La normatividad de género en el entorno educativo
La normatividad de género en el entorno educativo Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-21
2023 Revista Electrónica Educare
España Chico, Celia Fernández Fuertes, Andrés A. Fernández Rouco, Noelia
Prevención educativa de la discriminación racial, como forma de violencia infantil en la escuela cubana.
Prevención educativa de la discriminación racial, como forma de violencia infantil en la escuela cubana. Vol. 4 Núm. 3 Pág. 352-363
2023 Portal de la Ciencia
Tellez Rodríguez, Niurka Infante Rivaflecha, Arturo Bautista Estruch Tellez, Amanda
Experiencias maestros en el trabajo con estudiantes inmigrantes
Experiencias maestros en el trabajo con estudiantes inmigrantes Núm. 85 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Flanagan Bórquez, Andrea Cáceres Silva, Kimberly Reyes, Javiera
La inteligencia en la formación inicial de los orientadores
La inteligencia en la formación inicial de los orientadores Núm. 398 Pág. 87-110 ARTICULO
2022 Revista de educación
Moreno Parra, Jesús Javier Fernández Torres, Pablo Cortés González, Pablo
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos Núm. 46 Pág. 458-466 ARTICULO
2022 Retos
García Calvo, Santiago Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Docentes universitarios inclusivos
Docentes universitarios inclusivos Vol. 52 Núm. 1 Pág. 27-43 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Sánchez Díaz, María de las Nieves Morgado Camacho, Beatriz
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación Núm. 33 Pág. 162-182 ARTICULO
2021 Prisma Social
Albalá Genol, Miguel Ángel Etchezahar, Edgardo Maldonado Rico, Antonio
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios Vol. 52 Núm. 1 Pág. 141-161 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Simón Rueda, Cecilia Cañadas Pérez, Margarita Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
La formación inicial docente en educación inclusiva
La formación inicial docente en educación inclusiva Núm. 10 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Medina Sánchez, Leopoldo
Propuesta metodológica adaptada a estudiantes con discapacidad visual en Educación Física
Propuesta metodológica adaptada a estudiantes con discapacidad visual en Educación Física Vol. 6 Núm. 2 Pág. 346-363 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Hurtado Guamán, Pedro Vicente Bravo Navarro, Wilson Hernando
De la cuna a la escuela. El turbulento devenir durante la primera transición educativa de alumnado autista
De la cuna a la escuela. El turbulento devenir durante la primera transición educativa de alumnado autista Vol. 10 Núm. 2 Pág. 116-143 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Echeita Sarrionandia, Gerardo Cañadas Pérez, Margarita Gutiérrez Rodríguez, Héctor Martínez, Gabriel
Prejuicio sutil y actitudes hacia la inclusión del profesorado y alumnado migrante magrebí.
Prejuicio sutil y actitudes hacia la inclusión del profesorado y alumnado migrante magrebí. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 127-136 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Albalá Genol, Miguel Ángel Ignacio Guido, Juan Ungaretti, Joaquín Maldonado Rico, Antonio
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Amaro Agudo, Ana Emilia Soriano Díaz, Andrés Martínez Heredia, Nazaret González Gijón, Gracia
Experiencias de inclusión en la educación superior mediante la modalidad a distancia
Experiencias de inclusión en la educación superior mediante la modalidad a distancia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 61-82 ARTICULO
2020 Aletheia
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Democracia y justicia social en las escuelas
Democracia y justicia social en las escuelas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5-28 ARTICULO
2020 REICE
Belavi, Guillermina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión
La contribución del/de la auxiliar técnico educativo (ATE) para el desarrollo de una plena inclusión Vol. 49 Núm. 2 Pág. 171-176 ARTICULO
2020 Aula abierta
Verger Gelabert, Sebastià Chover, Laura Rosselló Ramon, Maria Rosa
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social.
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Amaro Agudo, Ana Emilia Martínez Heredia, Nazaret
Escuela inclusiva
Escuela inclusiva Núm. 5 Pág. 147-170 ARTICULO
2020 IJNE
Bautista Ochoa, Varinia Farzaneh Peña, Diana González Lozano, Lucía Herrera Polo, Gabriel Marín Muñoz, Inmaculada Martín Moreno, Inés Martín Trujillo, Sandra Sánchez Burgos, María Téllez Muñoz, Antonio
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a means of Social Inclusion
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a means of Social Inclusion Vol. 22 Núm. 35 Pág. 13-34 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Añaños Bedriñana, Fanny Tania Amaro Agudo, Ana Emilia Rivera, Maribel
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 243-263 ARTICULO
2019 Profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 60-67
2019 Summa Psicológica UST
Luque, Diego Luque Rojas, María Jesús Elósegui Bandera, Eduardo Casquero Arjona, Dolores Ilizástigui Del Portal, Lourdes
Construcción discursiva multimodal crítica de la noción de educación inclusiva de calidad en un documento de política pública del Ministerio de Educación de Chile
Construcción discursiva multimodal crítica de la noción de educación inclusiva de calidad en un documento de política pública del Ministerio de Educación de Chile Vol. 19 Núm. 2 Pág. 27-49 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Baeza Duffy, Patricia Aranda Godoy, Isabel
La ciudad como contexto educativo
La ciudad como contexto educativo Núm. 27 Pág. 203-227 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Latorre Madueño, Gloria Mérida Serrano, Rosario
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física Vol. 28 Núm. 1 Pág. 143-156 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Abellán Hernández, Jorge Sáez Gallego, Nieves María Reina Vaíllo, Raúl Ferriz Morell, Roberto Navarro Patón, Rubén
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta? Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela Gutiérrez Rodríguez, Héctor Muñoz Martínez, María Yolanda
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 380-399 ARTICULO
2019 Educación
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Influencia del proceso de inclusión a la inversa en el contexto educativo
Influencia del proceso de inclusión a la inversa en el contexto educativo Vol. 12 Núm. 24 Pág. 69-78
2019 Pensamiento Americano
Jaramillo Valencia, Bairon Borja Perlaza, Ayda Mabel Ríos Ortiz, Daniela
La vulnerabilidad escolar como mito
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO
2018 Athenea Digital
Jiménez Vargas, Felipe Fardella Cisternas, Carla Chavez Rojas, Jorge Eduardo
Córdoba con ojos de infancia
Córdoba con ojos de infancia Núm. 493 Pág. 32-37 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Bravo Herrera, María del Pilar Corpas Martín, Beatriz Encinas Dueñas, María Consolación González Alfaya, María Elena Guzmán Moral, Otilia María Lara Poveda, María del Carmen León Peralbo, María Cruz López Parra, Ana López Rueda, Mercedes Mérida Serrano, Rosario Olivares García, María de los Ángeles Sánchez Utrilla, Nuria
Abriendo fronteras para la inclusión
Abriendo fronteras para la inclusión Vol. 11 Núm. 1 Pág. 213-228 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Azorín Abellán, Cecilia María
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE Núm. 375 Pág. 110-135 ARTICULO
2017 Revista de educación
Marín Cepeda, Sofía García Ceballos, Silvia Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe Gómez Redondo, Carmen
Percepciones sobre la educación inclusiva
Percepciones sobre la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 83-113 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Jenaro Río, Cristina
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Entornos
Madero Chamorro, Julia del Rosario
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva Vol. 28 Núm. 2 Pág. 427-443 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Arnaiz Sánchez, Pilar Giménez-Gualdo, Ana María
L’esport com a recurs educatiu en la inclusió social
L’esport com a recurs educatiu en la inclusió social Núm. 65 Pág. 44-56 ARTICULO
2017 Educació social
Ríos, Merche
El deporte como recurso educativo en la inclusión social
El deporte como recurso educativo en la inclusión social Núm. 65 Pág. 44-56 ARTICULO
2017 Educación social
Ríos, Merche
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil Vol. 27 Núm. 2 Pág. 477-497 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Ruíz Torres, María del Carmen Mérida Serrano, Rosario
Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate
Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate Vol. 20 Núm. 1 Pág. 323-339 ARTICULO
2016 Profesorado
Rojas Pernía, Susana Olmos Rueda, Patricia
Repensar la inclusión social desde la educación
Repensar la inclusión social desde la educación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina
La voz de las personas con discapacidad en la formación inicial de docentes
La voz de las personas con discapacidad en la formación inicial de docentes Núm. 5 Pág. 160-169 ARTICULO
2016 IJERI
Rosa Moreno, Lourdes de la
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física Núm. 41 Pág. 10-20 ARTICULO
2016 EmásF
Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe Etxaniz Irazabal, Josu
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Haya Salmón, Ignacio Rojas Pernía, Susana
Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana
Dinámicas de recepción, apropiación y contextualización del enfoque de la Guía para la inclusión educativa en escuelas municipales de una comuna de la Región Metropolitana Vol. 53 Núm. 1 Pág. 3
2016 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Sciolla Happke, Bruna
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 45 Pág. 8
2016 Educación y ciencia
Chim, Ileana Beatriz Chi
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Guirao Lavela, José Manuel
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Teijeiro Bóo, Yésica Fiuza Asorey, María José
El liderazgo para la justicia social en organizaciones educativas
El liderazgo para la justicia social en organizaciones educativas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González González, María Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024