Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Analyzing Bilingual Teaching and Learning in Madrid, Spain: A Fulbright Scholar Collaborative Research Project.
Linda Gerena, María Dolores Ramírez Verdugo
Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 8, 2014, págs. 118-136
María Dolores Ramírez Verdugo, María Victoria Sotomayor Sáez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 22, 2012, págs. 52-67
Cross-Linguistic Experiment on ProsodicPerception: Interrogative and Declarative Sentences in AMPER Madrid Corpus
María Dolores Ramírez Verdugo, Lluïsa Astruc, María Berta Morán
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Nº. Extra 10, 2008, págs. 303-314
Prosodic realization of focus in the discourse of Spanish learners and English native speakers
María Dolores Ramírez Verdugo
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 14, 2006, págs. 9-32
A Study of Intonation Awareness and Learning in Non-native Speakers of English
María Dolores Ramírez Verdugo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 15, Nº. 3, 2006, págs. 141-159
Aproximación a la prosodia del habla de Madrid
María Dolores Ramírez Verdugo
Estudios de fonética experimental, ISSN 1575-5533, ISSN-e 2385-3573, Nº. 14, 2005, págs. 311-326
María Dolores Ramírez Verdugo
Journal of pragmatics, ISSN 0378-2166, Vol. 37, Nº 12, 2005, págs. 2086-2115
Innovative approaches Pre-primary CLIL classrooms
Ángela Álvarez-Cofiño Martínez, Silvia Corral Robles, Ana María Pino Rodríguez, María Dolores Ramírez Verdugo, Ana Andúgar Soto
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education / Beatriz Cortina Pérez (ed. lit.), Ana Andúgar Soto (ed. lit.), Ángela Álvarez-Cofiño Martínez (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), Natalia Martínez León (ed. lit.), Ana Otto (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-802-2, págs. 223-230
Bilingual Education From Learner Perspectives
María Dolores Ramírez Verdugo, Linda Gerena
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education / María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.), 2020, ISBN 9781799825883, págs. 408-426
International Teacher Education Network: Innovation, Research, and Good Practices
María Dolores Ramírez Verdugo
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 1-20
María Dolores Ramírez Verdugo, Moira López
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 95-118
María Dolores Ramírez Verdugo, Leyre López Castellano
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education / coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman, 2020, ISBN 9781799865216, págs. 178-201
First and second language prosody: A study on speech production, perception and pragmatic features
María Dolores Ramírez Verdugo, Raúl Jiménez Vilches, Beatriz Rodríguez Merchán, Berit Aronsson
Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana, 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 268-270
Tecnología y análisis automático del habla, enseñanza de entonación inglesa en red para educación superior: investigación en lingüística aplicada e innovación educativa
María Dolores Ramírez Verdugo
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 441-452
A fulbright research study: analyzing bilingual education in Madrid, Spain
Linda Gerena, María Dolores Ramírez Verdugo
Spanish vs. American, perspectives on bilingual education / Iulia Vescan (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16133-51-2, págs. 29-36
Impact of ict and authentic materials in the efl communicative classroom: From innovation to research
Rebeca González Otero, María Dolores Ramírez Verdugo
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 162-171
Investigación aplicada a la enseñanza de entonación inglesa en un contexto virtual de aprendizaje
María Dolores Ramírez Verdugo
Homenaje a Francisco Gutiérrez Díez / coord. por Rafael Monroy Casas; Francisco Gutiérrez Díez (hom.), 2013, ISBN 978-84-15463-55-9, págs. 221-237
María Dolores Ramírez Verdugo
Guidelines for CLIL implementation in primary and pre-primary education / Sophie Ioannou-Georgiou (aut.), Pavlos Pavlou (aut.), 2011, ISBN 978-9963-9058-1-2, págs. 13-20
Stories as a tool for teaching and learning in CLIL
Sophie Ioannou-Georgiou, María Dolores Ramírez Verdugo
Guidelines for CLIL implementation in primary and pre-primary education / Sophie Ioannou-Georgiou (aut.), Pavlos Pavlou (aut.), 2011, ISBN 978-9963-9058-1-2, págs. 137-155
A cross-linguistic study on the pragmatics of intonation in directives
María Dolores Ramírez Verdugo
Pragmatics and corpus linguistics: A mutualistic entente / Jesús Romero Trillo (ed. lit.), 2008, ISBN 9783110195804, págs. 205-234
La investigación sobre entonación aplicada a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
María Dolores Ramírez Verdugo
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 1, 2007 (Métodos y aplicaciones de la lingüística), ISBN 84-7635-670-8, págs. 555-568
El estudio de la entonación a través del análisis acústico, fonético, fonológico y estadístico
María Dolores Ramírez Verdugo
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 2, Tomo 2, 2007 (Las lenguas y su estructura (IIb)), ISBN 84-7635-672-2, págs. 1963-1976
Entonación interrogativa en español y en inglés
María Dolores Ramírez Verdugo, Lluïsa Astruc, María Berta Morán
La prosodia en el ámbito lingüístico románico / Josefa Dorta Luis (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-932868-8-0, págs. 203-224
Non-native intonation: what information does it transmit?
María Dolores Ramírez Verdugo
Corpus linguistics : applications for the study of english / coord. por María José Luzón Marco, Silvia Murillo Ornat, Ana María Hornero Corisco, 2006, ISBN 3-03910-675-9, págs. 507-526
Análisis interdisciplinar de la melodía del lenguaje: aplicaciones al estudio de la interlengua
María Dolores Ramírez Verdugo
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 2, 2005, ISBN 84-609-6062-5, págs. 455-468
María Dolores Ramírez Verdugo
Premios de Investigación Educativa 2003, 2005, ISBN 84-369-3941-7, págs. 385-422
María Dolores Ramírez Verdugo
Lenguas para fines especificos (VII): investigación y enseñanza / coord. por Lina Sierra Ayala, Esther Hernández Hernández, 2002, ISBN 84-8138-486-0, págs. 135-142
La enseñanza de lengua inglesa en Educación Infantil: una perspectiva de la práctica actual
María Dolores Ramírez Verdugo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1465-1471
Anglicismos en el mundo de la informática
María Dolores Ramírez Verdugo
Lenguas para fines específicos (IV): investigación y enseñanza / coord. por Sebastián Barrueco García, Esther Hernández Hernández, 1996, ISBN 84-8138-996-X, págs. 247-256
Intonation in L2 Discourse: Research Insights
María Dolores Ramírez Verdugo (aut.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2021. ISBN 9781003041351
A contrastive analysis of non-native interlanguage english intonation systems and their implication in the organisation of information from a functional perspective: A study based on a computerized corpus of spanish learners of english
María Dolores Ramírez Verdugo
Tesis doctoral dirigida por Jesús Romero Trillo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
The role of L2 discourse intonation and prosody in public speaking: A study of the form-function interface in Spanish University Students of English
Tesis doctoral dirigida por Jesús Romero Trillo (dir. tes.), María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Analysis of University students' critical ability to identify students media bias in written press
María Piedad Rivadeneira Barreiro
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Development of the oral skills in the efl classroom through icts and authentic materials
Tesis doctoral dirigida por Marta Garrote Salazar (dir. tes.), María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Ramírez Verdugo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Interdisciplinary approaches toward enhancing teacher education
coord. por María Dolores Ramírez Verdugo, Bahar Otcu-Grillman
IGI Global, 2020. ISBN 9781799865216
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados