Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, María Concepción Medrano Samaniego
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 407-431
Martin Yael Santana Mejía, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, María Concepción Medrano Samaniego
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 45 (Noviembre/Azaroa), 2018, págs. 203-225
Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital: un estudio transcultural
Leire Ugalde Lujambio, Juan Ignacio Martínez, María Concepción Medrano Samaniego
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías y segundas lenguas), págs. 67-76
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: Diferencias transculturales y de género
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 383-404
Perfiles de consumo televisivo: un estudio transcultural
María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 2, 2015, págs. 305-321
Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica
Iera Arrieta Kortajarena, María Concepción Medrano Samaniego
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 85-106
Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos
Jon Sinde Martinez, María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 3, 2015, págs. 230-251
Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents
Ana Aierbe Barandiarán, Guillermo Orozco Gómez, María Concepción Medrano Samaniego
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 2, 2014, págs. 79-99
Valores percibidos en la televisión por adolecentes de diferentes contextos culturales
Leire Ugalde Lujambio, María Concepción Medrano Samaniego
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 315-324
Valores percibidos por los adolescentes e identificación con personajes televisivos
María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 577-584
Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes
María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Julián Pindado
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 31-48
Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural
Ana Rodríguez Martínez, María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 513-538
Televisión, clima familiar y percepción de valores en adolescentes con TDA-H y adolescentes estándar
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 3, 2013, 16 págs.
Alfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competencias
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 111-131
Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
Leire Ugalde Lujambio, María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 32, 2012, págs. 187-208
Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Red y en Red), págs. 117-124
La television y los valores percibidos por los adolescentes
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 255-264
Integración en el aula regular de alumnos con síndrome Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento: una mirada desde la actitud docente
Lucy Sepúlveda Velásquez, María Concepción Medrano Samaniego, Pedro Martín González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 4, 2010, págs. 131-140
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 95-103
Los programas y características de los personajes preferidos en el visionado de la televisión: diferencias evolutivas y de sexo
María Concepción Medrano Samaniego
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 3-20
El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos: implicaciones para la educación
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santiago Palacios Navarro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 545-566
Television viewing profile and values: implications for moral education
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santos Orejudo Hernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 57-76
Usos de Internet y mediación parental en adolescentes hiperactivos
Cynthia Arrizabalaga Crespo, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
El perfil de consumo televisivo en adolescentes: diferencias en función del sexo y estereotipos sociales
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santos Orejudo Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 293-306
Los valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescentes
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Santiago Palacios Navarro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 4, 2009
Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 109-114
¿Persisten los estereotipos sociales en la dieta televisiva de los adolescentes?
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 381-386
¿Qué valores perciben los adolescentes en sus programas preferidos de televisión?
María Concepción Medrano Samaniego
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 387-392
Los hábitos y la dieta televisiva en distintas edades: implicaciones educativas
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 59-70
Valores y contextos de desarrollo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 53-67
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Santiago Palacios Navarro
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 239, 2008, págs. 65-84
Donostiako Unibertsitate Eskola Politeknikoko ikasleen ahalmen espazialaren azterketa: neurria eta estategiak
Iera Arrieta Kortajarena, María Concepción Medrano Samaniego, Modesto Arrieta Illarramendi
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 40, 2008, págs. 75-90
Televisión y educación: del entretenimiento al aprendizaje
María Concepción Medrano Samaniego
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 20, 2008, págs. 205-224
La televisión y el desarrollo de valores
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Santiago Palacios Navarro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 307-328
Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)
Santiago Palacios Navarro, María Concepción Medrano Samaniego
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 403-420
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro, Ana Aierbe Barandiarán
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 62, 2007
Psikopedagogoaren profil profesionalaren inguruko ekarpenak
Francisca Arbe Mateo, Ana Aierbe Barandiarán, Isabel Bartau Rojas, Gloria Díaz Acosta, Juan Etxeberria Murgiondo, Javier Galarreta Lasa, María Concepción Medrano Samaniego, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 38, 2007, págs. 65-80
Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 35-48
¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes?
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 2, 2006, págs. 189-206
El poder educativo de la televisión: un discurso paralelo a la escuela
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 11, Nº. 1, 2006, págs. 93-103
Una aportación crítica a la teoría kohlberiana: el desarrollo moral en adultos e implicaciones educativas
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 1-2, 2006, págs. 165-182
Heziketa bereziaren inguruko legediaren garapena Euskal Autonomi Erkidegoan
Elena Bernarás Iturrioz, María Concepción Medrano Samaniego, Lucy Sepulveda
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 35, 2006, págs. 133-156
Valores y preferencias televisivas: una experiencia universitaria
Santiago Palacios Navarro, María Concepción Medrano Samaniego, Alejandra Cortes Cortes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Un estudio sobre las historias de vida de los sujetos mayores
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 5-20
¿Se puede favorecer el aprendizaje de valores a través de las narraciones televisivas?
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 338, 2005, págs. 245-272
¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa?
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 449-468
La familia como contexto básico del desarrollo de valores
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 2, 2005, págs. 239-264
Los relatos de experiencias en la edad adulta: un estudio desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 3, 2004, págs. 371-398
¿Cómo se aprende en la infancia a ser una buena persona?
María Concepción Medrano Samaniego
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 81, 2003, págs. 4-9
Una experiencia "instruccional" en el contexto universitario
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 332, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje: nuevas aportaciones), págs. 149-169
Los relatos de los alumnos y el cambio de las organizaciones que aprenden: Una experiencia en el contexto universitario
María Concepción Medrano Samaniego
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 275-289
La cultura de la tercera edad: dilemas contextualizados
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 7-26
Hacia una comprensión de los ámbitos de desarrollo personal desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 223, 2002, págs. 523-541
El enfoque narrativo y las relaciones entre el razonamiento y la conducta moral
María Concepción Medrano Samaniego
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 3, 2001, págs. 409-422
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: implicaciones para la educación y la investigación en el ámbito moral
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 2, 2001, págs. 147-178
Piagetengandik Kohlbergenganaino.
María Concepción Medrano Samaniego
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 60, 2001, pág. 7
María Concepción Medrano Samaniego
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 57, 2001, págs. 40-42
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
María Concepción Medrano Samaniego
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 89-102
El desafío de la educación en valores
Ernesto Gutiérrez-Crespo, María Concepción Medrano Samaniego, Elena Quevedo Torrientes, Virginia Torres Gómez de la Llamosa, Josune Gomendiourrutia García, Micaela Bunes Portillo, José Luís Dueñas, Iciar Elexpuru Albizuri, Manuel Blanco Tamames
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 31, Nº 91, 2001, págs. 143-156
El desarrollo de los valores en la tercera edad: un estudio desde el marco cultural-contextual
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 11-12, 2001, págs. 119-132
Conocimiento sociopersonal, conocimiento moral y valores
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro, Alfredo Goñi Grandmontagne
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 9, 2000, págs. 5-33
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en educación primaria
María Concepción Medrano Samaniego, Félix Basurko Motrico, Begoña Martínez Domínguez, F Bermejo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 85, 1999, págs. 24-27
María Concepción Medrano Samaniego
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 43, 1999, págs. 39-42
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
María Concepción Medrano Samaniego
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 89-96
¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela?
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 7, 1999, págs. 67-82
Los dilemas contextualizados: un estudio realizado en el País Vasco
María Concepción Medrano Samaniego
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 183-194
Begoña Martínez Domínguez, Félix Basurko Motrico, Begoña Munarriz Irañeta, María Concepción Medrano Samaniego, E. Barrio, M. Dafauce, F Bermejo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 77-88
Las ideas previas y el aprendizaje significativo en el alumnado universitario
María Concepción Medrano Samaniego
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 40-41, 1995, págs. 81-84
Las diferencias en el desarrollo moral en función del sexo: un estudio realizado en el País Vasco
María Concepción Medrano Samaniego
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 37-48
La interacción entre compañeros: el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales
María Concepción Medrano Samaniego
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 177-186
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
María Concepción Medrano Samaniego
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 32, 1994, págs. 15-18
Las teorías personales del profesorado acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 17-28
La construcción del conocimiento en los estudiantes universitarios
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 543-546
Un modelo de intervención basado en las preconcepciones y en la interacción social
María Concepción Medrano Samaniego, Begoña Munarriz Irañeta
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 9, 1992, págs. 1-13
María Concepción Medrano Samaniego, Félix Basurko Motrico, Begoña Martínez Domínguez, Begoña Munarriz Irañeta
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 351-354
Bases psicopedagógicas de la educación moral: Lawrence Kohlberg: Lawrence Kohlberg
María Concepción Medrano Samaniego
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 139, 1989, págs. 343-354
Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO
Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, María Concepción Medrano Samaniego
Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis / coord. por Rainer Rubira García, Flávia Gómes-Franco e Silva, Carmen Caffarel Serra, 2022, ISBN 978-84-1124-949-2, págs. 105-118
Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, María Concepción Medrano Samaniego, Julián Pindado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 43
Alfabetización mediática: un instrumento de evaluación (CMI)
María Concepción Medrano Samaniego
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 895
Los medios de comunicación como una herramienta social en la adolescencia
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 360-370
Conceptualización de la competencia mediática e informacional: un enfoque en el ámbito de la educomunicación
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 137-147
La competencia mediática e informacional (CMI): Un instrumento de medición para adolescentes
Sandra Liliana Cuervo Sánchez, María Concepción Medrano Samaniego
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 825-836
El poder educativo de los medios de comunicación
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada / coord. por José Manuel Touriñán López, 2012, ISBN 978-84-9745-994-5, págs. 193-218
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 143-144
Television, family climate and the decoding of values in adolescents with ADHD
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 144-145
Pablo Vidal Vanaclocha, Teresa Nuño Angós, María Concepción Medrano Samaniego
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 2058-2082
The development of values and the media
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country / Alfonso Unceta Satrústegui (ed. lit.), María Concepción Medrano Samaniego (ed. lit.), Ines Swaney (trad.), 2010, ISBN 978-1-935709-00-8, págs. 175-193
Psicología evolutiva y vídeo documental: del debate presencial al foro virtual
Santiago Palacios Navarro, Antonia Amez Rodríguez, Elisa Arrieta, Elena Herrán Izagirre, María Concepción Medrano Samaniego, Ainhoa Ezeiza Ramos, Irma Rodríguez
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU / Javier Garaizar Candina (ed. lit.), Jesús Goñi Zabala (ed. lit.), 2010, págs. 104-121
La percepción de la privacidad en los adolescentes a través de la televisión
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 167-178
La televisión como recurso educativo: Un estudio acerca de los motivos y razones para la elección de los contenidos televisivos y características de los personajes elegidos
María Concepción Medrano Samaniego, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, S. Orejudo
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 729-738
Una experiencia de innovación educativa en Psicopedagogía: aportaciones sobre el perfil profesional de los egresados y los empleadores
Francisca Arbe Mateo, Ana Aierbe Barandiarán, Isabel Bartau Rojas, Gloria Díaz Armentia, Juan Etxeberria Murgiondo, Javier Galarreta Lasa, María Concepción Medrano Samaniego, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
La innovación educativa en la universidad: adaptación al cambio / coord. por Teodoro Palomares Casado, María Nieves González de la Hoz, José María Madariaga Orbea, 2008, ISBN 978-84-9860-082-7, págs. 97-108
La dieta televisiva de los jóvenes: ventajas y desventajas educativas
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro, Ana Aierbe Barandiarán
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 704-706
¿El consumo televisivo desplaza el desarrollo de otras actividades?
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 36-42
Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes
Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 237-246
Análisis multidimensional de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)
María Concepción Medrano Samaniego, Santiago Palacios Navarro, Ana Aierbe Barandiarán
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 541-550
María Concepción Medrano Samaniego
Pedagogo sortzaileak: teorien iturburu / coord. por Irene López-Goñi, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, 2005, ISBN 84-934097-3-1, págs. 95-99
Lawrence Kohlberg, (1927-1987)
María Concepción Medrano Samaniego
Pedagogo sortzaileak: teorien iturburu / coord. por Irene López-Goñi, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, 2005, ISBN 84-934097-3-1, págs. 100-104
El conocimiento construido y compartido: una experiencia universitaria
María Concepción Medrano Samaniego
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 707-718
La familia como contexto básico en el desarrollo adulto
María Concepción Medrano Samaniego
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" / coord. por María Luisa Amigo Fernández de Arroyabe, 2003, ISBN 84-7485-864-X, págs. 361-366
Perspectivas de futuro de la psicopedagogía y formación
María Concepción Medrano Samaniego
Definición y perspectivas profesionales de la psicopedagogía: actas de las I Jornadas de Psicopedagogía de la Universidad de Deusto, Bilbao, 18 y 19 de abril de 2002 / coord. por Zoe Martínez de la Hidalga, 2002, ISBN 84-7485-818-6, págs. 99-105
Los ámbitos del desarrollo a lo largo del ciclo vital desde el enfoque narrativo
María Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 643-652
Una experiencia de aprendizaje significativo en el escenario universitario
María Concepción Medrano Samaniego
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 583-600
Las personas mayores a través de sus dilemas reales
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 149-150
Ámbitos de desarrollo y experiencia en adolescentes a través del análisis de sus historias de vida
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 351-357
Los dilemas de los adolescentes desde el marco del ciclo vital y contextual
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 368-372
Desarrollo de los valores en instituciones educativas
María Concepción Medrano Samaniego, Iciar Elexpuru Albizuri
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 199-211
Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales: propuestas de investigación
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 117
La cultura del adolescente: una experiencia realizada en el País Vasco
María Concepción Medrano Samaniego
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 214
Panorámica general de la crítica al modelo estructural de Kohlberg
María Concepción Medrano Samaniego
Psicología moral y crecimiento personal : su situación en el cambio de siglo / coord. por Esteban Pérez Delgado, María Vicenta Mestre Escrivá, 1999, ISBN 84-344-0883-X, págs. 69-84
El nivel de desarrollo del juicio moral en la tercera edad: un estudio cualitativo mediante dilemas reales
María Concepción Medrano Samaniego
Psicología moral y crecimiento personal : su situación en el cambio de siglo / coord. por Esteban Pérez Delgado, María Vicenta Mestre Escrivá, 1999, ISBN 84-344-0883-X, págs. 303-318
Variables cognitivas en el desarrollo de los valores y el conocimiento social
María Concepción Medrano Samaniego
Educación en valores : educación para el desarrollo personal y social en la infancia y adolescencia, 1996, ISBN 84-605-4599-7, págs. 83-96
Una experiencia de intervención educativa: "la atmósfera moral"
María Concepción Medrano Samaniego, María Ángeles de la Caba Collado, Petra Parra
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1142-1154
Implicaciones del interculturalismo para la educación social
María Concepción Medrano Samaniego
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 1267-1273
El enfoque cognitivo-evolutivo en la campo del razonamiento moral: resultados de las investigaciones en el País Vasco
María Concepción Medrano Samaniego
Perspectivas acerca de cambio moral: posibles intervenciones educativas / coord. por Itziar Etxebarria Bilbao, 1989, ISBN 84-7585-195-9, págs. 93-101
Los estadios de razonamiento moral en una muestra vasca
María Concepción Medrano Samaniego
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 256-260
Programa ALFABET: programa para favorecer las competencias mediáticas e informacionales de los adolescentes
María Concepción Medrano Samaniego, Sandra Liliana Cuervo Sánchez, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4183-1
Medios de comunicación, valores y educación: Komunikabideak balioak eta hezkuntza
María Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010. ISBN 978-84-9860-421-4
Equality, equity, and diversity: educational solutions in the Basque Country
Alfonso Unceta Satrústegui (ed. lit.), María Concepción Medrano Samaniego (ed. lit.), Ines Swaney (trad.)
Center for Basque Studies, University of Nevada, 2010. ISBN 978-1-935709-00-8
Propuestas éticas en libros-álbum de literatura infantil: diseño y aplicación de un modelo para el análisis de valores
Nerea Alzola Maiztegi, María Concepción Medrano Samaniego, María Carmen González Landa
[Bilbao], Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitateko, Argitalpen Zerbitua, [2004]. ISBN 84-8373-670-5
Desarrollo de los valores en las instituciones educativas
Iciar Elexpuru Albizuri (dir.), María Concepción Medrano Samaniego (dir.), Elena Quevedo Torrientes, Virginia Torres Gómez de la Llamosa, Micaela Bunes Portillo, José Luís Dueñas, Ernesto Gutiérrez-Crespo, Manuel Blanco Tamames, Josune Gomendiourrutia García
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2002. ISBN 84-271-2425-2
Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego (dir.), Iñaki Dendaluce Segurola (dir.)
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial, D.L. 2001. ISBN 84-8373-408-7
Ha sido reseñado en:
Cortés Pacual, A. (2002). Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner: un estudio comparativo e intergeneracional. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004, pág. 357
La educación moral desde la perspectiva constructivista: una propuesta para desarrollar los valores morales en el ámbito de la transversalidad
María José Díaz-Aguado Jalón, María Concepción Medrano Samaniego
Mensajero, 1994. ISBN 84-271-1884-8
Desarrollo de los valores y educación moral: Donostiako XII. Uda Ikastaroak = XII Cursos de Verano en San Sebastián
María Concepción Medrano Samaniego, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 1994. ISBN 84-7585-599-7
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi (dir. tes.), María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Ahalmen espazialaren azterketa bat haur hezkuntzatik unibertsitateraino
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
La percepción de valores en personajes televisivos y los hábitos televisivos en adolescentes: un estudio transcultural
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi (dir. tes.), María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Cambio de valores en la gestión de las organizaciones: efecto de una intervención basada en el modelo de la ontología del lenguaje
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2009).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.), Pedro Martín González (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.), María Carmen González Landa (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2004).
Las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado de música en Brasil: tres estudios de caso
Tesis doctoral dirigida por Jusamara Souz (dir. tes.), María Concepción Medrano Samaniego (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.), Iñaki Dendaluce Segurola (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2001).
Haurren kontzeptu espontaneoak, estilo kognitiboak eta garapen operatorioa
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Medrano Samaniego (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1994).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados