Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes (2005) ARTICULO Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Anales de psicología Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-128

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje Vol. 13 Núm. 5 Pág. 255-281
2022 Didasc@lia
Matos Matos, Ariadna Gabriela Otero Ramos, Idania Vizcaino Escobar, Annia Esther
Implantación de la metodología de clase invertida en la asignatura “Marco Jurídico Profesional de la Actividad Física y el Deporte”. Implicaciones en la percepción, motivación y resultados académicos de los estudiantes
Implantación de la metodología de clase invertida en la asignatura “Marco Jurídico Profesional de la Actividad Física y el Deporte”. Implicaciones en la percepción, motivación y resultados académicos de los estudiantes Núm. 23 Pág. 9 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Mendaña Cuervo, Cristina González Fernández, Anselma
Metodología Flipped Classroom
Metodología Flipped Classroom Vol. 5 Núm. 2 Pág. 178-188 ARTICULO
2019 Innoeduca
Mendaña Cuervo, Cristina Poy Castro, Raquel López González, Enrique
Motivational regulation strategies
Motivational regulation strategies Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3
2019 Revista Evaluar
Sánchez Rosas, Javier Aguirre, Rocío Soledad Bovina Martijena, Nicolás Galarza, Valeria Lucía
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15-24 ARTICULO
2018 REDIE
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Zamora Menéndez, Ángela
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 115-121 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Navea Martín, Ana Suárez Riveiro, José Manuel
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Psicología
Zacatelco Ramírez, Fabiola Chávez Soto, Blanca Lemus Méndez, Araceli
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-435 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Rubio Sánchez, Verónica Zamora Menéndez, Ángela
Pautas para el estudio de la motivación académica
Pautas para el estudio de la motivación académica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Caso Fuertes, Ana María de
Optimistic and defensive-pessimist students
Optimistic and defensive-pessimist students Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Suárez Riveiro, José Manuel
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-246 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Luna Montijo, Elba
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-142 ARTICULO
2012 Profesorado
Boza Carreño, Ángel Toscano Cruz, María de la O
Características académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingreso
Características académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingreso Vol. 1 Núm. 2 Pág. 47-64 ARTICULO
2011 PSICUMEX
González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra Maytorena Noriega, María de los Angeles
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 9 Núm. 24 Pág. 641-658 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes Vol. 27 Núm. 2 Pág. 369-380 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-May-2024