Índice: La atención a la diversidad y el reto de la globalización - La cultura de la diversidad o el elogio de la diferencia y la lucha contra las desigualdades - La construcción del proyecto curricular integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad - Los trastornos de la personalidad. Sus tipos - El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad - Políticas de la diversidad para una educación democrática igualadora - Dilemas y condiciones de las escuelas inclusivas - Igualdad, equidad, solidaridad - Evaluación y atención a la diversidad - Estrategias para favorecer la autodeterminación de alumnos con necesidades especiales - Procesos cognitivos en el profesor - Multiculturalidad y educación. Niños inmigrantes en la escuela aragonesa - Una escuela para todos: un reto social y educativo - Los problemas contractuales en el aula - Un programa de habilidades para niños con necesidades educativas especiales - Modificaciones formales del habla materna dirigida al niño con síndrome de Down - El síndrome X frágil: primera causa de retraso mental hereditario - Atención a la diversidad y práctica psicomotriz: una experiencia con niños síndrome de Down - Respuesta educativa a un alumno autista: estudio sobre una experiencia de colaboración familia-escuela - Programa de acogida: atención extraescolar a la sobredotación intelectual - El diagnóstico y tratamiento integrales del TDAH - El concepto de autodeterminación según Wehmeyer y su relación con el retraso mental - El alumno zurdo: didáctica de la escritura - Organización de recursos y respuesta educativa al alumno con necesidades educativas especiales - Educación física adaptada: una propuesta para primaria - ¿Cómo se organiza el proceso de transición a la edad adulta y a la vida activa de las personas con discapacidad psíquica? Un estudio contextualizado en la comarca del Segrià (Cataluña) - Educación intercultural e inmigración: situación en la región de Murcia - Estudio europeo sobre las habilidades de comprensión y expresión al finalizar la Educación Obligatoria - Perspectivas psicosociales para una educación e intervención en/desde la diversidad - Educación intercultural y derechos humanos - Diferencias de género en inteligencia, creatividad, personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios - Proyecto Ego-Etno de investigación y formación pedagógica para la educación intercultural - La elaboración de proyectos de centro como instrumento favorecedor de la educación multicultural - Una respuesta a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria: los programas de educación compensatoria - Diversidad de prototipos de conducta interpersonal y actitudes ambientales - Educar para la diversidad: intervención con minorías étnicas - El trabajo en pequeños grupos como instrumento de atención a la diversidad - Comunidades de aprendizaje: una propuesta educativa basada en la igualdad de diferencias y en el aprendizaje dialógico - Una educación compensatoria. ¿Una respuesta a las diferencias socioculturales? - Diversificación curricular integrada en el centro: un modelo práctico para la ESO - Orientaciones para el desarrollo de la atención a la diversidad en la Enseñanza Secundaria Obligatoria - La atención a la diversidad en el proyecto educativo y curricular de centro - El poder de la singularidad en el discurso educativo de la diversidad. La construcción del conocimiento escolar en contextos heterogéneos - Atención a las diferencias individuales y motivación por el aprendizaje en el aula ordinaria. Una experiencia de investigación - La integración de las nuevas tecnologías en la educación. Personalización en la Red - Proyecto JECD. Vías alternativas de integración Web Master. "Creando constructores de páginas web" - Actualización de baremos del D.A.T. en la identificación de las altas habilidades intelectuales - Nuevas perspectivas sobre el aprendizaje en la escuela: la inteligencia emocional - Los centros sociolaborales: una respuesta educativa integral de atención a la diversidad - La educación del niño hipoacúsico en el movimiento scout - Niños culturalmente marginados: un proyecto para su educación en Chile - Epílogo a las reflexiones del Congreso.
págs. 19-30
págs. 31-66
La construcción del proyecto curricular integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad
págs. 67-76
págs. 77-106
págs. 107-122
págs. 123-142
págs. 143-152
págs. 153-166
págs. 167-178
págs. 179-186
págs. 187-212
págs. 213-240
Una escuela para todos: un reto social y educativo
págs. 241-266
págs. 267-296
págs. 297-304
págs. 305-310
El sindrome X frágil: primera causa de retraso mental hereditario
págs. 311-322
Atención a la diversidad y práctica psicomotriz: una experiencia con niños síndrome de Down
págs. 323-332
Respuesta educativa a un alumno autista: estudio sobre una experiencia de colaboración familia-escuela
págs. 333-350
Programa de acogida: atención extraescolar a la sobredotación intelectual
págs. 351-356
págs. 357-358
págs. 359-364
El alumno zurdo: didáctica de la escritura
págs. 365-372
págs. 373-386
Educación física adptada: una propuesta para primaria
M Cañada, R. Abel, J.L. Navarro, Juana María Sancho Gil, Pablo Burillo, S Asún
págs. 387-396
págs. 397-404
Educación intercultural e inmigración: situación en la región de Murcia
págs. 405-414
M. Isabel Brincones Calvo, Diana Kent, William McClune, Eva Tandlichova, Mercedes González Martínez, Helena Caldeira, Natalia Cruz, Piedad Martín Pérez, Lina Sierra Ayala, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
págs. 415-428
págs. 429-440
Educación intercultural y derechos humanos
Rogelio Martínez Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez
págs. 441-448
págs. 459-466
La elaboración de proyectos de centro como instrumento favorecedor de la educación multicultural
María del Carmen Martínez Carrillo, Antonia Escolar Villa, Pilar Arnaiz Sánchez
págs. 467-476
Una respuesta a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria: los programa de educación compensatoria
págs. 477-482
Diversidad de prototipos de conducta interpersonal y actitudes ambientales
Teresa Nuño Angós, Alfredo Goñi Grandmontagne, José Domingo Villarroel Villamor
págs. 483-488
Educar para la diversidad: intervención con minorías étnicas
págs. 489-500
El trabajo de pequeños grupos como instrumento de atención a la diversidad
Luis María Rodríguez Barreiro, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra, Jesús Molledo Cea, Rosario Fernández Manzanal
págs. 501-510
Comunidades de aprendizaje: una propuesta educativa basada en la igualdad de diferencias y en el aprendizaje dialógico
págs. 511-518
págs. 519-526
Diversificación curricular integrada en el centro: un modelo práctico para la ESO
págs. 527-534
págs. 535-546
págs. 547-556
págs. 557-568
Atención a las diferencias individuales y motivación por el aprendizaje en el aula ordinaria: una experiencia de investigación
Luis Barriocanal Cantoral, María Isabel García Alonso, María Cruz Bilbao León, María Ángeles Martínez Martín
págs. 569-580
págs. 581-586
págs. 587-590
págs. 591-602
Nuevas perspectivas sobre el aprendizaje en la escuela: la inteligencia emocional
págs. 603-612
Los centros sociolaborales: una respuesta educativa integral de atención a la diversidad
Remedios Rodríguez Beltrán, Teresa Coma Roselló, José Manuel García Ballarín
págs. 613-622
págs. 623-630
Niños culturalmente marginados: un proyecto para su educación en Chile
págs. 631-632
págs. 633-636
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados