Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Luis Parejo, Enrique Maestu
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 177-191
María de la O Cortón de las Heras, Rosa Soliveres Buigues, Andrea Giráldez Hayes, José Luis Parejo
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 116-148
¿Qué hace un buen líder escolar?: claves para un liderazgo escolar efectivo y distribuido
José Luis Parejo, Andrea Giráldez Hayes
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 10-14
Què fa un bon líder escolar? Claus per a un lideratge escolar efectiu i distribuït
José Luis Parejo, Andrea Giráldez Hayes
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 482, 2021, pág. 10
Análisis de los programas educativos para población infantil en tres museos de Madrid
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Carmen Velasco Covarrubias
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 173, 2021, págs. 108-127
La dinamización musical del patio escolar
José Luis Parejo, María de la O Cortón de las Heras, Andrea Giráldez Hayes
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 18, 2021, págs. 167-194
La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil: un estudio de caso
José Luis Parejo, Inés María Monreal Guerrero, María Eugenia Acosta de la Fuente
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 26, 2020, págs. 30-45
Refugees: a new intercultural education for global citizenship
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Ainoa González Pedraza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 113-124
La contribución de los Movimientos de Renovación Pedagógica en Madrid: la socialización y la creación de la identidad docente
José Luis Parejo, José María Pinto Delgado
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 1, 2019, págs. 79-95
Música para el desarrollo y el bienestar de las personas mayores
José Luis Parejo, María de la O Cortón de las Heras
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 77, 2018, págs. 7-14
Alfabetización mediática y cultura de la participación: retos de la ciudadanía digital en la Sociedad de la Información
Inés María Monreal Guerrero, José Luis Parejo, María de la O Cortón de las Heras
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 148-167
Cristina Pascual Arias, José Luis Parejo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 16-20
La promoción de la igualdad y el respeto de la diversidad afectivo-sexual: bases de un programa de orientación y tutoría para educación secundaria
Sofía Díaz de Greñu, José Luis Parejo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 63-79
La educación intercultural como forma de inclusión: discurso, supuestos ideológicos y voluntad política
Alba Torrego González, Laura Elisabet Gómez Sánchez, José Luis Parejo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 25, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia una escuela inclusiva: repensando la interculturalidad), págs. 63-78
Apuntes para una nueva agenda en la política científica y tecnológica: reflexiones desde el debate
José Luis Parejo
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: "Horizontes en la política científica y movilidad de investigadores")
Políticas de participacion estudiantil en el proceso de Bolonia
Francisco Michavila Pitarch, José Luis Parejo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tiempos de cambio universitario en Europa), págs. 85-118
La renovación de las metodologías educativas como garantía de calidad institucional
Silvia Zamorano, José Luis Parejo
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: "La renovación de las metodologías educativas en la universidad")
Las redes sociales rumanas en Coslada: un espacio de encuentro intercultural
Luz Miriam Buitrago, Camilo Bonilla, Amelia Cadenas, Nayra Leal, José Luis Parejo, Verónica Restrepo
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Nº. 11, 2006
La profesionalización docente según la OCDE: retos, oportunidades y lecciones aprendidas
Daria Mottareale, Amaya Puertas Yáñez, José Luis Parejo
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 42-64
José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 8-17
La digitalización de la educación superior europea: de Bolonia a Silicon Valley. Análisis de un proyecto político y económico en curso
Daria Mottareale, José Luis Parejo
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1007-1023
La formación de la identidad ghanesa: un proyecto de educación cívica
José Luis Parejo, Esther Magaña Salamanca, María de la O Cortón de las Heras
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang (ed. lit.), José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-588-7, págs. 641-658
La presencia y vigencia del legado pedagógico de Célestin Freinet en educación infantil
José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies, Cristina Galindo Velasco
Innovación educativa y transformación social / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Naiara Berasategi Santxo, Amaia Eiguren Munitis, 2021, ISBN 978-84-18058-80-6, págs. 69-82
José Luis Parejo, Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 25-28
Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo
Inés Ruiz Requies, José Luis Parejo, Daria Mottareale
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 139-165
Carmen Cantillo Valero, José Luis Parejo, Javier Gil Quintana
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 307-311
De Bolonia a Silicon Valley: Retos y desafíos del proceso de digitalización de la educación superior europea
Daria Mottareale, José Luis Parejo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal
Carmen Velasco Covarrubias, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 120-136
Proyecto de Escape room sobre emergencia climática en educación primaria
José Luis Parejo, Sara Parejo Mesanza
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1584-1589
Los Breakout educativos en educación infantil: un proyecto de educación musical como recurso de aprendizaje transdisciplinar
José Luis Parejo, Miriam Etreros París
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1590-1593
IEl misterio de la orquesta» un breakout educativo en Educación Infantil
José Luis Parejo, Miriam Etreros París
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1360-1369
Escape room sobre emergencia climática: Un proyecto de educación para la ciudadania global
José Luis Parejo, Sara Parejo Mesanza
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1466-1476
Bilingualism in Primary Education: Current situation in a rural context
Eduardo García Zamora, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, Soledad María Martínez María-Dolores, Natalia Martínez León, 2019, ISBN 978-84-368-4262-3, págs. 113-128
El bilingüismo en primaria en un contexto rural
Eduardo García Zamora, José Luis Parejo, Inés Ruiz Requies
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 284
José Luis Parejo, María de la O Cortón de las Heras, Andrea Giráldez Hayes, Eduardo Fernández Rodríguez, José Miguel Gutiérrez Pequeño
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 203-204
Nuevas ecologías de aprendizaje de la no violencia: análisis y diagnóstico desde la acción social en la provincia de Segovia
José Luis Parejo, Sofía Díaz de Greñu, Inés Ruiz Requies
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 365-366
José Luis Parejo, José María Pinto Delgado
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica, 2015, ISBN 978-84-942658-3-9, págs. 21-26
La intervención con las familias desde los equipos de orientación educativa y psicopedagógica
Inmaculada Pinto Delgado, José Luis Parejo
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica, 2015, ISBN 978-84-942658-3-9, págs. 43-60
María de la O Cortón de las Heras, José Luis Parejo
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 875-878
José Luis Parejo, José María Pinto
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 872-878
Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: un estudio de caso en Castilla y León
María José Arroyo, José Luis Parejo
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria
Sofía Díaz de Greñu, José Luis Parejo, María José Arroyo González
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 99
La implementación estratégica de las TIC en la universidad: competencia digital y open government
Francesc Marc Esteve Mon, Daria Mottareale, José Luis Parejo
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Análisis del ajuste de la oferta-demanda de las enseñanzas oficiales en el sistema universitario español: el caso de la Comunidad de Madrid
José Luis Parejo, Esther López Martín
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1425-1436
Francisco Michavila Pitarch, José Luis Parejo
El sistema educativo / coord. por Jesús Jiménez, 2009, págs. 179-198
Gloria Villanueva, Ginia Montes de Oca, José Luis Parejo
Ponencias y comunicaciones / coord. por Rafael Hernández Tristán, José Antonio Alonso, Vol. 3, 2006, ISBN 84-8198-643-7, págs. 501-522
La participación de los estudiantes en la universidad: políticas y estrategias para su mejora en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Parejo
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.), Francisco Michavila Pitarch (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La ópera como vehículo de aprendizaje para el desarrollo de habilidades para la vida y la formación de la ciudadanía: un estudio de caso en la ciudad de México
Tesis doctoral dirigida por Andrea Giráldez Hayes (dir. tes.), José Luis Parejo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Luis Torrego Egido (dir. tes.), José Luis Parejo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro
coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-688-2
Ha sido reseñado en:
La escuela rural en la España vaciada. Diagnóstico, experiencias y retos de futuro. Soria: Dykinson S.L. 277. ISBN: 978-84-1122-688-2.
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 429-430
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica
coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 9788418614347
Ha sido reseñado en:
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 152-153
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y prácticas
José Luis Parejo (coord.), José María Pinto (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 8494265830
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados