“La mejor clase de física de mi vida”: perspectiva del maestro novato
págs. 12-20
págs. 21-26
págs. 27-32
págs. 33-35
págs. 36-39
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas: implicaciones para una educación en ciencias en una sociedad culturalmente diversa
págs. 40-48
págs. 49-54
Sobre la estructura del electrón: una reflexión en torno a los modelos de Lorentz y Poincaré
págs. 55-60
págs. 61-65
págs. 66-72
págs. 73-77
La ley de Ampere y sus dificultades conceptuales: un análisis histórico epistemológico
págs. 79-83
págs. 84-88
págs. 89-98
Christian Camilo Agudelo Restrepo, Germán David Gómez Palacio, Carlos Andrés Londoño-Carvajal, Yirsen Aguilar Mosquera
págs. 99-103
A propósito de los conceptos de velocidad y rapidez: una propuesta de formalización en la enseñanza de la física de estos conceptos desde la perspectiva Galileana
págs. 104-108
A propósito del principio de conservación de la energía: una propuesta de formalización en la enseñanza de la física desde un análisis histórico y epistemológico de la perspectiva de Mayer
Alba Denis Arboleda Correa, Mónica Díaz, Yirsen Aguilar Mosquera
págs. 109-114
Isabel Cristina Machado, Andy Restrepo, Helena Cristina de Sousa Pereira Menezes e Vasconcelos, Yirsen Aguilar Mosquera
págs. 115-120
págs. 121-126
El experimento de Michelson y Morley: una propuesta didáctica para la enseñanza de la relatividad especial
págs. 127-132
Gilbert y las líneas de fuerza de Faraday: una recontextualización histórica para la enseñanza del magnetismo
págs. 133-138
Relación maestro-estudiante en la resolución de problemas de movimiento: una visión epistemológica de los conceptos de posición, velocidad y aceleración
págs. 139-142
págs. 150-154
págs. 155-161
págs. 162-168
A propósito de los experimentos mentales: una tentativa para la construcción de explicaciones en ciencias
págs. 169-174
págs. 175-180
págs. 181-187
págs. 188-192
Implementación de las TIC en la enseñanza de la Física, factibilidad y eficacia en nuestro país.
John Eduardo Osorio, Miguel Prieto-Manzanares, Esperanza del Pilar Infante Luna
págs. 193-196
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados