Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Marisa Mulero Martí, Ángel San Martín Alonso
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 71-88
El quehacer creativo como desafío epistémico en la investigación educativa
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 33-45
El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno
Donatella Donato, Emilia Heredia Pisa, María Isabel Pardo Baldoví, Lola Prima Expósito, Ángel San Martín Alonso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, págs. 47-50
Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso
Sandra Navarro Sánchez, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 285-301
José Peirats Chacón, Patricia Digón Regueiro, Ángel San Martín Alonso
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 93-113
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 147-168
Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométrico
Cristóbal Suárez Guerrero, Ángel San Martín Alonso, Cesar Halley Limaymanta Álvarez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
El barri com a text per interpretar i transformar l´entorn
Donatella Donato, Emilia Heredia Pisa, María Isabel Pardo Baldoví, Lola Prima Expísto, Ángel San Martín Alonso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 47
Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Juana Maria Encarnacion Cruz, Flor B. Fortuna Terrero, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 231-238
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
María López Marí, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Políticas en la transición de los materiales curriculares: El caso de XarxaLlibres
María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 31-55
Desigualdade de gênero na pesquisa médica espanhola: Um caso paradigmático
José Eliseo Valle Aparicio, Ángel San Martín Alonso, Raquel Valle Escolano
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
Desigualdad de género en la investigación médica española: Un caso paradigmático
José Eliseo Valle Aparicio, Ángel San Martín Alonso, Raquel Valle Escolano
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
Presentación. Aprender a impulsos de “likes”
Cristóbal Hernández, Ángel San Martín Alonso
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 12, 2021, págs. 13-14
La producción narrativa en el encuentro con la otredad
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 465-479
Modelos de representación de la diversidad étnica en la serie Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias en la Sociedad Digital), págs. 393-415
La holografía como recurso didáctico para la enseñanza de contenidos de geometría en primaria
Lorena Beteta Serrano, José Eliseo Valle Aparicio, Ángel San Martín Alonso
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 124-135
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso, Lola Prima Expósito, Emilia Heredia Pisa
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 103-111
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-10
Indagación narrativa y construcción de identidades docentes: la reflexión pedagógica como herramienta de formación docente
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 125-138
Mª Luisa Mulero Martí, Ángel San Martín Alonso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 81-96
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares: ¿La uberización de las relaciones laborales?
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 58, 2020, págs. 161-179
Intervención participativa y transformadora con madres en un centro escolar
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 507-516
Percepción docente del aprendizaje mediado tecnológicamente en aulas italianas
Melchiorre Saladino, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 175-194
Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales
José Peirats Chacón, Jesús Rodríguez Rodríguez, Ángel San Martín Alonso
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 19-34
Competencia digital transversal en la formación del profesorado: Análisis de una experiencia
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 4-12
La performatividad docente en el entorno digital de los centros escolares: Redefinición del trabajo didáctico
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Edisson Cuervo Montoya
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 6-18
Lucía Echeverría de Miguel, Ángel San Martín Alonso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 2 («Los materiales didácticos Musicales: enfoques y perspectivas de investigación»), 2019, págs. 85-100
La participación escolar de las familias a través de plataformas digitales
María José Waliño Guerrero, María Isabel Pardo Baldoví, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Ángel San Martín Alonso
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 80-88
La “uberización” de los centros escolares: reestructuración del trabajo pedagógico mediante las plataformas digitales de contenidos
María Isabel Pardo Baldoví, María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 187-208
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 114-126
Comprender los medios, transformar la ciudad: un proyecto participativo de formación del profesorado
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 43-55
Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica
Andrés Payà Rico, Ángel San Martín Alonso
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 31
Entrevista a Dolors Pedrós Comany, Presidenta de la Asscoació d'Editors del País Valencià: "el papel y los formatos electrónicos pueden convivir perfectamente, ese debería ser el futuro"
Ángel San Martín Alonso
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 7-10
Fundaciones, multinacionales y educación
Ángel San Martín Alonso, Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, pág. 15
José Eliseo Valle Aparicio, Ángel San Martín Alonso
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, págs. 30-33
Repensando la labor pedagógica en la escuela. Del libro de texto a los textos sin libros
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 106 (Febrero-mayo), 2017 (Ejemplar dedicado a: El futuro digital de la música), págs. 39-46
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares: El proyecto «El rincón del ratón»
Ángel San Martín Alonso, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 337-358
Entrevista a Graciela Esnaola Horacek: "la actividad lúdica se despliega de manera innata en los humanos y es anterior a los objetos que la facilitan"
Ángel San Martín Alonso
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 3, 2016, págs. 36-38
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, María José Waliño Guerrero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 74-89
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada
Edisson Cuervo Montoya, Ángel San Martín Alonso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 72, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (II))
¿Qué hay más allá de los Centros Inteligentes?
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 43-45
Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso, Sílvia Cortés Mollà
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 39-62
La formación inicial y permanente del profesorado en España. Entrevista a José Gimeno Sacristán
Ángel San Martín Alonso, Juan José Félez, María Luisa Fernández Serrat
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 5, 2015, págs. 35-38
Participación e igualdad de oportunidades en la escuela pública
Ángel San Martín Alonso, José Luis Muñoz Moreno
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 1, 2015, pág. 15
La participación como estrategia de intermediación en las organizaciones escolares
Ángel San Martín Alonso, José Luis Muñoz Moreno
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 1, 2015, págs. 16-19
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
José Peirats Chacón, José Luis Muñoz Moreno, Ángel San Martín Alonso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 11-22
Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, María López Marí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 139-158
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes: Un estudio de caso
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 167-184
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 64-79
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Impacto de las tecnologías digitales en la descentralización del sistema escolar
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 183-204
Francisco Delgado Ruiz (entrevistado), Ángel San Martín Alonso (entrev.)
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Amb peu ferm (1): Consells per a una bona entrada a la Universitat), págs. 32-34
Tecnologías y nuevas formas de escolaridad
Ángel San Martín Alonso
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 238, 2013 (Ejemplar dedicado a: Construyendo la democracia desde la escuela. Organización y gestión del cambio / coord. por José Eliseo Valle Aparicio, José Francisco Belda Ibáñez), págs. 121-136
Controversias ante las formas de cibercontrol escolar
Ángel San Martín Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 292-313
Docencia universitaria y TIC: Materiales en línea para la formación cmap tools
Raúl Tárraga Mínguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 263-282
Las siete vidas de las imágenes en las aulas
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 424, 2012, págs. 48-49
Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 2, 2012, págs. 215-235
Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español
Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 29-40
Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 53-69
Incertidumbre ante las pedagogías emergentes
Ángel San Martín Alonso
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 6-18
Micropolítica de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 179-196
Controversias en torno al software libre: prácticas y discursos en la docencia universitaria valenciana
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 135-156
Análisis de la organización de las tecnologías informáticas en dos centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 221, 2007, págs. 15-20
Reconstruir a pedagoxía da mirada a través do cinema
Ángel San Martín Alonso
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 50, 2007, págs. 24-27
La producción de ciudadanía como desafío escolar
Ángel San Martín Alonso, Antonio Rubio Viedma
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 1, 2007, págs. 14-17
Bricolaje tecnológico en la participación escolar
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 4, 2007, págs. 365-382
Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar
Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 529-552
Dilema de la relación de las TIC con la escuela
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 363, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación), págs. 24-29
Las nuevas tecnologías no conducen siempre a la "nueva ciudad de dios"
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 361, 2006, págs. 70-73
Interacción organizativa y curricular de las tecnologías informáticas en los centros educativos
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 149-164
La digitalización de la enseñanza o el sueño del aprendiz electrónico
Ángel San Martín Alonso
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 17, 2005, págs. 157-184
La competencia desleal del e-learning con los sistemas escolares nacionales
Ángel San Martín Alonso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías high tech), págs. 13-35
Una organización sometida a vaivenes
Luis Aguilar Hernández, Francisco J. Jódar Rico, Ángel San Martín Alonso, María José Cros, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 95-98
Hacia un reparto equilibrado del poder en las organizaciones escolares
Ángel San Martín Alonso
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 10, Nº 4, 2002, págs. 7-11
Los nuevos formatos del saber: un desafío para la escuela
Ángel San Martín Alonso
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 20, 2000, págs. 39-50
¿Son innovadoras las tecnologías de la información en los centros escolares?: Un mito a cuestionar
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 77-90
El gancho cinematográfico de las aulas: Imágenes para el recuerdo
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 56-62
De los centros escolares a las plataformas del conocimiento
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 10, 1998
La cultura académica frente a la cultura audiovisual
Ángel San Martín Alonso
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 5, 1998, págs. 9-22
La evaluación en la integración escolar de niños ciegos o deficientes visuales
Bernardino Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso, Carlos Salinas Fernández
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 23, 1997, págs. 5-18
Escuela, sociedad y tecnología: tres polos en tensión
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 4-10
¿Autoevaluación institucional?
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 244, 1996, págs. 80-85
Condiciones y actitudes hacia la integración escolar de niños ciegos y deficientes visuales
Bernardino Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso, Carlos Salinas Fernández
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 21, 1996, págs. 21-32
¿Autoavaliación institucional?: sete teses para repensa-la súa idoneidade en claves de presente
Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 24, 1995, págs. 20-28
Flexibilidad y cambio educativo
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 222, 1994, págs. 14-17
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 219, 1993, págs. 16-21
Hacer posible la democracia organizativa: autoevaluación escolar
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 204, 1992, págs. 66-71
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 194, 1991 (Ejemplar dedicado a: Proyectos y materiales curriculares), págs. 26-28
Cultura audiovisual y curriculum escolar
Ángel San Martín Alonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 14, 1991, págs. 9-18
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 187, 1990, págs. 67-71
La Constitución: nuevos aires en la organización de los centros docentes
Ángel San Martín Alonso
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 5, 1989 (Ejemplar dedicado a: Diez años de educación en España (1978-1988)), págs. 209-226
Diez años de legislación escolar: una recopilación
Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 5, 1989 (Ejemplar dedicado a: Diez años de educación en España (1978-1988)), págs. 405-433
Currículum y discurso audiovisual
Ángel San Martín Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 165, 1988, págs. 92-94
El aula como ecosistema comunicacional
Ángel San Martín Alonso
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 4, 1986 (Ejemplar dedicado a: Medio Ambiente), págs. 21-30
Roger M. Tarpy: Aprendizaje y motivación animal
Ángel San Martín Alonso
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 7, Nº 3, 1986, pág. 305
El video como metodología didáctica
Ángel San Martín Alonso
Anales del Centro de Alzira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ISSN 0211-3082, Nº. 3, 1982-1983, págs. 77-92
Los materiales curriculares: entre la reforma y el bricolaje tecnológico
Ángel San Martín Alonso, Dino Salinas
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Clara Martínez-Delgado, Conxa Delgado Amo, 2023, ISBN 978-84-19312-67-9, págs. 29-35
Prácticas inclusivas y recursos digitales
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 329-340
El proyecto Infanci@ Digit@l: una investigación sobre los recursos educativos digitales en España
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 23-36
Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 439-441
La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Donatella Donato
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 485-488
Donatella Donato, Joan María Senent, Ángel San Martín Alonso
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 754-755
Gestión de aulas gamificadas en un centro de Primaria valenciano
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
La web narrativa como espacio de encuentro y reflexión sobre el entorno: el caso del "Proyecto Explora conmigo donde vivimos"
Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 106-115
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión
María López Marí, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Melanie Sánchez Cruz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 116-126
Estudio III: ¿Que usos de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso
Pablo Joel Santana Bonilla, Concepción Riera Quintana, Ángel San Martín Alonso, Jesús Rodríguez Rodríguez
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 93-110
Controversias en la relación entre la tecnología y la metodología
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 114-119
María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso, María López Marí, María Isabel Pardo Baldoví
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 260-265
Por una investigación participativa y situada
Donatella Donato, Ángel San Martín Alonso
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales / coord. por Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, Joan María Senent, 2020, ISBN 978-84-942301-5-8, págs. 32-39
Las reformas escolares y el acceso al conocimiento escolar: los materiales curriculares como mediadores. El caso valenciano
Ángel San Martín Alonso
Pedagogia. Pensament, Política i Pràctica: Lectures històriques en la societat valenciana contemporània / coord. por Alejandro Mayordomo Pérez, Andrés Payà Rico, 2019, ISBN 978-84-17508-82-1, págs. 79-100
Ángel San Martín Alonso, María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 1-10
Héctor Saiz Fernández, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 105-118
La competencia digital docente: análisis del plan de estudios del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València
María Isabel Pardo Baldoví, María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 243-248
Formación del profesorado para la ciudadanía digital
María José Waliño Guerrero, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 318-323
Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
José Peirats Chacón, María José Waliño Guerrero, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 424-430
La gamificación: enseñanza de la lectoescrituren dificultades de aprendizaje
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 94-94
El Departamento de Orientación en la educación digital para la ciudadanía responsable
María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 955-956
Estrategias de aprendizaje según la motivación de estudiantes de postgrado en la modalidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 969-969
Implementación de dispositivos digitales en las aulas valencianas de Primaria
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 199-220
Los procesos de innovación tecnológica en el ámbito educativo
Ángel García del Dujo, Ángel San Martín Alonso
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.), 2014, ISBN 978-84-995884-3-8, págs. 21-38
Educación y TIC: miradas, entretenimiento y disciplina
Ángel San Martín Alonso
Educación y entorno territorial de la Universitat de València: conferencias impartidas en el Programa "Universitat i Territori" / coord. por Ramón López Martín, 2014, ISBN 978-84-370-9443-4, págs. 131-136
María José Waliño Guerrero, Ángel San Martín Alonso
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 263-270
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 207-210
Tecnologías y nuevas formas de escolaridad
Ángel San Martín Alonso
Construyendo la democracia desde la escuela / José Eliseo Valle Aparicio (ed. lit.), José Francisco Belda Ibáñez (ed. lit.), 2013, págs. 121-136
Profesorado y coordinador TIC: dinámicas y cambios en un centro educativo inteligente
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 146-159
El libro de texto digital en la enseñanza obligatoria: un análisis de su implementación
María José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 202-211
José Peirats Chacón, Isabel María Gallardo Fernández, Ángel San Martín Alonso
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 707
Imágenes: entre el juego de miradas y la obligación de aprender
Ángel San Martín Alonso
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación / coord. por Antonio Bautista García-Vera, Honorio Manuel Velasco Maíllo, 2011, ISBN 978-84-9879-221-8, págs. 199-215
Miradas al margen: patrón de las narraciones audiovisuales en el medio escolar
Ángel San Martín Alonso
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
La convergencia digital frente a las diferencias culturales: ¿un nuevo desafío pedagógico?
Ángel San Martín Alonso
Educar para los medios en una sociedad multicultural / coord. por Javier Ballesta Pagán, 2009, ISBN 978-84-92651-15-3, págs. 61-73
Sueños y promesas democráticas en la cohabitación de las tecnologías en los centros escolares
Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 347-359
Tecnologías informativas: variantes organizativas emergentes en los centros de primaria
José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 343-360
Lugares, iconos y máquinas: controversia en las tecnologías de la Organización Escolar
Ángel San Martín Alonso
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Los Estudios Culturales en el panorama de la investigación pedagógica de las TIC: ¿una apuesta oportuna?
Cristina Sales Arasa, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbi, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 385-398
Funciones del coordinador en la organizaicón de los programas de introducción informática: el caso de dos escuelas de primaria
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Ángel San Martín Alonso
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 17
La organización de los centros escolares al trasluz del tamiz digital
Ángel San Martín Alonso
Tecnologías para transformar la educación / coord. por Juana María Sancho Gil, 2006, ISBN 84-460-2486-1, págs. 141-168
El e-learning como estrategia de intervención en la dinámica de las organizaciones escolares
Ángel San Martín Alonso
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 774-784
Las organizaciones escolares, a prueba de reformas
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
El sistema educativo : una mirada crítica / coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán, 2004, ISBN 84-7197-804-0, págs. 145-158
La innovación educativa, a merced de los medios
Ángel San Martín Alonso
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2004, ISBN 84-460-2175-7, págs. 133-152
La secularización de la paideía en la sociedad de las pantallas
Ángel San Martín Alonso
El debate sobre la cultura de la imagen / coord. por José María Bernardo Paniagua, Josep Vicent Gavaldà Roca, Nel·lo Pellisser Rossell, 2003, ISBN 8476426712, págs. 133-158
Los saberes académicos en el supermercado audiovisual: ¿la escuela para qué?
Ángel San Martín Alonso
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 77-89
El compromiso moral y político de la educación en la sociedad de la información
Ángel San Martín Alonso
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación / coord. por Juan de Pablos Pons, Jesús Jiménez Segura, 1998, ISBN 84-95027-06-2, págs. 103-122
El método y las decisiones sobre los medios didácticos
Ángel San Martín Alonso
Para una tecnología educativa / coord. por Juana María Sancho Gil, 1998, ISBN 84-85840-31-3, págs. 61-84
La tecnopedagogía en la sociedad de la información
Ángel San Martín Alonso
Del texto a la imagen. Paradojas en la educación de la mirada / Ángel San Martín Alonso (aut.), 1997, ISBN 84-7642-517-1, págs. 18-35
Curriculum, aprendizaje y tecnologías de la información
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Del texto a la imagen. Paradojas en la educación de la mirada / Ángel San Martín Alonso (aut.), 1997, ISBN 84-7642-517-1, págs. 90-104
Las actitudes hacia la evaluación en aulas de integración de niños con ceguera y deficiencias visuales: elaboración de un programa específico de formación a partir de las preconcepciones de profesores y alumnos
Ángel San Martín Alonso, Bernardino Salinas Fernández, Carlos Salinas Fernández, Francisco Beltrán Llavador
Congreso estatal sobre prestación de servicios para personas ciegas y deficientes visuales: Madrid. Septiembre 1994, Vol. 1, 1996 (Area de temas generales), ISBN 84-484-0081-X, págs. 394-400
De la "miseria" del método a la "grandeza" de las tecnologías
Ángel San Martín Alonso
Hoy ya es mañana : tecnologías y educación : un diálogo necesario / coord. por Luis Millán San Emeterio, Juana María Sancho Gil, 1995, ISBN 84-89042-09-8, págs. 75-94
De la escuela como objeto a los sujetos escolares
Ángel San Martín Alonso
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 119-132
Entre la reclusión obligatoria y la audiencia cautiva: ¡Todo por la cultura!
Ángel San Martín Alonso
Televisión.: Niños y jóvenes, 1994, ISBN 84-606-2145-6, págs. 275-285
Participación y cultura democrática en los centros de EE.MM
Ángel San Martín Alonso, Francisco Beltrán Llavador
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 58
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 381-390
La escuela enredada: formas de participación escolar en la sociedad de la información
Ángel San Martín Alonso
Gedisa, 2009. ISBN 978-84-9784-268-6
Ha sido reseñado en:
Andrés A. García Manzano (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010, págs. 435-437
La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet
Revista de libros, ISSN 1137-2249, Nº. 170, 2011, págs. 27-29
Ángel García del Dujo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 226-228
Diseñar la coherencia escolar: bases para el proyecto educativo
Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso
Morata, 2000. ISBN 84-7112-448-3
Del texto a la imagen. Paradojas en la educación de la mirada
Ángel San Martín Alonso (aut.)
Edicions Culturals Valencianes, S.A.. ISBN 84-7642-517-1
Ángel San Martín Alonso
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1995. ISBN 84-370-2067-0
Ángel San Martín Alonso, Ayuntamiento de Gandía (Valencia), Universitat de València
Ayuntamiento de Gandía, 1995. ISBN 84-370-2089-1
Fi de segle: incerteses davant un nou mil·lenni
Ángel San Martín Alonso, Gandia, Universitat de València
Ayuntamiento de Gandía / Ajuntament de Gandia, 1994. ISBN 84-370-1604-5
Ángel San Martín Alonso, Gandia, Universitat de València
Ayuntamiento de Gandía / Ajuntament de Gandia, 1992. ISBN 84-370-0982-0
Públic-Privat: un debat obert
Ángel San Martín Alonso, Gandia, Universitat de València
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1991. ISBN 84-370-0815-8
Guía para el estudio organizativo de centros escolares
Francisco Beltrán Llavador, Ángel San Martín Alonso
Valencia : Nan Llibres, D.L. 1989. ISBN 84-7642-156-7
Ángel San Martín Alonso, Adolf Gisbert, Anna Montero, Gandia, Universitat de València
Ayuntamiento de Gandía, 1989. ISBN 84-370-0528-0
Los Recursos didácticos en la educación de adultos
Ángel San Martín Alonso
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 1987. ISBN 84-7579-303-7
Los recursos audiovisuales en el pensamiento pedagógico del profesor
Ángel San Martín Alonso
Nau Llibres, 1986. ISBN 84-7642-055-2
El Proyecto pedagógico en la oposición de EGB: análisis de algunos casos
Bernardino Salinas Fernández, Ángel San Martín Alonso
Nau Llibres, 1986. ISBN 84-7642-056-0
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Representación de la diversidad cultural en las series infantiles de televisión
Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gallardo (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Impacto de las plataformas digitales en el profesorado de educación infantil y primaria: Precarización del trabajo docente
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Diana Marín Suelves (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Lifelong learning y autoeficacia del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Referentes de género en la producción y difusión de la ciencia en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Cristóbal Suárez Guerrero (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Isabel Gallardo (codir. tes.). Universitat de València (2020).
La gamificación como estrategia metodológica para la inclusión en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por José Peirats Chacón (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Empoderamiento, tercer espacio y emancipación: un camino pedagogíco entre la teoría y práctica. Una investigación acción participativa y transformadora en el cabañal
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2019).
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de postgrado en modalidad online
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Peirats Chacón (codir. tes.). Universitat de València (2017).
El potencial educativo de los videojuegos en la enseñanza de las ciencias sociales: el caso del Europa universalis IV
Tesis doctoral dirigida por Remedios Moril Valle (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Juan Gomis Coloma (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Representaciones Sociales de género en la Enseñanza Media chilena
Tesis doctoral dirigida por Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.), Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Rodrigo Pavez Cuadra
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2015).
De la escuela al sistema educativo: la Paideia democrática
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Las creencias del profesorado y la educación del cuerpo: aproximación histórico-sensible y descriptivo-comprensiva a las creencias fundantes de la intervención pedagógica del cuerpo en la educación pública primaria en Antioquía (Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2006).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2006).
La construcción de la identidad a través de los videojuegos: un estudio del aprendizaje en el contexto institucional de la escuela.
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Dilemas de la evaluación del aprendizaje del inglés con propósitos específicos a través de soportes electrónicos: estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Influencia del juguete en el pensamiento social infantil
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (1998).
María del Carmen Pascual Baños
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil
coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Graó, 2023. ISBN 978-84-19416-10-0
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales
coord. por Donatella Donato, María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, Joan María Senent
Palmero Ediciones, 2020. ISBN 978-84-942301-5-8
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades
coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio
Calambur, 2019. ISBN 978-84-8359-476-6
Ha sido reseñado en:
Ángel Lorente Lorente (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 32, 2019, pág. 125
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019, págs. 293-296
La Mediterrània: realitat o metàfora
coord. por Ángel San Martín Alonso
Ayuntamiento de Gandía / Ajuntament de Gandia, 1993. ISBN 84-370-1323-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados