Editorial
Alejandro Canales Sánchez
págs. 3-6
Génesis de la movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de México 1920-1935
Felipe León Olivares
págs. 8-21
La incorporación de la educación veterinaria a la Universidad Nacional y sus vínculos con los regímenes revolucionarios (1929-1934)
Blanca Irais Uribe Mendoza
págs. 22-36
Evaluación de conocimientos sobre salud en secundarias de Baja California
Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez-Macías
págs. 37-53
Lenguaje, diversidad cultural y currículo. El docente indígena como alfabetizador en contextos bilingües wayuu
Iris Castillo, Vicente J. Llorent García, Leonor Salazar, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
págs. 54-67
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información?
Carolina Matamala Riquelme
págs. 68-85
Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática
Ianina Tuñón, Georgina Di Paolo
págs. 86-99
Habilidades didácticas de los profesores y creatividad en la educación superior. Experiencia en una universidad mexicana
Teresa Morlà Folch, Daniel Eudave Muñoz, Ignasi Brunet Icart
págs. 100-116
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Isabel Romero Albaladejo, Pedro Gómez Guzmán, Andrés Pinzón
págs. 117-137
Aprendizaje autodirigido del saber pedagógico con tecnologías digitales. Generación de un modelo teórico en estudiantes de pedagogía chilenos
Cristian Cerda González, José Luis Saiz Vidallet
págs. 138-157
Epistemología personal y aprendizaje en la formación de investigadores
Maria Mercedes Zanotto González, Martha Leticia Gaeta González
págs. 160-176
La educación como bien público y común. Reformular la gobernanza de la educación en un contexto cambiante
Rita Locatelli
págs. 178-196
Laboratorios Cibertrónicos 3.0. Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, José Antonio Domínguez Hernández y Josefina Bárcenas López, México, UNAM/Newton, 2017
Elvia Garduño Teliz
págs. 198-205
Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. José Antonio Ibáñez-Martín y Juan Luis Fuentes (coordinadores), Madrid, Dykinson S.L., 2017
Francisco J. Garcia-Garcia
págs. 206-210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: