El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación (2006) ARTICULO González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro Solano Pizarro, Paula Núñez Pérez, José Carlos Papeles del psicólogo Vol. 27 Núm. 3 Pág. 139-146

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia Núm. 36 Pág. 30-53
2023 Revista CPU-e
Durán Lizarraga, Ma. Elena López Ortiz, Claudia Rosales Flores, Roselia Arminda
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Morales Chávez, Germán Peña Pérez, Benjamín Tapia, María Fernanda
Burnout en universitarios
Burnout en universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 51-69 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Gaeta González, Martha Leticia Dillarza Ramos, María José
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Jiménez, Andrés Miqueli Rodríguez, Bertha Dávila Valdés, Yosdey
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
El contexto metodológico de la figura del estudiantado colaborador en las prácticas de las asignaturas jurídicas y sociales
El contexto metodológico de la figura del estudiantado colaborador en las prácticas de las asignaturas jurídicas y sociales Núm. 4 Pág. 115-140 ARTICULO
2021 Trabajo, Persona, Derecho, Mercado
Giménez Murugarren, María Pilar
La inclusión en la escuela
La inclusión en la escuela Núm. 34 Pág. 67-80 ARTICULO
2021 Qurriculum
Díaz Pino, Alejandra Alexia Bueno Álvarez, José Antonio
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje Vol. 1 Núm. 4 Pág. 102-121
2021 Revista Estudios Psicológicos
Toledo Candia, Francisca
Trabajando con la app de Geogebra en el aula
Trabajando con la app de Geogebra en el aula Núm. 105 Pág. 4 ARTICULO
2020 Epsilon
Arribas, Fernando Galán Mata, María del Carmen
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Valencia Serrano, Marcela
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima Núm. 24 Pág. 37-52
2020 Revista de Investigacion Psicologica
Robles Mori, Herbert
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50
2020 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Aldana Rabanales, Karla Irene
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98
2018 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz, Alejandro E. Panadero, Ernesto Bruna, Daniela V
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria Vol. 47 Núm. 2 Pág. 229-236 ARTICULO
2018 Aula abierta
Zamora Menéndez, Ángela Suárez Riveiro, José Manuel Ardura Martinez, Diego
Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia
Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia Núm. 27 Pág. 337-367 ARTICULO
2018 Doxa Comunicación
Bron, Maximiliano Gértrudix Barrio, Manuel
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica Vol. 78 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Muchiut, Álvaro Federico Zapata, Rocío Beatriz Comba, Alejandra Mari, Martín Torres, Noelia Pellizardi, Jéssica Segovia, Ana Paula
Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular
Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Salas Cabrera, Jorge
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés, caso colegio municipal Fernández Madrid
Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés, caso colegio municipal Fernández Madrid Vol. 3 Núm. 4 Pág. 426-446 ARTICULO
2017 Dominio de las Ciencias
Hurtado Angamarca, Myriam M. Gonzalez Diaz, Amilcar O. Moso Mena, Gabriela M. Sanguña Loachamin, Edison S.
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz Quiles, María Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
CAAP-AP
CAAP-AP Vol. 21 Núm. 2 Pág. 127-148 ARTICULO
2017 Profesorado
Páramo Iglesias, María Beatriz Martínez Figueira, María Esther Raposo Rivas, Manuela
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Flores Carrasco, Paula Gabriela Díaz Mujica, Alejandro E. Lagos H., Irma
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211
2017 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602
2017 Revista Médica de Chile
Williams, Carolina Santelices, Lucía Avila, Mario Soto, Mauricio Dougnac Labatut, Alberto
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute Vol. 30 Núm. 86 Pág. 89-102 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lázaro Fernández, Yolanda Doistua Nebreda, Joseba
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO
2016 Profesorado
Rigo, Daiana Yamila
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Núñez Pérez, José Carlos Amieiro, Natalia Álvarez García, David García Fernández, Trinidad Dobarro, Alejandra
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 REDU
Gaeta González, Martha Leticia
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Impacto de la adaptación de los estudios universitarios de ciencias de la salud al espacio europeo de educación superior sobre algunos factores del aprendizaje
Impacto de la adaptación de los estudios universitarios de ciencias de la salud al espacio europeo de educación superior sobre algunos factores del aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO
2014 REMA
Lana Pérez, Alberto Juarros Basterretxea, Joel López González, María Luisa López González, Santiago García Cueto, Eduardo
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU)
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU) Vol. 28 Núm. 53 Pág. 77-96
2014 Revista de orientacion educacional
Morchio, Ida Lucía
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender?
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 253-268 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamora Menéndez, Ángela Ardura Martinez, Diego
Rúbricas y autorregulación
Rúbricas y autorregulación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 31 ARTICULO
2014 REDU
de la Cruz Flores, Gabriela Abreu Hernández, Luis Felipe
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico Vol. 41 Núm. 3 Pág. 13-22 ARTICULO
2013 Aula abierta
Pan López, Irene Regueiro Fernández, Bibiana Ponte, Beatriz Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Valle Arias, Antonio
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150
2013 Atenea (Concepción)
Pérez Villalobos, María Victoria Valenzuela Castellanos, Marco Fernando Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos
¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES
¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES Núm. 10 Pág. 24-32 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Llinares Insa, Lucía I. Córdoba Iñesta, Ana Isabel Martí Vilar, Manuel García Alandete, Joaquín Casino García, Ana María
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Motivación y Autorregulación propiciadas mediante el uso del portafolio electrónico en los alumnos de nivel superior
Motivación y Autorregulación propiciadas mediante el uso del portafolio electrónico en los alumnos de nivel superior Vol. 55 Núm. 1 Pág. 173-187 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
del Valle Escudero, Paola Morales Carreto, Miriel Carlos Sumano García, Adriana
Más de un siglo de psicología educativa
Más de un siglo de psicología educativa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 204-231 ARTICULO
2011 Papeles del psicólogo
Beltrán Llera, Jesús Pérez Sánchez, Luz
Motivación hacia el aprendizaje en las personas mayores más allá de los resultados y el rendimiento académico
Motivación hacia el aprendizaje en las personas mayores más allá de los resultados y el rendimiento académico Vol. 1 Núm. 6 Pág. 239-254 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Cuenca París, María Elena
Variables personales, escolares y familiares relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes mexicanos de Educación Secundaria
Variables personales, escolares y familiares relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes mexicanos de Educación Secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO
2011 EduPsykhé
Caso Niebla, Joaquín González Barberá, Coral
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos Vol. 139 Núm. 11 Pág. 1428-1434
2011 Revista Médica de Chile
Fasce H., Eduardo Pérez V, Cristhian Ortiz M, Liliana Parra P., Paula Matus B., Olga
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO
2010 Psicothema
Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Motivación y aprendizaje autorregulado
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro
Aprendices y competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
Aprendices y competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 1 Núm. 5 Pág. 171-186 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
Juanas Oliva, Ángel de
Self-regulated profiles and academic achievement
Self-regulated profiles and academic achievement Vol. 20 Núm. 4 Pág. 724-731 ARTICULO
2008 Psicothema
Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rodríguez Martínez, Susana Rosário, Pedro Cerezo Menéndez, Rebeca Muñoz Cadavid, María A.
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO
2007 Psicothema
Rosário, Pedro Mourao, Rosa González-Pienda García, Julio Antonio Solano Pizarro, Paula Valle Arias, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024