El proceso de escritura académica (2004) ARTICULO Carlino Cantis, Paula Cecilia Educere. Revista Venezolana de Educación Núm. 26 Pág. 321-327

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Estudios λambda
Contreras López, Elsa Xanat López Pérez, Olga
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia Núm. 36 Pág. 85-112
2023 Revista CPU-e
Guerrero Tejero, Irán Guadalupe
Dificultades sociodiscursivas para la escritura académica en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado
Dificultades sociodiscursivas para la escritura académica en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-356
2023 Lengua y Sociedad
Peralta, Marco Rossi
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-56
2023 Ciencia y Educación
Adoumieh Coconas, Nour Nin, Rachel Báez, Yamely
Cómo la escritora o el escritor novel descubre a sus lectores y qué conseguir de ellos
Cómo la escritora o el escritor novel descubre a sus lectores y qué conseguir de ellos Núm. 28 Pág. 95-121 ARTICULO
2023 Álabe
Puntí, Teresa
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 Zona próxima
Giraldo Gaviria, David Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
Efecto del Flipped Classroom virtual en la escritura académica
Efecto del Flipped Classroom virtual en la escritura académica Núm. 65 Pág. 121-148 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Chura Quispe, Gilber García Castro, Raúl Alberto Llapa Medina, Martín Pedro Salamanca Chura, Edith Cristina
Escribir en el doctorado
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Valdés León, Gabriel Sebastián González Riffo, Javier Oyarzún Yáñez, Romina
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118
2022 Educando para educar
Fernández Rojas, Maria Fernanda Ceballos Escalante, María Alejandra Contreras, Ingrid
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76
2022 DIALOGUS
Rodríguez Avila, Yildret García Mogollón, María Alejandra
El acto de escribir en la universidad
El acto de escribir en la universidad Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2021 Álabe
Vielma Rondón, Joel Oswaldo
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3
2021 Revista Electrónica Educare
Rey Castillo, Marisol Gómez Zermeño, Marcela Georgina
El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos
El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos Núm. 8 Pág. 190-208 ARTICULO
2021 REIDICS
Arjones Fernández, Aurora Fernández-Moreno, Anabel
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 351-373 ARTICULO
2021 Austral Comunicación
Zerillo, Amelia María Bidiña, Ana Espelta, M. Fernanda Carra, Nora A.
Escribir e investigar en la universidad
Escribir e investigar en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 48-61
2020 Enunciación
Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
Escritura colaborativa en línea. Un estudio de la revisión textual compartida en la formación inicial de maestros
Escritura colaborativa en línea. Un estudio de la revisión textual compartida en la formación inicial de maestros Núm. 36 Pág. 59-73 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Saneleuterio, Elia Gómez-Devís, M-Begoña
Principales dificultades del alumnado universitario novel a la hora de elaborar un texto científico
Principales dificultades del alumnado universitario novel a la hora de elaborar un texto científico Núm. 32 Pág. 117-146 ARTICULO
2020 Tejuelo
Vázquez Miraz, Pedro Rentería, Camila Martínez, María José Zapata, Katherine
Los procesos de revisión textual en entornos virtuales de aprendizaje. Evaluar para aprender en la universidad
Los procesos de revisión textual en entornos virtuales de aprendizaje. Evaluar para aprender en la universidad Núm. 24 Pág. 72-88 ARTICULO
2020 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Gómez-Devís, M-Begoña Saneleuterio, Elia
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería Vol. 5 Núm. 2 Pág. 13-23
2020 RECUS
Oyarzún Yáñez, Romina Valdés León, Gabriel Sebastián Salas Araya, July
Academic Writing
Academic Writing Vol. 25 Núm. 2 Pág. 475-491
2020 Íkala
Vine-Jara, Ana Enriqueta
La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos
La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos Núm. 73 Pág. 306-331 ARTICULO
2020 Nueva Revista del Pacífico
Kloss Medina, Steffanie Quintanilla Espinoza, Angie Alexandre Moya, Marcela
La práctica de escritura en la universidad hondureña
La práctica de escritura en la universidad hondureña Núm. 1 Pág. 269-288
2020 Ensayos Pedagógicos
Medina, Flora Raquel Cálix, Lily Olla Paes de Almeida, Selma Regina
Aprendizaje en trabajo colaborativo
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Filgueira Arias, Cándida Gherab Martín, Karim
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado Núm. 80 Pág. 173-192 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Giraldo Giraldo, Camilo
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
2019 Íkala
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios Vol. 54 Núm. 3 Pág. 369-384 ARTICULO
2019 Letras de Hoje
Sologuren Insúa, Enrique Castillo Fadic, Natalia
Fundamentos argumentativos y éticos en la escritura académica desde la perspectiva de la formación en Postgrado
Fundamentos argumentativos y éticos en la escritura académica desde la perspectiva de la formación en Postgrado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 58-68 ARTICULO
2019 ReHuSo
Torres Terán, Olga Viviana
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación.
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación. Vol. 38 Núm. 75 Pág. 6
2019 Signo y pensamiento
Villabona Osorio, Lady Yohanna
Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana
Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana Vol. 47 Núm. 2 Pág. 569-598
2019 Lenguaje
Uribe Álvarez, Graciela Parra Hoyos, Edwin Leandro Zambrano-Valencia, Juan David
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO
2018 Traslaciones
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
La escritura de monografías de grado en humanidades
La escritura de monografías de grado en humanidades Vol. 5 Núm. 1 Pág. 70-77
2018 InterCambios
Orlando, Virginia Gabbiani, Beatriz
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151 ARTICULO
2018 Areté
Hernández González, July Paola García Romero, Marisol
Experiencia de redacción autorregulada y retroalimentada en la recomendación de textos literarios en bachillerato
Experiencia de redacción autorregulada y retroalimentada en la recomendación de textos literarios en bachillerato Núm. 47 Pág. 99-117 ARTICULO
2018 Folios
Hernández Rodríguez, Ernesto
The role of social relations in the making of a doctoral thesis
The role of social relations in the making of a doctoral thesis Núm. 10 Pág. 366-378 ARTICULO
2018 IJERI
Colombo, Laura
Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC
Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la implementación de estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC Vol. 9 Núm. 3 Pág. 945-950 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Sarmiento, Carmen
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics Núm. 74 Pág. 195-220 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Marinkovich Ravena, Juana Sologuren Insúa, Enrique Shawky, Maha
Representaciones y prácticas de escritura en el contexto latinoamericano. Estado del tema
Representaciones y prácticas de escritura en el contexto latinoamericano. Estado del tema Núm. 32 Pág. 19-40
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Moreno Pineda, Víctor Alfonso
Escritura académica colaborativa
Escritura académica colaborativa Núm. 63 Pág. 42-59 ARTICULO
2018 Edutec
Velasco Zárate, Kalinka
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057
2018 Revista UNIANDES Episteme
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Arjona, Gisela López, Carmen Aracelys Burbano García, Lenin Horacio
La configuración de la tesis doctoral. su estructura, redacción, defensa y publicación
La configuración de la tesis doctoral. su estructura, redacción, defensa y publicación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 102-131
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ortiz Ocaña, Alexander
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura Núm. 30 Pág. 227-244 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Clérici, Carolina
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica Núm. 24 Pág. 224-239
2017 Revista CPU-e
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli Leal Vera, Rogelio Alberto
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 132-143 ARTICULO
2017 Sophia
Avendaño Castro, William Rodrigo Paz Montes, Luisa Stella Rueda Vera, Gerson
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-167 ARTICULO
2017 Cumbres
Quintero Chacón, Gisela Barrera Jiménez, Ana Delia Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Estrategias orientadas al monitoreo de la redacción de la tesina en una carrera de Sistemas
Estrategias orientadas al monitoreo de la redacción de la tesina en una carrera de Sistemas Núm. 7 Pág. 245-255 ARTICULO
2017 IJERI
Mariño Fernández, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Folios
Rojas García, Ilene
Alfabetización académica en entornos virtuales
Alfabetización académica en entornos virtuales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 97-120 ARTICULO
2017 Traslaciones
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Alvarez, Guadalupe
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 Ensayos
Clérici, Carolina
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior Núm. 2 Pág. 34-48 ARTICULO
2017 Debates & Prácticas en Educación
Llosa, Carina
Dificultades de estudiantes universitarios en la comprensión de textos argumentativos
Dificultades de estudiantes universitarios en la comprensión de textos argumentativos Vol. 19 Núm. 32 Pág. 18-30 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Álvarez, Guadalupe García Rubiano, Mónica
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 863-887
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Vázquez Aprá, Alicia
Enalteciendo las competencias investigativas de los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto
Enalteciendo las competencias investigativas de los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto Vol. 8 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2017 Voces y Silencios
Colmenares Escalona, Ana Mercedes
La lectura y la escritura como herramientas pedagógicas para la enseñanza de Ingeniería de Software
La lectura y la escritura como herramientas pedagógicas para la enseñanza de Ingeniería de Software Vol. 12 Núm. 24 Pág. 83-88 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Estrada Esponda, Royer David
La ética en la investigación de posgrado
La ética en la investigación de posgrado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Piña Osorio, Juan Manuel Aguayo Rousell, Hilda
Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica
Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González de la Torre, Yolanda Jiménez Mora, José Rosas, Jorge Ignacio
Alfabetización académica
Alfabetización académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
La escritura académica en los procesos de formación en investigación
La escritura académica en los procesos de formación en investigación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 21-36
2016 Papeles
Castro Robles, Yury Sánchez Rueda, Humberto
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado Vol. 20 Núm. 66 Pág. 959-976
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Espino, Sandra
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario Vol. 8 Núm. 6 Pág. 75-84
2015 Formación Universitaria
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
Intervención educativa para fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato
Intervención educativa para fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato Vol. 15 Núm. 69 Pág. 115-140
2015 Innovación Educativa
Hernández Rodríguez, Ernesto
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-69 ARTICULO
2014 Bellaterra
Coromina Subirats, Jordina
La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio
La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio Núm. 13 Pág. 51-68 ARTICULO
2014 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
Bea, Arantxa Rodríguez Gonzalo, Carmen
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Complejidad sintáctica y discurso académico
Complejidad sintáctica y discurso académico Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2013 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Muse, Cecilia Delicia, Darío Daniel
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO
2013 REDU
Corcelles-Seuba, Mariona Cano Ortiz, María Isabel Bañales Faz, Gerardo Vega, Norma
Construcción de la reseña crítica mediante estrategias metacognitivas
Construcción de la reseña crítica mediante estrategias metacognitivas Vol. 41 Núm. 1 Pág. 169-200
2013 Lenguaje
Mostacero, Rudy
El uso de las funciones de las citas en la estructura retórica de las Introducciones de memorias de máster escritas en español por estudiantes nativos españoles y no nativos filipinos
El uso de las funciones de las citas en la estructura retórica de las Introducciones de memorias de máster escritas en español por estudiantes nativos españoles y no nativos filipinos Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Sánchez Jiménez, David
Escritura de artículos académicos
Escritura de artículos académicos Núm. 49 Pág. 59-75
2012 Estudios filológicos
Falabella, Soledad Martínez Gamboa, Ricardo
Lectura y escritura de las representaciones sociales
Lectura y escritura de las representaciones sociales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 148-157 ARTICULO
2012 Enunciación
Molina Ríos, Juliana Angélica Romero Chala, Bibiana Yaneth
La elaboración de la tesis doctoral en las universidades de habla hispana
La elaboración de la tesis doctoral en las universidades de habla hispana Vol. 60 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Jiménez, David
¿Cómo cambian los conceptos acerca de la lectura y la escritura en la Facultad de Contaduría Pública de la UNAULA?
¿Cómo cambian los conceptos acerca de la lectura y la escritura en la Facultad de Contaduría Pública de la UNAULA? Núm. 10 Pág. 190-224
2012 Revista Visión Contable
Ruiz Rojas, Gustavo Alberto Arcila Arcila, Yuliana
Mirar la escritura en la educación superior como un prisma
Mirar la escritura en la educación superior como un prisma Vol. 55 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Roldán, Carolina Vázquez Aprá, Alicia Rivarosa Somavilla, Alcira
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152
2010 Revista signos
Pérez, María Nélida
La lectura y la escritura en las tesis de maestría
La lectura y la escritura en las tesis de maestría Vol. 22 Núm. 2 Pág. 93-119
2009 Forma y función
Ochoa Sierra, Ligia
Leer y escribir en la formación de grado
Leer y escribir en la formación de grado Vol. 47 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Delorenzi, Olga

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024