El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato (2009) ARTICULO Martínez, Nicolás Valls Montés, Rafael Pineda, Francisco Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 23 Pág. 3-35

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La mala educación
La mala educación Núm. 19 Pág. 109-142 ARTICULO
2024 Historia y Memoria de la Educación
Tappi, Andrea Tébar Hurtado, Javier
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
La Transición Española en 2º de Bachillerato
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO
2023 REIDICS
Magaldi Fernández, Adrián
Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea.
Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea. Vol. 22 Núm. 39 Pág. 287-328 ARTICULO
2022 Historia Digital
Fernández Cárcar, Miguel
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018)
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
2021 Revista Electrónica Educare
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
Enseñar historia en primaria
Enseñar historia en primaria Núm. 394 Pág. 297-324 ARTICULO
2021 Revista de educación
Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro Gómez Mármol, Alberto
Memoria histórica e historia enseñada
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111
2021 Tempo e Argumento
Sáez Rosenkranz, Isidora Sabido Codina, Judit Prats Cuevas, Joaquim
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO
2020 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2019 Historia y comunicación social
Gómez Carrasco, Cosme Jesús García González, Francisco
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica Núm. 71 Pág. 27-49 ARTICULO
2019 Geographicalia
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Vivas Moreno, Verónica Miralles Martínez, Pedro
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2018 Ensayos
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Valls Montés, Rafael
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 423-442 ARTICULO
2018 Profesorado
Soto Rosales, Antonio Travé González, Gabriel
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO
2018 Revista de educación
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Textos escolares
Textos escolares Vol. 21 Núm. 1 Pág. 73-91
2018 Educación y educadores
Soaje de Elías, Raquel
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moltó Mantero, Enrique
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO
2017 REIRE
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Cervigón, José Ignacio Rodríguez Garrido, Juan Esteban
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Carretero, Ana María Guillén Peñafiel, Rebeca
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO
2017 Revista de educación
Bel Martínez, Juan Carlos
Propuestas para innovar e investigar sobre Conocimiento del medio en Educación Infantil y Primaria
Propuestas para innovar e investigar sobre Conocimiento del medio en Educación Infantil y Primaria Núm. 22 Pág. 26 ARTICULO
2017 Biblio 3W
Souto González, Xosé Manuel
Uso de los libros de texto en la educación rural en España
Uso de los libros de texto en la educación rural en España Núm. 49 Pág. 9 ARTICULO
2017 Sinéctica
García Prieto, Francisco Javier Pozuelos Estrada, Francisco José Álvarez Álvarez, Carmen
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Aula
Bel Martínez, Juan Carlos
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato Vol. 20 Núm. 50 Pág. 69-93
2016 História da Educação
Martínez Valcárcel, Nicolás
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Gallego Herrera, Sergio
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica.
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Ibáñez Domingo, Mélanie
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO
2014 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Saura Garre, Olga
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria Núm. 27 Pág. 67-90 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Miguel González, Rafael de
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Cañal de León, Pedro Heras Pérez, María Ángeles de las
Investigar, enseñar y divulgar la historia social
Investigar, enseñar y divulgar la historia social Núm. 39 Pág. 31-23 ARTICULO
2013 Clío
Molina Puche, Sebastián Rodríguez Pérez, Raimundo A. Sánchez Ibáñez, Raquel
El uso de los manuales escolares de historia de España
El uso de los manuales escolares de historia de España Núm. 70 Pág. 48-58 ARTICULO
2011 Iber
Martínez Varcárcel, Nicolás
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO Núm. 70 Pág. 67-79 ARTICULO
2011 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Rusia y España
Rusia y España Núm. 7 Pág. 205-218 ARTICULO
2011 Cuadernos de Rusística Española
Garvayo de Lara, Carolina Pinos Pueyo, Santiago
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Manuales en el cotidiano escolar
Manuales en el cotidiano escolar Núm. 70 Pág. 40-47 ARTICULO
2011 Iber
Braga Garcia, Tania Maria F.
Comentario al artículo de Luis del Carmen
Comentario al artículo de Luis del Carmen Núm. 72 Pág. 61-64 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2010 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024