Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje (1997) Sutton, Clive Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 12 Pág. 8-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:estrategias de literacidad académica
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:estrategias de literacidad académica Vol. 54 Núm. 1 Pág. 10
2022 Revista Salud Uis
Rodríguez Campo, Alejandro Osorio Toro, Sonia
La reacción química emocional
La reacción química emocional Núm. 103 Pág. 16-22 ARTICULO
2021 Alambique
Izquierdo Aymerich, Mercé Merino, Cristian Marzábal Blancafort, Ainoa
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia Núm. 102 Pág. 32-53 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Pipitone, Carolina García Lladó, Àngela
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones Vol. 31 Núm. 3 Pág. 119-133
2020 Educación química
Raviolo, Andrés Farré, Andrea
Pensando una educación popular en ¿ciencias?
Pensando una educación popular en ¿ciencias? Vol. 50 Núm. 175 Pág. 186-208 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Ithuralde, Raúl Esteban
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial Núm. 0 Pág. 4587-4592 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas? Vol. 27 Núm. 52 Pág. 10
2016 Ciencia, Docencia y Tecnología
Garcia Romano, Leticia Padilla De zerdán, Constanza Valeiras Esteban, Nora
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 133-155 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Custodio, Enric Márquez, Conxita Sanmartí Puig, Neus
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza Núm. 79 Pág. 79-85 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García-Castejón Rodríguez, María Montserrat
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
El carácter interpretativo del lenguaje científico
El carácter interpretativo del lenguaje científico Núm. 64 Pág. 9-22 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Caamaño Ros, Aureli
Análisis del discurso, herramienta en el estudio de la conceptualización del momento angular
Análisis del discurso, herramienta en el estudio de la conceptualización del momento angular Núm. 0 Pág. 3456-3461 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Roberto, Érica Cristina De Oliveira Wainmaier, Cristina
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Construindo argumentação na sala de aula
Construindo argumentação na sala de aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 97-114
2011 Ciencia & Educação
Sasseron, Lúcia Helena Carvalho, Anna Maria Pessoa de
As representações semióticas nas provas de química no vestibular da Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)
As representações semióticas nas provas de química no vestibular da Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Beltrán Núñez, Isauro Leite Ramalho, Betania Pereira, José Everaldo
Lectura y escritura en el alula de ciencias
Lectura y escritura en el alula de ciencias Núm. 63 Pág. 57-64 ARTICULO
2010 Alambique
Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora
Ekosistemak bilatzen ote du oreka? Testuliburuetan ekologiaren bidez zabaltzen diren ideiak
Ekosistemak bilatzen ote du oreka? Testuliburuetan ekologiaren bidez zabaltzen diren ideiak Vol. 22 Núm. 2 Pág. 21-42 ARTICULO
2010 Tantak
Ibarra Murillo, Julia
La relación técnica-ciencia y su racionalidad
La relación técnica-ciencia y su racionalidad Vol. 18 Núm. 33 Pág. 155-172
2010 Ludus vitalis
Chamizo Guerrero, José Antonio
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química Núm. 3 Pág. 46-55 ARTICULO
2009 Educació Química. EduQ
Caamaño Ros, Aureli Irazoque Palazuelos, Glinda
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
Análisis conceptual en textos de enseñanza básica
Análisis conceptual en textos de enseñanza básica Núm. 20 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Qurriculum
Domínguez Herrera, María del Carmen
Leer en clase de ciencias
Leer en clase de ciencias Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-440 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Prat Pla, Angels Márquez, Conxita
Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas
Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas Núm. 48 Pág. 81-94
2002 Investigación en la escuela
Madriz, G. Valera, G.
Enseñar a argumentar científicamente
Enseñar a argumentar científicamente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Sanmartí Puig, Neus Sardà, A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024