InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una propuesta STEM para trabajar el cambio climático
Francisco José Castillo Hernández, Miguel Pérez Torres
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 333, 2023, págs. 75-76
¿Qué hemos aprendido de Jordi Domènech sobre STEM/STEAM?
Èlia Tena Gallego, Francisco José Castillo Hernández, María Martín Peciña, Pilar Gema Rodríguez Ortega
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 330, 2023, págs. 73-74
Una proposta STEM per treballar el canvi climàtic
Francisco José Castillo Hernández, Miguel Pérez Torres
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 506, 2023, pág. 75
STEM/STEAM:: Qué hem après de Jordi Domènech sobre STEM/STEAM?
Èlia Tena Gallego, Francisco José Castillo Hernández, María Martín Peciña, Pilar Gema Rodríguez Ortega
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 503, 2023, pág. 73
Ni flota ni se hunde: ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 31-35
Ni sura ni s'enfonsa: És possible iniciar el model de forces a l´educació primària?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 31
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
María Rut Jiménez Liso, Luis Delgado, Francisco José Castillo Hernández, Isabel Baños González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 5-25
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 23-29
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Estrella Elvira-Ramírez, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 18-27
Construcción de edificios bioclimáticos
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 300, 2020, pág. 72
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 26-30
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 39-43
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
Rafael López-Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 473, 2020, pág. 71
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 26
Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
María Rut Jiménez Liso, Rafael López Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 11-14
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 277, 2018, págs. 28-33
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?: Sensopíldoras para “enganchar” a los estudiantes y a sus docentes
María Rut Jiménez Liso, Francisco José Castillo Hernández, Ana Amat González, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 64-69
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay, Carmen Belén Rodríguez Salinas, Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 999-1005
María Rut Jiménez Liso, Francisco José Castillo Hernández, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 337-348
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 95-98
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 155-176
Motivación intrínseca en la formación de maestros
Francisco José Castillo Hernández, Ana Belén Montoro Medina
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 153-175
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
María Rut Jiménez Liso, Estela Giménez, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández, Rafael López-Gay
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 99-122
Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Francisco José Castillo Hernández, Francisco Gil Cuadra, Ana Belén Montoro Medina, María Francisca Moreno Carretero
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 57-73
Francisco José Castillo Hernández
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2022. ISBN 978-84-1351-184-9
Francisco José Castillo Hernández
Tesis doctoral dirigida por María Rut Jiménez Liso (dir. tes.), Digna Couso (codir. tes.). Universidad de Almería (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados