Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación Ambiental para maestros: la Biodiversidad Urbana como centro de interés
Sara Roldán Arcos, José Manuel Pérez Martín, Irene Guevara Herrero, Lourdes del Álamo Cabello, Lorena Sánchez Ferrezuelo, Ana Isabel Mora Urda, Tamara Esquivel Martín, Maite Novo Molinero
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 6, Nº. 1, 2024
Educación para la Justicia Ambiental: ¿Qué Propuestas se están Realizando?
Sara Roldán Arcos, José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización Ecosocial: Fundamentos, Experiencias y Retos), págs. 12-27
Mezclamos y separamos: indagación científica en Educación Infantil
José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 523, 2021, págs. 86-92
Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil
Elena Aranda Cuerva, Tamara Esquivel Martín
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 523, 2021, págs. 93-99
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 24, 2021, págs. 148-154
José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dinosaurios), págs. 101-110
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación
Irene Guevara Herrero, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 28, 2021, págs. 4-22
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Tamara Esquivel Martín
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 20, 2019, págs. 7-24
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 40, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una didáctica efectiva de las ciencias y las matemáticas), págs. 135-154
Brecha entre Investigación y Praxis Educativas en la Enseñanza de Biología
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de investigadores educativos: ¿Calidad o mercadización de la educación superior?), págs. 75-91
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:: ¿Procesando o reproduciendo contenidos?
José Manuel Pérez Martín, Mª Tentudía Calurano Tena, Cristina Martín, Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 186-201
¿Qué destrezas científicas cree trabajar el profesorado en ejercicio y cómo?
Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Herrero, Beatriz Mazas Gil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1337-1342
Using realistic visual resources to enhance science learning in bilingual contexts
Tamara Esquivel Martín, José M. Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Interdisciplinary research and innovation in bilingual and second language teacher education / María Dolores Ramírez Verdugo (ed. lit.), 2024, ISBN 978-1-003-35021-7, págs. 234-270
¿De quién depende la fama del lobo?: historia de su controvertida protección en España
Tamara Esquivel Martín
Biodiversidad urbana: de los problemas socioambientales a la práctica educativa / Irene Guevara Herrero (ed. lit.), José Manuel Pérez Martín (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1122-976-0, págs. 99-104
Educación para la salud en los grados de educación: ¿Cómo ampliar la diversidad de propuestas de los futuros maestros?
Elena Aranda Cuerva, José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín, Mónica Aquilino Amez
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Ángel Herráez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-09-49733-1, págs. 27-34
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje: de la teoría al aula
Tamara Esquivel Martín, María Matarranz
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado / coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1170-656-8, págs. 157-172
En busca de la dimensión abandonada: la Didáctica de la Educación Ambiental
José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Herrero
Educación ambiental de maestros para maestros / José Manuel Pérez Martín (ed. lit.), Tamara Esquivel Martín (ed. lit.), Irene Guevara Herrero (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-684-4, págs. 9-18
La enseñanza de las divisiones celulares mediante gráficos y tablas
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Julián Roa González, Beatriz Bravo Torija
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 103-104
La Indagación en la Formación Docente: de la teoría a la práctica en el aula de ciencias
Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Irene Guevara Guerrero, David Didier Bermúdez Rochas, Ana Isabel Mora Urda
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 134-135
José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 36-47
¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Noelia Sánchez Sánchez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 19-27
Actividades de indagación para fomentar el razonamiento científico en Educación Infantil: un estudio desde la perspectiva docente
Maite Novo Molinero, Regina Gairal, Carme Garcia Yeste, Lorena Sánchez Ferrezuelo, Elena Aranda Cuerva, Raquel Velasco Alcoceba, Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Zoel Salvadó i Belart, Susana González Mateo, Miquel Guardiola Figols
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 99-102
¿Qué fase es? Desarrollo de la visión espacial para entender la mitosis
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 193-197
El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno
José Manuel Pérez Martín, María Montserrat Pastor Blázquez, Beatriz Bravo Torija, Tamara Esquivel Martín, Aurelio Santisteban Cimarro
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 127-148
Tamara Esquivel Martín, Javier González Patiño, José Manuel Pérez Martín
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 113-120
The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 155-177
El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino
Javier González Patiño, José Manuel Pérez Martín, Santiago Atrio Cerezo, Tamara Esquivel Martín
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 418-421
Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 613-618
Tamara Esquivel Martín, Beatriz Bravo Torija, José Manuel Pérez Martín
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 73-82
José Manuel Pérez Martín, Javier González Patiño, Tamara Esquivel Martín, Tamara Benito Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 183-190
¿Qué pasaría si…? Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas. Aguilar, 2017
Tamara Esquivel Martín
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 27, 2022, págs. 174-179
Es reseña de:
¿Qué pasaría si…? Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas
2017
BASTERRETXEA GOIENOLA, G. et al. (coords): Ideas Previas y Educación Ambiental. Comparación entre las ideas del alumnado de dos generaciones (1996 y 2013), Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2019
José Manuel Pérez Martín, Tamara Esquivel Martín
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 23, 2020, págs. 157-160
Es reseña de:
Ideas previas y educación ambiental: comparación entre las ideas del alumnado de dos generaciones (1996 y 2013)
Gurutzune Basterretxea Goienola (coord.), Soraya Bastida (coord.), José Ramón Díez López (coord.), José Manuel Gutiérrez Bastida (coord.)
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2019. ISBN 978-84-457-3495-7
Educación ambiental de maestros para maestros
José Manuel Pérez Martín (ed. lit.), Tamara Esquivel Martín (ed. lit.), Irene Guevara Herrero (ed. lit.)
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-684-4
Ha sido reseñado en:
Educación ambiental de maestros para maestros
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 28, 2023, págs. 85-86
Lorena Sánchez Ferrezuelo (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 5, Nº. 1, 2023, pág. 1401
Tamara Esquivel Martín
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Pérez Martín (dir. tes.), Beatriz Bravo Torija (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados