Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación lingüística en los Grados de Maestro:: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’
Xavier Fontich Vicens, Mariona Casas i Deseures, Ana Luísa Costa, Marcos Troncoso
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 39, 2024, págs. 165-196
Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües: pràctiques reflexives, tasques comunicatives i material d’intervenció»
Xavier Fontich Vicens, María José García Folgado, Carmen Rodríguez Gonzalo
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 73, 2022, págs. 149-158
Actividad metalingüística en clase de lengua: Consideraciones sobre el lugar de la interacción en el aprendizaje de la gramática
Xavier Fontich Vicens, Marcos Antonio Troncoso, Jordi Pérez Badenes
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 27, 2022, pág. 1105
Xavier Fontich Vicens
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 37, Nº 2, 2021, págs. 567-589
Xavier Fontich Vicens, Emilee Moore
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: February/March 2020), págs. 5-10
Xavier Fontich Vicens, Carmen Rodríguez Gonzalo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 8, 2020, págs. 3-6
Xavier Fontich Vicens, Emilee Moore
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: February/March 2019), págs. 1-4
Emilee Moore, Xavier Fontich Vicens
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 11, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: November/December 2018), págs. 1-4
Emilee Moore, Xavier Fontich Vicens
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 11, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: August/September 2018), págs. 1-4
Xavier Fontich Vicens, Emilee Moore
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February/March 2018), págs. 1-8
Ensenyar gramàtica: quan el perquè articula el què i el com
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 72, 2017, págs. 7-12
La construcció del coneixement gramatical en aprenents d’educació primària i secundària: algunes aproximacions a l’aprenentatge del verb
Mariona Casas i Deseures, Carmen Durán, Xavier Fontich Vicens
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 111-138
Enseñar gramática: cuando el "para qué" articula el "qué" y el "cómo"
Xavier Fontich Vicens
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 75, 2017, págs. 7-12
Santiago Fabregat Barrios, Xavier Fontich Vicens
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 41, 2015, págs. 83-94
Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática), págs. 11-27
L'ensenyament de la gramàtica a l'educació obligatòria
Xavier Fontich Vicens, Carmen Rodríguez Gonzalo
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 64, 2014, págs. 5-6
La gramàtica de la primera llengua a l'escola obligatòria. Un marc per al debat
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 64, 2014, págs. 7-15
Gramàtica i escriptura a sisè de primària. El complement del nom
Xavier Fontich Vicens, Marta Giralt
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 64, 2014, págs. 45-53
La enseñanza de la gramática en la educación obligatoria
Xavier Fontich Vicens, Carmen Rodríguez Gonzalo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 67, 2014, págs. 5-6
La gramática de la primera lengua en la escuela obligatoria
Xavier Fontich Vicens
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 67, 2014, págs. 7-15
Gramática y escritura en 6.º de primaria
Xavier Fontich Vicens, Marta Giralt Lorenz
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 67, 2014, págs. 45-53
Cine y literatura en secundaria para trabajar la interpretación literaria conjuntamente
Xavier Fontich Vicens
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 37, 2013, págs. 121-132
La escritura es un proyecto de agroecología escolar
Xavier Fontich Vicens, Mariona Espinet Blanch, Germán Llerena del Castillo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 64, 2013, págs. 56-68
La entrevista al personaje literario en un proyecto de lecturas múltiples sobre el tema de la guerra
Xavier Fontich Vicens
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 63, 2013, págs. 101-111
Diàleg, cinema i interpretació literària a l'ESO
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 58, 2012, págs. 71-89
La lectura a les actvitats d´escriptura
Oriol Guasch Boyé, Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 56, 2012, págs. 5-6
Llegir per escriure textos d´història de la literatura
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 56, 2012, págs. 27-38
LLegir per escriure textos argumetatius
Xavier Fontich Vicens, Carles Ill Garcia
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 56, 2012, págs. 48-58
La llengua més enllà de les classes de llengua
Montserrat Ferrer Ripollés, Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 7-8
El diàleg a l'aula des de la perspectiva sociocultural: les nocions de bastida i parla exploratòria
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 68-76
Parlar i escriure per aprendre gramàtica a secundària
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 52, 2010 (Ejemplar dedicado a: Narratives gràfiques), págs. 112-122
Llibres de text i digitalització de les aules: parlem-ne
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nous llibres de test?), págs. 69-84
Lectura i escriptura a secundària: una wikillibreta de vacances
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 44, 2008 (Ejemplar dedicado a: Xarxes per aprende llengua), págs. 41-58
Lengua y publicidad: estudiar la lengua leyendo anuncios de televisión y prensa gráfica
Xavier Fontich Vicens
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 2, 2008, págs. 46-55
Una secuencia didáctica para trabajar diez elementos del texto narrativo en 3º de ESO
Xavier Fontich Vicens
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 47, 2008 (Ejemplar dedicado a: El tratamiento integrado de las lenguas), págs. 107-120
La construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament: l'ús del pronom hi en el catalá oral
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 31, 2003 (Ejemplar dedicado a: La literatura a la classe de llengua), págs. 99-110
Novament, un crèdit de publicitat a quart d'ESO.: Com llegir els anuncis de premsa i televisió
Xavier Fontich Vicens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 28, 2002, págs. 105-118
Los géneros de aprendizaje en la actividad académica
Anna Camps, Xavier Fontich Vicens, Marta Milian Gubern
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 19-58
La escritura académica en la universidad: Comunicación, aprendizaje e identidad
Xavier Fontich Vicens (coord.)
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 316-321
Argumentación escrita e identidad académica en estudiantes de educación superior en Colombia
María juddy Torres Villamil, Xavier Fontich Vicens, María Cerrato Lara
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 927-936
Innovación en la enseñanza de la lengua
Anna Camps, Xavier Fontich Vicens
Innovación docente: Investigaciones y propuestas / coord. por Santiago Fabregat Barrios, Elena Jiménez Pérez, 2019, ISBN 978-84-9980-996-0, págs. 129-142
Cinco itinerarios para transitar por el texto narrativo en el aula
Xavier Fontich Vicens
La literatura infantil y juvenil: investigaciones / coord. por Elena Jiménez Pérez, Santiago Fabregat Barrios, 2019, ISBN 978-84-17667-18-4, págs. 69-81
Aproximación léxica a la oración: clasificar verbos para trabajar la complementación verbal
Xavier Fontich Vicens
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 108-118
Carmen Durán, Xavier Fontich Vicens
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 199-211
L'Ensenyament de llengua a l'educació secundària: Proposta d'Un marc per a la reflexió
Xavier Fontich Vicens, Montserrat Vilà i Santasusana
Raons de futur / coord. por Daniel Casals i Martorell, Francesc Foguet i Boreu, 2015, ISBN 978-84-944171-0-8, págs. 157-182
Tendencias del profesorado y desarrollo de un modelo de enseñanza de la gramática y la escritura
Xavier Fontich Vicens, Marilisa Birello
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 103-120
Teresa Ribas Seix, Xavier Fontich Vicens, Oriol Guasch Boyé
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 11-24
Grammar and language reflection at school: checking out the whats and the hows of grammar instruction
Xavier Fontich Vicens
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 255-284
Formación inicial del profesorado y el estudio de caso
Xavier Fontich Vicens
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 525-534
La construcció del saber metalingüístic en la interacció en petit grup
Xavier Fontich Vicens
L'educació lingüística i literària en entorns multilingües: recerca per a nous contextos / coord. por Oriol Guasch Boyé; Marta Milian Gubern (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-490-2618-8, págs. 135-148
The Case Study as an Instrument for Teacher Education
Xavier Fontich Vicens
New trends in English teacher education: linguistics, literature and culture / coord. por Ignacio Ramos Gay, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, 2008, ISBN 978-84-8427-653-1, págs. 49-60
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 101-112
Una secuencia didáctica sobre la complementación verbal: la clasificación de los verbos según los complementos verbales
Xavier Fontich Vicens
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 173-192
Benejam i Arguimbau, Pilar (2014). Quina educació volem?
Xavier Fontich Vicens
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 63, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: L’ensenyament de la geografia al segle XXI), págs. 665-667
Es reseña de:
Barcelona : Rosa Sensat, 2014. ISBN 978-84-942731-6-2
Projectes per aprendre literatura: interpretació i creativitat a l'aula
Xavier Fontich Vicens
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2020. ISBN 978-84-490-8968-8
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education
Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.)
Peter Lang USA, 2014. ISBN 978-2-87574-201-8
Hablar y escribir para aprender gramática
Xavier Fontich Vicens
Barcelona : Horsori, 2006. ISBN 84-96108-29-5
La construcció del saber metalingüístic: estudi sobre l'aprenentatge de la gramàtica d'escolars de secundària en el marc d'una seqüència didàctica
Xavier Fontich Vicens
Tesis doctoral dirigida por Teresa Ribas Seix (dir. tes.), Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Escritura académica en Colombia: creencias de estudiantes y profesores y su relación con la identidad académica
Tesis doctoral dirigida por Xavier Fontich Vicens (dir. tes.), María Cerrato Lara (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2023).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Ribas Seix (dir. tes.), Xavier Fontich Vicens (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados