Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
En contexto:: ¿Algunas funciones tienen sombra?
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 1003-1003
¿Para qué calcular la superfi cie corporal?
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 1001-1001
La dosis de medicación en neonatos, bebés y niñoso niñas
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 1001-1001
La historia de las matemáticas: tan útil como olvidada
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 1002-1002
En contexto: Los gérmenes inventivos de G. Polya o mis otros matemáticos preferidos
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 1002-1002
En contexto: Túneles antiguos comenzados simultáneamente por los dos extremos
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 75-75
En contexto: Interacciones entre forma y ritmo: un caso con polinomios anidados
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 80-83
En contexto: En tiempos de pandemia, llevemos los virus a clase
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 79-82
¿Y si usamos muestras en el cálculo de la media aritmética?
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 75-77
Otra genialidad de Arquímedes. En contexto: el estudio del arbelo y del salino
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 78-81
Músculos, huesos y tendones de un problema. En contexto: ¿nos puede ayudar Miguel Ángel?
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 71-74
Un ejemplo de enlace orgánico de patrones dinámicos. En contexto: el número de plata y la proporción cordobesa
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 75-78
La simulación y su aprovechamiento didáctico: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Rutas y paseos matemáticos), págs. 71-73
Funciones racionales en las obras de un teatro: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 73-75
Del arte a las matemáticas. En contexto: (2.ª parte)
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 73-75
Del arte a las matemáticas. En contexto: (1.ª parte)
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 77-79
Vistas de la Tierra desde el aire: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 83, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación permanente del profesorado de matemáticas, actitud y necesidad de mejora. Matemática intercultural), págs. 75-77
Montones de cerillas: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 82, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates), págs. 73-75
Cucuruchos tridimensionales: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 77-79
Puesta en práctica de métodos de conteo: en contexto
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 75-77
La corrección de notas de un examen
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 79, 2018, págs. 75-76
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 75-76
La recta tangente a una curva en un punto: (2.ª parte)
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 77-78
La recta tangente a una curva en un punto: (1.ª parte)
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 76, 2017, págs. 77-78
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 75, 2017 (Ejemplar dedicado a: Virtuales y manipulativos se complementan), págs. 73-74
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos matemáticos), págs. 75-76
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 71-72
Concatenación de razonamientos
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 75-78
Actividades de razonamiento lógico
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 71, 2016, págs. 79-80
Progresiones aritméticas y modelización matemática
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 70, 2015, págs. 75-76
Desafíos matemáticos: reseña
Constantino de la Fuente Martínez (res.)
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 104-105
Expediciones matemáticas. La aventura de los problemas matemáticos a través de la historia: RESEÑA
Constantino de la Fuente Martínez (res.)
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 68, 2015, págs. 101-102
De la resolución de problemas a las investigaciones matemáticas
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 64, 2013, págs. 91-100
Patrones numéricos y modelos geométricos en matemáticas
Constantino de la Fuente Martínez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 209, 2012, págs. 44-49
Historia de las matemáticas e investigaciones matemáticas en Secundaria: algunos fundamentos y ejemplos para la clase
Constantino de la Fuente Martínez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 77, 2011, págs. 133-152
Buscando modelos matemáticos: "el caso de las malas notas"
Abraham Arcavi, Constantino de la Fuente Martínez, Enrique Hernando Arnáiz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 67, 2011, págs. 27-40
Literatura y matemáticas: sé lo que estás pensando
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 67, 2011, págs. 69-75
Las matemáticas del siglo XX. La visión de un asesino neopitagórico que conoció a Picasso: LITERATURA Y MATEMÁTICAS
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 66, 2011, págs. 49-56
La evaluación de las investigaciones matemáticas escolares con estudiantes de ESO y bachillerato: propuesta para la clase
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 43-57
La armonía de las proporciones en el patrimonio histórico-artístico
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 56, 2011 (Ejemplar dedicado a: Ciudad y Matemáticas), págs. 38-56
Literatura y Matemática: Arquímedes de Siracusa. La deslumbrante sabiduría y la cutivadora humanidad de un genio
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 64, 2010, págs. 63-70
Cuentos del cero o Las Matemáticas están llevas de vida(s)
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 63, 2010, págs. 63-74
Matemáticas en lo improbable. 2.ª parte: algunos matemáticos, un "Caballero" ludópata y el "Demonio de Laplace"
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 61, 2009, págs. 99-106
Matemáticas en lo improbable. 1.ª parte: porque incluso a los demonios les gustan las sorpresas
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 60, 2009, págs. 109-116
De la Literatura a las Matemáticas: algunas propuestas para el aula
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 50, 2009 (Ejemplar dedicado a: Literatura y Matemáticas), págs. 64-81
La divina proporción en el Instituto "Cardenal López de Mendoza": un análisis de las proporciones el Antiguo Colegio de San Nicolás
Constantino de la Fuente Martínez
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 33, 2008, págs. 131-164
Progresiones aritméticas en el espacio: una generalización del concepto tradicional
Constantino de la Fuente Martínez, Priscilla Ramos Ibeas
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 32, 2008, págs. 53-68
Matemáticas a medianoche: 2.ª parte
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 59, 2008, págs. 113-120
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 56, 2007, págs. 119-126
Constantino de la Fuente Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 53, 2006, págs. 113-118
Una experiencia en formación permanente
Constantino de la Fuente Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 17, 1998, págs. 25-30
Resolución de problemas, historia y epistemología de las matemáticas: hacia su integración en el currículum
Constantino de la Fuente Martínez, Rosa María Pérez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 19-28
Algunas reflexiones sobre la Reforma
Constantino de la Fuente Martínez, Ezequiel Santamaría Pardo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 6, 1990, págs. 66-70
Modelos geométricos en la construcción de la Catedral de Burgos: patrones, configuraciones y ritmos de armonía
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco
El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro / José Luis Barriocanal Gómez (ed. lit.), Santiago del Cura Elena (ed. lit.), René Jesús Payo Hernanz (ed. lit.), Carlos Izquierdo Yusta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-41429-1, págs. 513-522
Visitas matemáticas a la Catedral de Burgos con estudiantes de secundaria
Alfredo Gordillo Alonso, Juan Jesús García Velasco, Antonio Arroyo Miguel, Constantino de la Fuente Martínez
El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro / José Luis Barriocanal Gómez (ed. lit.), Santiago del Cura Elena (ed. lit.), René Jesús Payo Hernanz (ed. lit.), Carlos Izquierdo Yusta (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-41429-1, págs. 1351-1360
La significación interior de la catedral
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 19-56
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 57-74
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 75-112
Constantino de la Fuente Martínez, Andrés López Castillo
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 167-228
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 229-288
Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 289-338
Antonio Arroyo Miguel (coord.), Constantino de la Fuente Martínez, Carmen Fernández-Cedrón Alonso, Juan Jesús García Velasco, Alfredo Gordillo Alonso
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.), 2021, ISBN 978-84-09-26562-6, págs. 339-362
Encuentros en la 3ª o 4ª fase: una ventana a otros mundos
Constantino de la Fuente Martínez
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Tareas de investigación matemática con estudiantes de secundaria (16-18 años)
Constantino de la Fuente Martínez, Inés María Gómez Chacón, Abraham Arcavi
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 553-572
Matemáticas para hacer modelos: El caso de las malas notas
Fernando Arnaiz Bueno, Constantino de la Fuente Martínez
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 89-104
Metodología investigadora: La estrategia ¿qué si no? con ejemplos para la clase .Timss: Una visión internacional de la evaluación de las matemáticas en educación primaria
Constantino de la Fuente Martínez
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 363-368
La modelización matemática: algunos ejemplos en ESO y Bachillerato
Constantino de la Fuente Martínez
Competencias matemáticas: instrumentos para las Ciencias sociales y naturales / coord. por Inés María Gómez Chacón, 2010, ISBN 978-84-369-4932-2, págs. 116-141
Modelos matemáticos, resolución de problemas y proceso de creación y descubrimiento en matemáticas: conexiones y aprovechamiento didáctico en Secundaria
Constantino de la Fuente Martínez
Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas, 2010, ISBN 978-84-369-4766-3, págs. 123-154
Literatura en clase de Matemáticas
Constantino de la Fuente Martínez
Escuela de educación matemática "Miguel de Guzmán" [Archivo electrónico]: enseñar divulgando, 2010, ISBN 978-84-369-4937-7, págs. 200-235
La visualización en la demostración matemática
José Manuel Arranz San José, Constantino de la Fuente Martínez, Francisco José Merayo González, Josefa Rubal
Matemáticas para estimular el talento: actividades del proyecto ESTALMAT / coord. por Antonio de Jesús Pérez Jiménez, Mercedes Sánchez Benito, 2009, ISBN 978-84-935760-2-8, págs. 185-199
Un modelo de formación de profesores: el programa del CEP de Burgos para la enseñanza de la matemática
Mariela Orozco Hormaza, Constantino de la Fuente Martínez, Magdalena Alonso Castillo, Felicísimo de la Torre, Sonsoles Herrero González, Javier Moreno, Elena Ortega
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 237-250
Constantino de la Fuente Martínez
Tesis doctoral dirigida por Abraham Arcavi (dir. tes.), Inés María Gómez Chacón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos
coord. por Constantino de la Fuente Martínez, Juan Jesús García Velasco; Luis M.ª Martín Corrales (il.)
Burgos : Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", 2021. ISBN 978-84-09-26562-6
Ha sido reseñado en:
Reseña: Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021, págs. 84-85
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados