InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Los versos necesarios: Sobre albas y alboradas
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 82, 2018, págs. 13-21
Carmen Rodríguez Gonzalo, Felipe Zayas Hernando
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 245-277
Idees clau per orientar els plans de lectura i d'escriptura
Felipe Zayas Hernando, Gemma Lluch
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 65, 2015, págs. 9-17
Secuencia didáctica “Quien sabe hablar del camino es porque andado lo tiene”
Robertha Leal, Felipe Zayas Hernando
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática), págs. 71-93
Ideas clave para orientar los planes de lectura y escritura
Felipe Zayas Hernando, Gemma Lluch
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 68, 2015, págs. 9-17
Com podem donar sentit a la tasca amb la sintaxi?
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 64, 2014, págs. 16-25
Cómo dar sentido al trabajo con la sintaxis
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 67, 2014, págs. 16-25
Xarxes socials i aprenentatge de la llengua
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 59, 2013, págs. 81-87
Los géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita.
Felipe Zayas Hernando
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº 1, 2012, págs. 63-85
Felipe Zayas Hernando
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 200, 2011, págs. 32-34
Los blogs: motivos para escribir y para reflexionar sobre el escribir
Felipe Zayas Hernando
Arbela: Hezkuntza aldizkaria, ISSN 1134-2420, Nº. 43, 2010, págs. 25-32
Nuevos objetivos para la alfabetización
Felipe Zayas Hernando
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 401, 2010, págs. 60-62
Las TIC y la enseñanza de la lengua y la literatura
Felipe Zayas Hernando
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 72, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar en la sociedad del conocimiento), págs. 83-101
Qué hacer para enseñar a leer y a entender mejor
Felipe Zayas Hernando
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 381, 2008, págs. 70-73
Experiencias con blogs en la clase de lengua
Felipe Zayas Hernando
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
El currículo de lengua y literatura en la LOE
Luis González Nieto, Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 48, 2008, págs. 16-35
Mis primeras experiencias con los blogs en el aula
Felipe Zayas Hernando
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 42, 2006
Enseynar gramàtica: sintaxi
Felipe Zayas Hernando, Montserrat Ferrer Ripollés
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 33, 2004, págs. 5-8
Cap a una gramàtica pedagògica
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 33, 2004, págs. 9-26
Hacia una gramática pedagógica
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 37, 2004 (Ejemplar dedicado a: La reflexión sobre la lengua), págs. 16-35
Sintaxis y educación literaria
Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 37, 2004 (Ejemplar dedicado a: La reflexión sobre la lengua), págs. 65-75
Un projecte d'escriptura: retrat moral del Cid
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 31, 2003 (Ejemplar dedicado a: La literatura a la classe de llengua), págs. 47-56
Los libros de texto en los tiempos de la Reforma
Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 330, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender lenguas), págs. 25-30
Ensenyar i aprendre gramàtica en el batxillerat: Punt de partida i vies per avançar
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: La llengua i la literatura al batxillerat), págs. 47-64
La farsa elogiosa: ante el centenario del nacimiento de Luis Cernuda
Felipe Zayas Hernando
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, ISSN 1575-2259, Nº. 8, 2002, págs. 55-70
Láctivitat metalingüística: Més enllà de l'anàlisi gramatical
Felipe Zayas Hernando
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 25, 2001 (Ejemplar dedicado a: Programació), págs. 19-30
Un proyecto de escritura a partir de la Égloga I de Garcilaso de la Vega
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 21, 1999 (Ejemplar dedicado a: La poesía en el aula), págs. 57-70
Connectors i textos expositius
Felipe Zayas Hernando, Montserrat Ferrer Ripollés
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 14, 1998 (Ejemplar dedicado a: Intertextualitat), págs. 105-118
Las prácticas discursivas como eje para secuenciar las habilidades lingüísticas: Una propuesta para la ESO
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: La programación en el aula de lengua y literatura), págs. 23-38
Ortografía y aprendizaje de la lengua escrita
Felipe Zayas Hernando
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 56, 1996, págs. 9-15
Reflexión gramatical y composición escrita
Felipe Zayas Hernando
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 59-66
Diversitat discursiva i planificació de continguts
Felipe Zayas Hernando, Montserrat Ferrer Ripollés
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 17-28
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: "Manual de procedimientos narrativos"
Felipe Zayas Hernando, A. Martínez, C. Rodríguez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La lengua escrita en el aula), págs. 37-46
Ortografía y aprendizaje de la lengua escrita
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La lengua escrita en el aula), págs. 103-113
Textos literarios y actividades gramaticales
Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo, Ana Martínez Laínez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Gramática y enseñanza de la lengua), págs. 35-46
Reflexión gramatical y uso de la lengua
Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Gramática y enseñanza de la lengua), págs. 77-93
La reflexión gramatical en la enseñanza de la lengua
Felipe Zayas Hernando
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Enseñar lengua), págs. 65-72
La enseñanza de la lengua: Innovación y reforma
Felipe Zayas Hernando, Anna Camps
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 14, 1993, págs. 5-9
Felipe Zayas Hernando
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 43-45
Un proyecto de materiales: nuevas áreas curriculares
Felipe Zayas Hernando, Ana Martínez Laínez, Carmen Rodríguez Gonzalo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 181, 1990, págs. 34-38
La escuela privada y el protagonismo de enseñantes
Felipe Zayas Hernando
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 21, 1976, págs. 11-13
¿Convenios colectivos o... negociacionexs para un cambio?
Felipe Zayas Hernando
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 15, 1976, págs. 33-35
El verbo: diferentes perspectivas de la reflexión gramatical
Felipe Zayas Hernando
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 51-64
Pilar Pérez Esteve, Carmen Campos, Pilar Olivares, Magdalena Ariño, Felipe Zayas Hernando
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 952-980
Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza de la Lengua y Literatura
Felipe Zayas Hernando
Didáctica de la lengua castellana y la literatura / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-086-8, págs. 139-166
Felipe Zayas Hernando
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-08-10551-0, págs. 153-156
El lugar de la gramática en la enseñanza de la lengua
Felipe Zayas Hernando
Lengua castellana y literatura: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-088-2, págs. 91-106
La competencia en comunicación lingüística
Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas Hernando
Competencias básicas / coord. por Antonio Bolívar Botía, 2010, págs. 33-50
El uso de la red para aprender: las Cazas de Tesoro
Felipe Zayas Hernando
Nuevas formas de lectura en la era digital [Recurso electrónico] / coord. por Juan Rafael Muñoz Muñoz, 2010, ISBN 978-84-369-4930-8, págs. 116-143
Escribir y leer en la Red: nuevas prácticas discursivas
Felipe Zayas Hernando
La competencia digital en el área de lengua / coord. por Tíscar Lara Padilla, 2009, ISBN 978-84-9921-008-7, págs. 39-68
Internet en la clase de literatura: del acceso a la información a la construcción del conocimiento
Felipe Zayas Hernando
Enseñar literatura en secundaria : la formación de lectores críticos, motivados y cultos / coord. por Ana Díaz-Plaja Taboada, Glòria Bordons de Porrata-Doria, Anna Bastida Navarro, 2006, ISBN 84-7827-393-X, págs. 181-194
Hacia una gramática pedagógica
Felipe Zayas Hernando
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 17-30
Sintaxis y educación literaria
Felipe Zayas Hernando, María del Carmen Rodríguez Menéndez
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 63-72
Felipe Zayas Hernando
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 147-160
La actividad metalingüística: más allá del análisis gramatical
Felipe Zayas Hernando
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 161-172
3. La lengua y la literatura en el desarrollo de las capacidades de los alumnos
Felipe Zayas Hernando, Pilar Pérez Esteve
Aprender contenidos, desarrollar capacidades: intenciones educativas y planificación de la enseñanza / coord. por Elena Martín Ortega, César Coll Salvador, 2003, ISBN 84-236-634344, págs. 103-138
Felipe Zayas Hernando
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 135-140
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: "manual de procedimientos narrativos"
Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo, Ana Martínez Laínez
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 189-198
Felipe Zayas Hernando
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 131-136
La reflexió gramatical en un projecte d'escriptura: "Manual de procediments narratius"
Carmen Rodríguez Gonzalo, Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 179-188
Reflexión gramatical y aprendizaje del uso de la lengua
Felipe Zayas Hernando
Modalidad lingüística andaluza, medios de comunicación y aula / Jerónimo de las Heras Borrero (ed. lit.), Pedro Carbonero Cano (ed. lit.), Alberto Costa Olid (ed. lit.), Manuel Martín Cid (ed. lit.), Valentín Torrejón Moreno (ed. lit.), 2002, ISBN 84-931191-4-8, págs. 347-362
Felipe Zayas Hernando
Gramàtica a l'aula / Anna Camps (aut.), Montserrat Ferrer (aut.), Agustí Bartra (aut.), 2000, ISBN 84-7827-241-0, págs. 119-131
Un proyecto de escritura a partir de la Égloga I de Garcilaso de la Vega
Felipe Zayas Hernando
Animar a escribir para animar a leer, 1999, ISBN 84-89384-05-3, págs. 59-78
Reflexión gramatical y aprendizaje del uso de la lengua
Felipe Zayas Hernando
Didáctica de la lengua y la literatura / coord. por José Enrique Martínez Fernández, Joaquín Serrano Serrano, 1997, ISBN 84-281-0904-4, págs. 211-240
Las prácticas discursivas como eje para secuenciar las habilidades lingüísticas: una propuesta para la E.S.O.
Felipe Zayas Hernando
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 955-962
La enseñanza del valenciano y del castellano: bases para un proyecto integrado
Felipe Zayas Hernando, Montserrat Ferrer Ripollés
Didáctica da lingua en situacións de contacto lingüístico / coord. por Bieito Silva Valdivia, 1994, ISBN 84-8121-192-3, págs. 85-112
Las actividades gramaticales desde una perspectiva textual
Felipe Zayas Hernando
El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua / coord. por Andrés Osoro Hernández, Carlos Lomas García, 1994, ISBN 84-7509-891-6, págs. 199-222
Miguel Hernández: el valor didáctico de la retórica
Felipe Zayas Hernando
Miguel Hernández cincuenta años después : actas del I Congreso Internacional. Alicante, Elche, Orihuela, marzo de 1992 / coord. por José Carlos Rovira Soler, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-6421-0, págs. 941-946
Leer en el centro escolar: el plan de lectura
Gemma Lluch, Felipe Zayas Hernando
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-791-8
Ha sido reseñado en:
La competencia lectora según PISA: Reflexiones y orientaciones didácticas : 7 ideas clave
Felipe Zayas Hernando
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-474-3
Ha sido reseñado en:
Usos educatius dels blogs: recursos, orientacions i experiències per a docents
Francesc Balagué Puxan, Felipe Zayas Hernando
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2008. ISBN 978-84-9788-694-9
Competencia en comunicación lingüística
Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas Hernando
Alianza, 2007. ISBN 978-84-206-8408-6
Programa de diversificació curricular: àmbit lingüístico-social : 2, Educació Secundària Obligatòria
José Ignacio Madalena Calvo, Felipe Zayas Hernando
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1995. ISBN 84-482-1109-X
Para convencer: lengua, castellano. [Alumnado]
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
València : Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa, Servei de Programes Curriculars, D.L. 1993. ISBN 84-482-0399-2
Para informar(se): lengua, castellano. Libro del profesor
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Valencia : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, D.L. 1993. ISBN 84-369-2427-4
Para informar(se): lengua, castellano. Material para el alumno
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Valencia : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, D.L. 1993. ISBN 84-369-2428-2
Para convencer: lengua, castellano. Profesor
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
València : Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa, D.L. 1993. ISBN 84-482-0398-4
Para narrar--: lengua, castellano, 1er curso. Material para el alumno
Ana Martínez Laínez, Carmen Rodríguez Gonzalo, Felipe Zayas Hernando
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-482-0389-5
Para narrar--: Lengua, castellano. Material del profesor
Ana Martínez Laínez, Carmen Rodríguez Gonzalo, Felipe Zayas Hernando
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística, 1993 (2 ed.) . ISBN 84-482-0388-7
Para convencer: lengua y literatura (castellano). Material de alumno
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1992. ISBN 84-7890-941-9
Para narrar : Lengua (castellano), 1º curso secundaria obligatoria. Material del profesor
Ana Martínez Laínez, Felipe Zayas Hernando, Carmen Rodríguez Gonzalo
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa / Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa, 1990. ISBN 84-7890-203-1
Para narrar--: Educación Secundaria Obligatoria. Primer curso actividades gramaticales
Ana Martínez Laínez, Carmen Rodríguez Gonzalo, Felipe Zayas Hernando
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència, 1990. ISBN 84-7890-205-8
Secuencias didácticas para aprender gramática
coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps
Graó, 2006. ISBN 84-7827-420-0
Seqüències didàctiques per aprendre gramàtica
Felipe Zayas Hernando (coord.), P. Carrasco, Anna Camps (coord.)
Barcelona : Graó, 2006. ISBN 84-7827-419-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados