El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje (2013) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Education in the knowledge society (EKS) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156
- Número de citas: 40 (15.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 DOCUMENTACION 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior Vol. 8 Núm. 18 Pág. 24-35 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Lara Sotomayor, Juan Eduardo
Suarez Erazo, Rosa Tatiana
Carrera Gallardo, Andrea Estefanía
|
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje Núm. 63 Pág. 65-91 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Salinas Ibáñez, Jesús María
de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Moreno García, Juan
Lizana Carrió, Alexandra
|
Representaciones de docentes universitarios sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas educativas Núm. 13 Pág. 1 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
George Reyes, Carlos Enrique
Ivetthe Salado Rodríguez, Lilián
|
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Garcia Grau, Francesc
Lázaro Cantabrana, José Luis
Valls Bautista, Cristina
|
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence Vol. 24 Núm. 1 Pág. 353-373 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Usart Rodríguez, Mireia
Lázaro Cantabrana, José Luis
Gisbert Cervera, Mercè
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Perception of trainers and students on the measures to be taken to solve the addiction of young people to social networks Núm. 39 Pág. 141-158 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Valencia Ortiz, Rubicelia
Cabero Almenara, Julio
Garay Ruiz, Urtza
|
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 33-39 | 2021 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Puya Lino, Aníbal
Ruiz Rabasco, Yuri
Garcia Espinoza, Margot Mercedes
|
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos Núm. 65 Pág. 31-42 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
Salinas Ibáñez, Jesús María
de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
|
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento Vol. 37 Núm. 2 Pág. 183-204 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Inés Espinel, Blanca
Sevillano García, María Luisa
Monterrosa Castro, Iván Javier
Pascual Moscoso, Carolina
|
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 134-155 ARTICULO | 2019 | Palobra |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado Núm. 27 Pág. 39-49 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
López de la Serna, Arantzazu
Tejada Garitano, Eneko
|
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175 | 2019 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Vinicio Lozano, Edwin
Bastidas Romo, Paco
|
Lectura del contexto para el diseño y operación de un Centro de Escritura Digital en la educación media Vol. 12 Núm. 24 Pág. 16-39 | 2019 | Pensamiento Americano |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Veinte aniversario de la revista EKS Núm. 20 Pág. 1 EDITORIAL | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Peñalvo, Francisco José
Martínez Abad, Fernando
García Carrasco, Joaquín
|
Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo Pág. 343-352 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Cuevas Monzonís, Nuria
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Ernesto
Gabarda Méndez, Vicente
|
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas Núm. 47 Pág. 119-132 ARTICULO | 2018 | Folios |
Jiménez Becerra, Isabel
Salamanca Espinosa, Luz Andrea
López López, Luis Guillermo
|
La evolución del e-learning Vol. 21 Núm. 2 Pág. 69-82 ARTICULO | 2018 | RIED |
Gros Salvat, Begoña
|
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Ravelo, Enrique
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
González Pérez, Alicia
|
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO | 2018 | RELATEC |
Leiva Núñez, Jaime Patricio
Cabero Almenara, Julio
Ugalde Meza, Lastenia
|
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21 ARTICULO | 2018 | Hamut´ay |
Meza Cano, José Manuel
Rosa Gómez, Anabel de la
Rivera Baños, Judith
González Santiago, Edith
|
Brecha Digital de Género Entre Estudiantes de la PUCESE Vol. 3 Núm. 3 Pág. 294-309 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
Rodríguez Portes, David L.
|
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO | 2018 | IJERI |
López de la Serna, Arantzazu
Castaño Garrido, Carlos Manuel
|
Una comunidad de práctica virtual para la transferencia del conocimiento entre la universidad y las organizaciones Núm. 10 Pág. 91-108 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
Sánchez Martí, Angelina
|
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO | 2018 | Voces de la Educación |
Rosa Gómez, Anabel de la
Meza Cano, José Manuel
Rivera Baños, Judith
González Santiago, Edith
|
El aprendizaje ubicuo en la educación superior Vol. 18 Núm. 18 Pág. 17-17 | 2018 | Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar |
Riofrío Orozco, Oscar Geovanny
Moscoso Parra, Ruth
Garzón Montealegre, Javier
|
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91 | 2018 | Revista Cátedra |
Revelo Rosero, Jorge Enrique
|
Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea Núm. 62 Pág. 94-103 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Meza Cano, José Manuel
Rosa Gómez, Anabel de la
González Santiago, Edith
|
Funciones de la tutoría en e-learning Vol. 35 Núm. 2 Pág. 409-426 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Fernández Jiménez, Miguel Ángel
Mena Rodríguez, Esther
Tójar Hurtado, Juan Carlos
|
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje Núm. 49 Pág. 75-90 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Meza Cano, José Manuel
Meza Cano, Mario Ernesto
|
Alfabetización digital Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21 | 2016 | e-Ciencias de la información |
Guillén Rascón, Gladys
Ascencio Baca, Gerardo
Tarango Ortiz, Javier
|
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo Vol. 15 Núm. 3 Pág. 39-54 ARTICULO | 2016 | RELATEC |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Miranda, Paloma
Gisbert Cervera, Mercè
Morales, Julia
Onetto, Alicia
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 186-193 ARTICULO | 2015 | Revista Lasallista de investigación |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Visiones educativas sobre los MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO | 2015 | RIED |
Cabero Almenara, Julio
|
Enriquecimiento tecnológico y psicopedagógico del concepto de comunidades de práctica en la educación a distancia Núm. 47 Pág. 7-19 ARTICULO | 2015 | RED |
González Pérez, Marco Antonio
|
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa Núm. 46 Pág. 155-166 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Quicios García, María del Pilar
Ortega Sánchez, Isabel
Trillo Miravalles, María Paz
|
Aprendizaje y TIC en el siglo XXI Vol. 4 Núm. 1 Pág. 8 | 2015 | Human Review |
Guerrero Cárdenas, Enrique
|
Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 82-93 ARTICULO | 2015 | Horizontes Pedagógicos |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Vázquez Martínez, Ana Isabel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024