Competencias docentes y educación inclusiva. (2013) ARTICULO Fernández Batanero, José María REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 82-99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Bibliometric analysis of studies on attitudes towards disability and inclusion in physical education teachers
Bibliometric analysis of studies on attitudes towards disability and inclusion in physical education teachers Núm. 54 Pág. 188-197 ARTICULO
2024 Retos
Gámez Calvo, Luisa Gamonales Puerto, José Martín Hernández Beltrán, Víctor Muñoz Jiménez, Jesús
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva Pág. 229-232
2024 Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Monzó Martínez, Anna Martínez Agut, María Pilar Chocomeli Fernández, Mª Fernanda
Plan de Capacitación para la Mejora de las Competencias Inclusivas Docentes en Educación Primaria en Antioquia
Plan de Capacitación para la Mejora de las Competencias Inclusivas Docentes en Educación Primaria en Antioquia Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2624-2646
2024 Ciencia Latina
Muñoz Alegría, Ruth Carolina Moreno Rengifo, Yeriza Manjarres Penagos, Luz Iris
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión Núm. 45 Pág. 117-135
2024 Prisma Social
Fabregat Barrios, Santiago Viciana Ortega, Maravillas González González de Mesa, Carmen
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado
Las competencias del profesorado de músicaen la formación inicial desde la perspectiva de estudiantes de Máster Universitario en Formación de Profesorado Núm. 11 Pág. 21-31
2023 Revista Internacional de Educación Musical
Barrio Aranda, Luis del Casanova López, Oscar Vernia Carrasco, Anna Mercedes
Hacia una educación más inclusiva
Hacia una educación más inclusiva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 185-206 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria Vol. 75 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2023 Bordón
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Gámez Calvo, Luisa Suárez Arévalo, Elsa Gamonales Puerto, José Martín
Relación dialógica y formación en valores en una universidad de la Costa Caribe Colombiana
Relación dialógica y formación en valores en una universidad de la Costa Caribe Colombiana Vol. 29 Núm. 7 Pág. 289-304 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
González García, Alexander Blanco Zúñiga, Alejandro Amado Rentería Vera, Jorge Serna Serna, Pedro Pablo
Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas
Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 91-103
2023 Revista de Educación Inclusiva
Alcaraz García, Salvador Pagán Rodríguez, Josefa Arnaiz Sánchez, Pilar
Estrategia de capacitación docente para el fortalecimiento de los procesos de inclusión en docentes de básica secundaria
Estrategia de capacitación docente para el fortalecimiento de los procesos de inclusión en docentes de básica secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-90
2023 Revista de Educación Inclusiva
Almonacid, Paula Andrea
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
Docentes en formación
Docentes en formación Pág. 28-33
2023 Conference proceedings CIVINEDU 2023
Nistal Anta, Verónica Brígido Mero, María Gutiérrez Provecho, María Lourdes López Aguado, Mercedes
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olagüe, Maite Santos Calero, Esther
La discapacidad visual en niños y niñas escolarizados
La discapacidad visual en niños y niñas escolarizados Núm. 16 Pág. 55-72 ARTICULO
2023 Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social
Santana Hernández, Álvaro
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Rol del docente de Historia y Geografía en contextos de interculturalidad migrante
Rol del docente de Historia y Geografía en contextos de interculturalidad migrante Núm. 31 Pág. 163-179 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Valderrama Aguayo, Iván Jesús
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mundaca Gómez, Rodrigo Andrés Carro Sancristóbal, Luis
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2021 NAER
Sanromà Giménez, Mònica Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva Aguilar López, Luis Salvador
Opiniones de los docentes sobre el tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos
Opiniones de los docentes sobre el tratamiento educativo de la diversidad en entornos inclusivos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 265-283 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Rey, Yolanda
Competencias emocionales para el fortalecimiento del rendimiento escolar
Competencias emocionales para el fortalecimiento del rendimiento escolar Vol. 4 Núm. 7 Pág. 181-200
2021 EPISTEME KOINONIA
Siado Ramos, Elizabeth Galván Cardoso, Ana Patricia
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5
2020 Revista Electrónica Educare
Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia López Valenzuela, Mercedes Murillo Parra, Luisa Dolores
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Teacher competences in early childhood education and inclusive education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Haro Rodríguez, Remedios de Arnaiz Sánchez, Pilar Nuñez de Perdomo, Carmen Rocío
