InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luis del Barrio Aranda, Alicia Santos Nuñez, Lucía Novo Martín
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 95, 2023, págs. 1001-1001
Luis del Barrio Aranda, Desirée García Gil, Laura Cuervo Calvo
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 67-92
La música como experiencia integradora en educación especial
Luis del Barrio Aranda, Jordi Sebastián
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 93, 2022, págs. 1004-1005
La música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en España
Patricia L. Sabbatella Riccardi, Luis del Barrio Aranda
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 18, 2021, págs. 251-263
Luis del Barrio Aranda, Eugènia Arús Leita
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 27, 2020, págs. 186-198
Hacia la educación inclusiva desde la rítmica y la musicoterapia
Luis del Barrio Aranda
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 85, 2020, págs. 7-12
La competencia didáctica musical en el grado de maestro en educación infantil
Luis del Barrio Aranda
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 74, 2018, págs. 51-59
Aprender y educar desde la creatividad musical
Luis del Barrio Aranda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 266, 2017, págs. 43-46
Creatividad musical: representación e interpretación orientadas a la autodidaxia
Luis del Barrio Aranda
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 72, 2017, págs. 66-72
Aprendre i educar des de la creativitat musical
Luis del Barrio Aranda
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 439, 2017, págs. 43-46
Actividad coral, creatividad y convivencia escolar
Luis del Barrio Aranda
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 69, 2016, págs. 53-58
Luis del Barrio Aranda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 242, 2015, págs. 22-25
Las políticas universitarias de transferencia de conocimiento: una oportunidad para el cambio social
Marta Mira Aladrén, María Jesús Cardoso Moreno, Luis del Barrio Aranda
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 598-613
Soft skills en la formación docente musical para la transferencia del conocimiento
Luis del Barrio Aranda, María Jesús Cardoso Moreno, Marta Mira Aladrén
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 717-732
Estimulación cognitiva, lingüística y expresiva en personas con demencia: diseño de una plataforma digital: Forget Me Not 2.0
Luis del Barrio Aranda
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje / coord. por Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, Olga Serrano Villalobos, 2023, ISBN 978-84-1122-718-6, págs. 51-67
Mentoring como herramienta educativa orientadora y preventiva del abandono escolar
Luis del Barrio Aranda, María Jesús Cardoso Moreno, Raquel Lozano Blasco
Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad / coord. por Daniel Moya López, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 978-84-1122-366-9, págs. 205-224
Covid-19 y fracaso escolar en Europa: Una apuesta desde las TICS
Raquel Lozano Blasco, María Jesús Cardoso Moreno, Luis del Barrio Aranda
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo / coord. por María José García Orta, Francisco Román Martín Santos, 2022, ISBN 978-84-1122-081-1, págs. 704-722
Escala para la identificación de variables endógenas que propician el abandono escolar
María Jesús Cardoso Moreno, Raquel Lozano Blasco, Luis del Barrio Aranda
La transversalidad de la investigación en comunicación / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Gladys Arlette Corona-León, 2022, ISBN 978-84-1122-367-6, págs. 259-274
Luis del Barrio Aranda, María Belén López Casanova, Rosa María Serrano Pastor
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio / coord. por Marta Liesa Orús, 2021, ISBN 978-84-18321-15-3, págs. 146-155
La importancia del canto como herramienta para desarrollar la inclusión socioemocional
Gustau Olcina Sempere, Luis del Barrio Aranda, Josep Juste Martí
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 109-118
Luis del Barrio Aranda, Gustau Olcina Sempere
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 31-40
La música y las emociones: los valores del fado como elemento de integración social
Gustau Olcina Sempere, Luis del Barrio Aranda, Josep Juste Martí
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos / Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-009-5, págs. 41-50
El proyecto musical escénico como experiencia artística formativa y didáctica psicosocial
Luis del Barrio Aranda, Gustau Olcina Sempere
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 65-74
Música y creatividad para la educación emocional y familiar
Luis del Barrio Aranda, Gustau Olcina Sempere
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 545-552
La vinculación del cante alentejano con los valores del territorio portugués
Gustau Olcina Sempere, Luis del Barrio Aranda
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 777-786
Educación inclusiva en una experiencia musical intergeneracional y transdisciplinar
Luis del Barrio Aranda
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 61-70
Luis del Barrio Aranda, Icíar Nadal García, María Belén López Casanova
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 31-39
La integración sociocultural mediante la música en contextos sociales desfavorecidos
Gustau Olcina Sempere, Luis del Barrio Aranda
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar / José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (aut.), Rosa María del Pino Salvador (aut.), Begoña María Tortosa Martínez (aut.), 2020, ISBN 978-84-1377-228-8, págs. 135-146
La metacognición en el aprendizaje musical en educación primaria
Luis del Barrio Aranda
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 72-84
La creatividad en la educación musical y su contribución a la educación emocional
Luis del Barrio Aranda
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 211-220
Luis del Barrio Aranda
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 112-123
El aprendizaje musical metacognitivo en una experiencia colaborativa y tecnológica
Luis del Barrio Aranda
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Educación emocional en y desde la música.
Luis del Barrio Aranda
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La música como herramienta metodológica en el aula de inglés de educación primaria
Luis del Barrio Aranda
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 20-28
La Musicoterapia y su consideración educativa en la escolarización combinada
Luis del Barrio Aranda
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 29-37
Hacia la formación creativa musical del docente y el alumno en educación infantil
Luis del Barrio Aranda
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 99-104
El aprendizaje musical de educación primaria en una propuesta didáctica basada en la dramatización
Luis del Barrio Aranda
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 105-109
Luis del Barrio Aranda
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Una propuesta didáctica sobre la práctica creativa musical en educación infantil
Luis del Barrio Aranda
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
El desarrollo del proceso educativo musical en EducaciónPrimaria desde la práctica de la creación
Luis del Barrio Aranda
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 392-398
Luis del Barrio Aranda
Libro de Actas del V Congreso Nacional de Musicoterapia 2014 / Associació catalana de musicoteràpia (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-95062-68-0, págs. 27-28
Peñalba, A. & Santiago, R. B. (2020). Técnicas de musicoterapia para logopedas. Editorial Síntesis
Luis del Barrio Aranda
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
Es reseña de:
Técnicas de musicoterapia para logopedas
Alicia Peñalba Acitores, Rosa Belén Santiago Pardo
Síntesis, 2020. Trastornos del lenguaje, 6. ISBN 9788491714668
La creación musical: una propuesta educativa basada en el análisis y desarrollo del conocimiento musical en la etapa de Educación Primaria
Luis del Barrio Aranda
Tesis doctoral dirigida por Juan Ramón Soler Santaliestra (dir. tes.), A. Subirats Bayego (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados