Preliminary validation in Spanish of a scale designed to measure motivation in physical education classes (2009) ARTICULO Moreno Murcia, Juan Antonio González-Cutre Coll, David Chillón Garzón, Mariana The Spanish Journal of Psychology Vol. 12 Núm. 1 Pág. 327-337

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Efecto del modelo organizativo de la asignatura “Actividades en el Medio Natural” sobre la motivación en estudiantes universitarios
Efecto del modelo organizativo de la asignatura “Actividades en el Medio Natural” sobre la motivación en estudiantes universitarios Núm. 58 Pág. 737-743 ARTICULO
2024 Retos
Gómez Barrios, Virginia Mediavilla Saldaña, Lázaro Gómez Encinas, Vicente Salinero Martín, Juan José
Revised Perceived Locus of Causality in Physical Education Scale
Revised Perceived Locus of Causality in Physical Education Scale Núm. 56 Pág. 390-407 ARTICULO
2024 Retos
Guedes, Dartagnan Pinto Yamaji, Bruna Hatsue Santos
Predictores motivacionales de autoestima en el juego del recreo
Predictores motivacionales de autoestima en el juego del recreo Núm. 58 Pág. 650-659 ARTICULO
2024 Retos
Méndez Giménez, Antonio García Rodríguez, Iván
Apoyo a la autonomía en educación física
Apoyo a la autonomía en educación física Vol. 8 Núm. 12 Pág. 252-267 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Contento Tenezaca, Galo Fabián Heredia León, Diego Andrés
Efectos motivacionales tras la aplicación de roles fijos y rotativos mediante el modelo de Educación Deportiva en Educación Física
Efectos motivacionales tras la aplicación de roles fijos y rotativos mediante el modelo de Educación Deportiva en Educación Física Vol. 18 Núm. 56 Pág. 15-28 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Méndez Giménez, Antonio Mahedero Navarrete, María del Pilar Puente Maxera, Federico Martínez de Ojeda, Diego
Revalidación en población ecuatoriana de Escala de Motivación Educativa (EME-E) para estudiantes universitarios
Revalidación en población ecuatoriana de Escala de Motivación Educativa (EME-E) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 91-98 ARTICULO
2023 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Vilchez, Jose Luis Sigüenza, Wilson Guillermo
Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares
Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares Núm. 151 Pág. 49-57 ARTICULO
2023 Apunts
Méndez Giménez, Antonio Pallasá Manteca, Miguel
Educación Física en centros bilingües
Educación Física en centros bilingües Núm. 43 Pág. 352-360 ARTICULO
2022 Retos
Sánchez Vegas, Víctor Coterón López, Javier González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia
Influencia de la actividad física en el medio natural sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes: Una revisión sistemática
Influencia de la actividad física en el medio natural sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes: Una revisión sistemática Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-182 ARTICULO
2022 E-Balonmano.com
Cerrada Nogales, José Antonio Navarro Domínguez, Benjamín Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier Abad Robles, Manuel Tomás
Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física
Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física Vol. 22 Núm. 87 Pág. 455-469 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
García Romero, Cristina Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Rioja Collado, Natalia Cárdenas, M
Beneficios de implantar un programa de recreos activos en educación primaria
Beneficios de implantar un programa de recreos activos en educación primaria Núm. 45 Pág. 37-55 ARTICULO
2022 Pulso
Silva Piñeiro, Roberto Ferreiro Piñeira, Martín
Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado
Deportes alternativos y su influencia en la motivación del alumnado Vol. 11 Núm. 4 Pág. 7
2022 Human Review
Menescardi Royuela, Cristina Villarrasa Sapiña, I.
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva Vol. 21 Núm. 81 Pág. 29-46 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Martínez de Ojeda, D. Puente Maxera, F. Méndez Giménez, Antonio
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Fernández Espínola, C. Jorquera Jordán, J. Paramio Pérez, Gema Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Motivación intrínseca, inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje
Motivación intrínseca, inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje Vol. 21 Núm. 82 Pág. 235-252 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Rodríguez González, P. Cecchini Estrada, José Antonio Méndez Giménez, Antonio Sánchez Martínez, B.
Procesos Motivacionales en el aula de Educación Física
Procesos Motivacionales en el aula de Educación Física Vol. 14 Núm. 28 Pág. 218-233 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Solaguren Beascoa Merino, Sandra
Teachers motivational climate and target strategies intervention effect on secondary school physical education classes
Teachers motivational climate and target strategies intervention effect on secondary school physical education classes Vol. 16 Núm. 4 Pág. 4 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Cecchini Estrada, José Antonio González González de Mesa, Carmen Llamedo Suárez, Roberto Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora
Medición de la motivación deportiva en primaria a través de una escala pictórica
Medición de la motivación deportiva en primaria a través de una escala pictórica Vol. 17 Núm. 66 Pág. 284-305 ARTICULO
2021 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Belando Pedreño, Noelia Estévez Casellas, Cordelia Huéscar Hernández, Elisa
Incremento de sesiones de educación física, motivación y eficacia motriz percibida en adolescentes
Incremento de sesiones de educación física, motivación y eficacia motriz percibida en adolescentes Vol. 20 Núm. 77 Pág. 37-55 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ubeda Palomares, A.B. Hernández Álvarez, Juan Luis
¿El nivel basal de motivación autodeterminada hacia la Educación Física influye en la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria?
¿El nivel basal de motivación autodeterminada hacia la Educación Física influye en la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria? Núm. 37 Pág. 344-350 ARTICULO
2020 Retos
Mayorga Vega, Daniel Montoro Escaño, Jorge Guijarro Romero, Santiago Viciana Ramírez, Jesús
Predicción de la intención de ser físicamente activo del alumnado de Educación Física
Predicción de la intención de ser físicamente activo del alumnado de Educación Física Núm. 37 Pág. 442-448 ARTICULO
2020 Retos
Fernández Espínola, Carlos Almagro Torres, Bartolomé Jesús Tamayo Fajardo, Javier Antonio
Profiles of Emotional Intelligence and Their Relationship with Motivational and Well-being Factors in Physical Education
Profiles of Emotional Intelligence and Their Relationship with Motivational and Well-being Factors in Physical Education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 27-36 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio García Romero, Cristina
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación Vol. 15 Núm. 46 Pág. 485-494 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Almena Flores, Alberto
Motivación y aprendizaje basado en proyectos
Motivación y aprendizaje basado en proyectos Vol. 10 Núm. 3 Pág. 295-320 ARTICULO
2020 REMIE
Botella Nicolás, Ana María Ramos Ramos, Pablo
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 126-134 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Navarro Patón, Rubén Lago Ballesteros, Joaquín
Challenges in application of German higher vocational education mechanism in Chinese School-enterprises
Challenges in application of German higher vocational education mechanism in Chinese School-enterprises Vol. 29 Núm. 4 Pág. 115-125 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Hong, Li
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria
Midiendo la motivación auto-determinada hacia la educación física en la escolaridad obligatoria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 34-41 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Navarro Patón, Rubén Lago Ballesteros, Joaquín Arufe Giráldez, Víctor
Contraste de los niveles de dominio de la prueba PISA comprensión lectora y el currículo dominicano nivel secundario, noviembre 2018
Contraste de los niveles de dominio de la prueba PISA comprensión lectora y el currículo dominicano nivel secundario, noviembre 2018 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 69-81
2020 Revie
Cabrera, Santa Alba, Luis
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects Vol. 12 Núm. 25 Pág. 30-39 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Lebrero Casanova, Iván Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime Valero Valenzuela, Alfonso Conte Marín, Luis
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale
Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale Vol. 28 Núm. 2 Pág. 87-96 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Yang, Menglu Viladrich Segués, M. Carme Cruz Feliu, Jaume
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género Vol. 21 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2019 Educación Física y Ciencia
Rodríguez Villalobos, Judith Margarita Ornelas Contreras, Martha Ornelas Contreras, Luis Humberto Conchas Ramírez, Miguel Rangel Ledezma, Yunuen Socorro
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física Núm. 426 Pág. 289-296 COMUNICACION_CONGRESO
2019 Revista Española de Educación Física y Deportes
Franco Álvarez, Evelia Acha Domeño, Aitor Gómez, Valeria Riccetti, Ana Elisa
Prediction of intention to practice leisure-time physical activity according to the learning climate and self-determined motivation in physical education
Prediction of intention to practice leisure-time physical activity according to the learning climate and self-determined motivation in physical education Núm. 52 Pág. 63-72 ARTICULO
2019 Habilidad Motriz
Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio Ortiz Camacho, María del Mar Baños, Raúl Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos
The impact of cooperative learning on peer relationships, intrinsic motivation and future intentions to do sport
The impact of cooperative learning on peer relationships, intrinsic motivation and future intentions to do sport Vol. 31 Núm. 2 Pág. 163-169 ARTICULO
2019 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González González de Mesa, Carmen Llamedo Suárez, Roberto Sánchez Martínez, Beatriz Rodríguez Pérez, Celestino
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria Núm. 12 Pág. 28-45 ARTICULO
2019 E-motion
Varela García, Ismael Paramio Pérez, Gema Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Clima motivacional percibido y motivación autodeterminada en Educación Física
Clima motivacional percibido y motivación autodeterminada en Educación Física Núm. 12 Pág. 3-13 ARTICULO
2019 E-motion
López Hernández, Daniel Fernández Espínola, Carlos
La responsabilidad del empleado público en España
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO
2019 Revista CES Derecho
León Acosta, Miguel
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 111-125 ARTICULO
2018 Sportis
Navarro Patón, Rubén Cons Ferreiro, Miguel Eirín Nemiña, Raúl
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida Vol. 44 Núm. 2 Pág. 205-221
2018 Estudios pedagógicos
Estevan Torres, Isaac Molina García, Javier García Massó, Xavier Martos García, Daniel
Assessing teacher leadership in physical education
Assessing teacher leadership in physical education Vol. 34 Núm. 2 Pág. 405-411 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Álvarez Solves, Octavio Tomás Marco, María Inés Estevan Torres, Isaac Molina García, Javier Queralt Blasco, Ana Castillo Fernández, Isabel
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO
2018 Ágora para la educación física y el deporte
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 119-133 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Predicción transcultural del clima motivacional en educación física
Predicción transcultural del clima motivacional en educación física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 165-183 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ruiz Juan, Francisco Ortiz Camacho, María del Mar García Montes, María Elena Baena Extremera, Antonio Baños, R.
Evaluación de un programa de actividad física mediante juegos populares en escolares de Educación Primaria
Evaluación de un programa de actividad física mediante juegos populares en escolares de Educación Primaria Núm. 34 Pág. 108-113 ARTICULO
2018 Retos
Ríos Liz, Yago Navarro Patón, Rubén Arufe Giráldez, Víctor Pérez Turpin, José Antonio
Disfrute y motivación en un programa de recreos activos
Disfrute y motivación en un programa de recreos activos Núm. 134 Pág. 55-68 ARTICULO
2018 Apunts
Méndez Giménez, Antonio Pallasá Manteca, Miguel
A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education
A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education Vol. 30 Núm. 4 Pág. 401-407 ARTICULO
2018 Psicothema
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier
Los juegos cooperativos
Los juegos cooperativos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO
2017 Sportis
Navarro Patón, Rubén Basanta Camiño, Silvia Abelairas Gómez, Cristian
Effects of two instructional approaches, Sport Education and Direct Instruction, on secondary education students’ psychological response
Effects of two instructional approaches, Sport Education and Direct Instruction, on secondary education students’ psychological response Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO
2017 Sport TK
Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio Méndez Alonso, David
Adaptación y Validación Española de la Escala Revisada del Locus Percibido de Causalidad (PLOC-R) en Educación Física
Adaptación y Validación Española de la Escala Revisada del Locus Percibido de Causalidad (PLOC-R) en Educación Física Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 Cuadernos de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Sicilia Camacho, Álvaro Alcaraz Ibáñez, Manuel Dumitru, D.C.
Relación entre motivación, actividad física realizada en el tiempo libre y la intención futura de práctica de actividad física
Relación entre motivación, actividad física realizada en el tiempo libre y la intención futura de práctica de actividad física Vol. 6 Núm. 1 Pág. 25-34 ARTICULO
2017 Sport TK
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Gómez, Valeria Laura de Franza, A.
Relación entre las variables motivacionales y la satisfacción con las clases de educación física
Relación entre las variables motivacionales y la satisfacción con las clases de educación física Núm. 418 Pág. 688-695 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Batista, Marco Alexandre da Silva Jiménez Castuera, Ruth
Diferencias entre géneros en las variables motivacionales y de satisfacción con las clases de educación física en primaria
Diferencias entre géneros en las variables motivacionales y de satisfacción con las clases de educación física en primaria Núm. 418 Pág. 318-325 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Aspano Carron, Maria Isabel Jiménez Castuera, Ruth
Apoyo a la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en educación física, ¿Existen diferencias entre chicos y chicas?
Apoyo a la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en educación física, ¿Existen diferencias entre chicos y chicas? Núm. 418 Pág. 302-309 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Martínez, Hernando Alejandro
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física Núm. 32 Pág. 134-139 ARTICULO
2017 Retos
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Influencia de la motivación y del flow disposicional sobre la intención de realizar actividad físico-deportiva en adolescentes de cuatro países
Influencia de la motivación y del flow disposicional sobre la intención de realizar actividad físico-deportiva en adolescentes de cuatro países Núm. 31 Pág. 46-51 ARTICULO
2017 Retos
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Gómez, Valeria Brito Mesa, Jorge Martínez, Hernando Alejandro
Diseño y validación del cuestionario “Deporteduca” para conocer la incidencia de la competición sobre algunos valores socioeducativos en el ámbito de la iniciación al fútbol
Diseño y validación del cuestionario “Deporteduca” para conocer la incidencia de la competición sobre algunos valores socioeducativos en el ámbito de la iniciación al fútbol Núm. 31 Pág. 197-201 ARTICULO
2017 Retos
Yagüe Cabezón, José María Herrero, Azael J. Tabernero Sánchez, Belén Veroz Domínguez, Rubén
Perfiles motivacionales en estudiantes de educación física de tres países y su relación con la actividad física
Perfiles motivacionales en estudiantes de educación física de tres países y su relación con la actividad física Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2017 Suma Psicológica
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Martínez, Hernando Alejandro Brito, Jorge
Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria
Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria Núm. 8 Pág. 3-12 ARTICULO
2017 E-motion
Muñoz Sánchez, Pedro
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos Vol. 16 Núm. 64 Pág. 703-722 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio
Predicción de la motivación en los estadios de cambio de ejercicio más activos
Predicción de la motivación en los estadios de cambio de ejercicio más activos Núm. 30 Pág. 87-91 ARTICULO
2016 Retos
Aspano Carron, Maria Isabel Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Batista, Marco Alexandre da Silva Jiménez Castuera, Ruth
The effects of autonomy support in physical education classes
The effects of autonomy support in physical education classes Vol. 12 Núm. 43 Pág. 79-89 ARTICULO
2016 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Sánchez Latorre, Francisco
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en Primaria
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en Primaria Núm. 7 Pág. 3-12 ARTICULO
2016 E-motion
Dorado Cuevas, Emilio Paramio Pérez, Gema Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Intención de ser físicamente activos entre estudiantes de EF
Intención de ser físicamente activos entre estudiantes de EF Núm. 414 Pág. 39-51 ARTICULO
2016 Revista Española de Educación Física y Deportes
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Pérez Tejero, Javier
Perfeccionismo, metas de logro 2 × 2 y regulaciones motivacionales en el contexto de la educación física
Perfeccionismo, metas de logro 2 × 2 y regulaciones motivacionales en el contexto de la educación física Vol. 43 Núm. 1 Pág. 18-25 ARTICULO
2015 Aula abierta
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier
Miedo a equivocarse y motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes
Miedo a equivocarse y motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes Vol. 15 Núm. 3 Pág. 65-74 ARTICULO
2015 Cuadernos de psicología del deporte
Silveira Torregrosa, Yolanda Moreno Murcia, Juan Antonio
Predicción de las metas de logro en educación física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte
Predicción de las metas de logro en educación física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte Vol. 10 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Ruiz Juan, Francisco Baena Extremera, Antonio
¿Qué tipo de motivación predomina en los escolares de educación primaria hacia la educación física? un estudio descriptivo
¿Qué tipo de motivación predomina en los escolares de educación primaria hacia la educación física? un estudio descriptivo Núm. 35 Pág. 152-160 ARTICULO
2015 EmásF
Castaño López, María Estefanía Navarro Patón, Rubén Basanta Camiño, Silvia
Relación entre motivación e intención de practicar actividad física. Un estudio entre alumnos colombianos y españoles
Relación entre motivación e intención de practicar actividad física. Un estudio entre alumnos colombianos y españoles Núm. 37 Pág. 24-33 ARTICULO
2015 EmásF
Martínez, Hernando Alejandro Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Cardona Patiño, Johan
Consecuencias de la motivación en las clases de educación física
Consecuencias de la motivación en las clases de educación física Núm. 34 Pág. 26-41 ARTICULO
2015 EmásF
Almagro Torres, Bartolomé Jesús Navarro Membrilla, Ismael Paramio Pérez, Gema Sáenz-López Buñuel, Pedro
Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) para la Inclusión de la Medida de la Regulación Integrada en Educación Física
Revisión de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC) para la Inclusión de la Medida de la Regulación Integrada en Educación Física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 329-338 ARTICULO
2015 Revista de psicología del deporte
Ferriz Morell, Roberto González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria Núm. 27 Pág. 8-13 ARTICULO
2015 Retos
Cera Castillo, Elisa Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
Efectos de un programa extraescolar basado en juegos reducidos sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física
Efectos de un programa extraescolar basado en juegos reducidos sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-31 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Carrasco, Hernaldo Chirosa Ríos, Luis Javier Martín Tamayo, Ignacio Cajas, Boris Reigal Garrido, Rafael E.
Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Borges Silva, Fernanda Belando Pedreño, Noelia Moreno Murcia, Juan Antonio
La cesión de responsabilidad en la evaluación
La cesión de responsabilidad en la evaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 183-199 ARTICULO
2014 Educación XX1
Moreno Murcia, Juan Antonio Aracil Marco, Adolfo Reina Vaíllo, Raúl
Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 72-89 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio Méndez Giménez, Antonio
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance Núm. 17 Pág. 1-10 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica
A cluster analysis on students' perceived motivational climate. Implications on psycho-social variables
A cluster analysis on students' perceived motivational climate. Implications on psycho-social variables Núm. 17 Pág. 1-13 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio
Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education
Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier
Análisis motivacional comparativo en tres contextos de actividad física
Análisis motivacional comparativo en tres contextos de actividad física Vol. 14 Núm. 56 Pág. 665-685 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Sicilia Camacho, Álvaro Sáenz-López Buñuel, Pedro González-Cutre Coll, David Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina
La práctica de actividad física extraescolar en función de las variables psicológicas y de estilos de vida variables psicológicas y de estilos de vida
La práctica de actividad física extraescolar en función de las variables psicológicas y de estilos de vida variables psicológicas y de estilos de vida Núm. 19 Pág. 91-101 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Lobato Muñoz, Susana Claver Rabaz, Fernando Leyton Román, Marta Jiménez Castuera, Ruth
Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria
Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria Núm. 18 Pág. 92-104 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Claver Rabaz, Fernando Jiménez Castuera, Ruth
Relación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínseca
Relación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínseca Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8-23 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Conte Marín, Luis
Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física
Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-82 ARTICULO
2013 Cuadernos de psicología del deporte
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio
Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física
Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física Vol. 29 Núm. 1 Pág. 257-263 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Peco, Noelia Alarcón Orozco, Elena Cervelló Gimeno, Eduardo
Motivación intrínseca, autoconcepto físico y satisfacción con la vida en practicantes de ejercicio físico: análisis de un modelo de ecuaciones estructurales en el entorno de programación R.
Motivación intrínseca, autoconcepto físico y satisfacción con la vida en practicantes de ejercicio físico: análisis de un modelo de ecuaciones estructurales en el entorno de programación R. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2013 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
León González-Vélez, Jaime Núñez Alonso, Juan Luis Domínguez, Evelia Martín-Albo Lucas, José
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 29-38 ARTICULO
2013 Revista de psicología del deporte
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio González González de Mesa, Carmen
La cultura del esfuerzo en las clases de educación física
La cultura del esfuerzo en las clases de educación física Vol. 25 Núm. 4 Pág. 523-534 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Losa, Jorge Luis Cecchini, Christian
Desarrollo y validación de un cuestionario para analizar la percepción de comportamientos positivos en las clases de educación física
Desarrollo y validación de un cuestionario para analizar la percepción de comportamientos positivos en las clases de educación física Vol. 25 Núm. 4 Pág. 495-508 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Oliva, David Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Amado Alonso, Diana García Calvo, Tomás
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento Vol. 29 Núm. 2 Pág. 426-434 ARTICULO
2013 Anales de psicología
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica Rinaudo, María Cristina
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO
2013 Aula abierta
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio
Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado a la Educación Física
Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado a la Educación Física Vol. 17 Núm. 2 Pág. 377-396 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio Bracho Amador, Clara Pérez Quero, Francisco Javier
Prediction of Adolescents doing Physical Activity after Completing Secondary Education
Prediction of Adolescents doing Physical Activity after Completing Secondary Education Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-100 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Cervelló Gimeno, Eduardo
A motivational model for environmentally responsible behavior
A motivational model for environmentally responsible behavior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 648-658 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Tabernero Urbieta, María del Carmen Hernández Ruiz, Bernardo
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física Vol. 21 Núm. 2 Pág. 215-221 ARTICULO
2012 Revista de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Cervelló Gimeno, Eduardo Montero Carretero, Carlos Vera Lacárcel, José Antonio García Calvo, Tomás
Motivos de práctica de actividad físico-deportiva en adolescentes españoles
Motivos de práctica de actividad físico-deportiva en adolescentes españoles Vol. 16 Núm. 1 Pág. 391-398 ARTICULO
2012 Profesorado
Martínez Gómez, Alejandro
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas Vol. 10 Núm. 27 Pág. 867-884 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Amado Alonso, Diana Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Sánchez Oliva, David García Calvo, Tomás
Desarrollo de un cuestionario para valorar la motivación en educación física
Desarrollo de un cuestionario para valorar la motivación en educación física Vol. 7 Núm. 2 Pág. 227-250 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Sánchez Oliva, David Leo Marcos, Francisco Miguel Amado Alonso, Diana González Ponce, Inmaculada García Calvo, Tomás
Motivos de abandono y no práctica de actividad físico-deportiva en adolescentes españoles
Motivos de abandono y no práctica de actividad físico-deportiva en adolescentes españoles Vol. 12 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2012 Cuadernos de psicología del deporte
Martínez Baena, Alejandro Cesar Chillón Garzón, Palma Martín Matillas, Miguel Pérez López, Isaac José Castillo Gualda, Ruth Zapatera, Belén Vicente Rodriguez, Germán Casajús Mallén, José Antonio Álvarez Granda, Jesús Lino Romero Cerezo, Cipriano Tercedor Sánchez, Pablo Delgado Fernández, Manuel
Motivaciones para la práctica físico-deportiva en adolescentes españoles, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria
Motivaciones para la práctica físico-deportiva en adolescentes españoles, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 10 Núm. 26 Pág. 371-396 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Romero Cerezo, Cipriano Macarro Moreno, José Torres Guerrero, Juan Martínez Baena, Alejandro Cesar
Autodeterminación y metas sociales
Autodeterminación y metas sociales Vol. 40 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2012 Aula abierta
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier González González de Mesa, Carmen
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares Vol. 1 Núm. 1 Pág. 25-31 ARTICULO
2012 Sport TK
Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Losa, Jorge Luis González González de Mesa, Carmen Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física
Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física Vol. 16 Núm. 2 Pág. 367-380 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Moreno Murcia, Juan Antonio Vera Lacárcel, José Antonio
Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física
Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física Núm. 356 Pág. 677-700 ARTICULO
2011 Revista de educación
González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Moreno Murcia, Juan Antonio
Preliminary Validation of the Spanish Version of the Multiple Stimulus Types Ambiguity Tolerance Scale (MSTAT-II)
Preliminary Validation of the Spanish Version of the Multiple Stimulus Types Ambiguity Tolerance Scale (MSTAT-II) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 476-484 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Arquero Montaño, José Luis Mclain, David L.
Validación mediante el metodo Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf
Validación mediante el metodo Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2010 Ágora para la educación física y el deporte
Blasco Mira, Josefa Eugenia López Padrón, Alexandre Mengual Andrés, Santiago
Propiedades psicométricas de la escala de satisfacción con la vida en sujetos practicantes de actividad física
Propiedades psicométricas de la escala de satisfacción con la vida en sujetos practicantes de actividad física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 291-304 ARTICULO
2010 Revista de psicología del deporte
Núñez, J.L Martín-Albo Lucas, José Domínguez, E.
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 642-651 ARTICULO
2008 Psicothema
González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Moreno Murcia, Juan Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024