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil Vol. 46 Núm. 1 Pág. 241-255
2020 Estudios pedagógicos
Cano Muñoz, María Ángeles Gómez-Núñez, María Isabel
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429
2020 Estudios pedagógicos
Paz Maldonado, Eddy Javier
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria Vol. 22 Núm. 32 Pág. 51-64
2020 Innovaciones educativas
Garcia Vallès, Xenia
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 28-41
2020 Portal de la Ciencia
Jaya Granda, Jonnathan
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 3 Pág. 291-300 ARTICULO
2019 Aula abierta
Leiva Guerrero, María Verónica Gairín Sallán, Joaquín Guerra San Martín, Sebastían
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica Núm. 31 Pág. 56-86
2019 Zona próxima
Royo Peña, Hedni Patricia Salazar Caballero, Yolenis Del Carmen Rada Tova, Amalfi Del Rosario Petit Torres, Elsa Emilia
Discapacidad visual
Discapacidad visual Vol. 6 Núm. 46 Pág. 73-88 ARTICULO
2019 Nodos y nudos
Duarte Serrano, Luz Mila Pabón Bautista, Nury Esther Ascencio Pimiento, Angélica Maria Gómez Moreno, Pedro Nel
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2019 Magis
Montaño Contreras, Luz Mélida Cerón Bastidas, Johana Elizabeth Martín Padilla, Ernesto
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria Vol. 70 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Bordón
Escarbajal Frutos, Andrés Belmonte Abellán, Rubén
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
Aspectos psicosociales en el proceso de inclusión educativa durante la infancia intermedia
Aspectos psicosociales en el proceso de inclusión educativa durante la infancia intermedia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24
2018 Infancias Imágenes
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Contreras Cázarez, Carlos René
Diseño de intervenciones inclusivas
Diseño de intervenciones inclusivas Vol. 18 Núm. 76 Pág. 127-147
2018 Innovación Educativa
Moreno Osella, Eliana María
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Marín Díaz, Verónica
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE)
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 27-36
2018 Ciencia y Educación
Galán, Bismar González Santiago, Aida Ivette Pichardo, Geynmi
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y ciencias
Diseño y aplicación de un cuestionario sobre la práctica docente del profesorado de matemáticas en ingeniería y ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aguiar Barrera, Martha Elena Gutiérrez Pulido, Humberto Gutiérrez González, Porfirio
Praxis docentes en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas
Praxis docentes en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 232-242 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Burgos Briones, José Galdino Ortega Chávez, Gabriela Katiuska Pazmiño, Alejandra
La actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión Educativa
La actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión Educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 56-69
2018 YACHANA Revista Científica
Nasqui Fajardo, Sonia Marlene Curay Banegas, Edgar Rigoberto Trelles Astudillo, Hilda Josefina
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile
Validación de la escala de autoadscripción inclusiva en docentes secundarios de Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-113 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Ossa Cornejo, Carlos Javier Blanco Hadi, Enrique Castillo Valenzuela, Nancy
Análisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana
Análisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 181-198 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Morillo, Luisa Castillo Díaz, Rosalía Camacho Cepeda, Aura Sánchez Sánchez, Yudelka Peña Álvarez, Cristina de la
Competencia de Prácticas Inclusivas
Competencia de Prácticas Inclusivas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO
2017 Sophia
Laiton Zarate, Erika Viviana Gómez Ardila, Sergio Eduardo Sarmiento Porras, Román Eduardo Mejía Corredor, Carolina
Educación secundaria centrada en la persona
Educación secundaria centrada en la persona Vol. 5 Núm. 2 Pág. 187-193 ARTICULO
2017 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Benítez Jaén, Ana María
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA Vol. 53 Núm. 2 Pág. 419-443 ARTICULO
2017 Educar
Jiménez Lozano, María Dolores Serrano Sánchez, José Luis Prendes Espinosa, María Paz
Qualidade com equidade escolar
Qualidade com equidade escolar Vol. 15 Núm. 4 Pág. 27-49 ARTICULO
2017 REICE
Travitzki, Rodrigo
Al borde del precipicio
Al borde del precipicio Núm. 6 Pág. 95-109 ARTICULO
2016 IJERI
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu González Faraco, Juan Carlos Morón Marchena, Juan Agustín
Promoviendo escuelas inclusivas
Promoviendo escuelas inclusivas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 177-200 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Torres González, José Antonio Fernández Batanero, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Sep-2024