Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Innovación educativa: una perspectiva histórica
Florencio Luengo (coord.)
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
Un diálogo curricular abierto, camino de un acuerdo
Florencio Luengo (coord.)
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Fortalezas y debilidades de la propuesta curricular LOMLOE: Proyecto Atlántida
Florencio Luengo, José Hernández Ortega, Manuel Jesús Clavijo Ruiz, José Antonio Gómez Alfonso
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 93-139
Pandemia y pospandemia, motores del cambio educativo
María Castro Sánchez, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 524, 2021, págs. 80-87
Ciberconvivencia: ¿Cómo gestionar las relaciones en la Red?
José Antonio Luengo Latorre, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 60-63
Nuevos modos de hacer y organizar la escuela: modelo Proyecto Atlántida
Antonio Bolívar Botía, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 503, 2019, págs. 104-108
Mejorar la capacidad profesional para crear nuevo currículo escolar
José Moya Otero, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 102-107
Restablecer una formación ética y cívica común
Antonio Bolívar Botía, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 495, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Dónde quedan las humanidades?), págs. 6-9
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Lucas Gortázar, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 6-11
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx): una nueva visión de los Centros educativos extremeños
José Antonio Díaz Díaz, Amaro Dópido Tolosa, Juan Manuel García, María García, Sergio García, Leda Garrrido, Carmen Gil, José Antonio Gómez, Teresa de Jesús González Barbero, José Manuel Hipólito, Francisco Javier Masero, Antonia Monjo, María José Oviedo Macías, Yolanda Prieto, Felicísimo Rubio, Arturo Santano, Juan Pablo Venero Valenzuela, José Moya Otero, Florencio Luengo, Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, Antonio Morato Ramos, María Moreno Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 78-83
Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 487, 2018, págs. 8-9
La red europea KeyCoNet: innovación para el desarrollo de las competencias clave en la comunidad educativa
Noelia Melero Aguilar, Florencio Luengo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 5, 2016, págs. 209-221
Competencias básicas como cultura imprescindible: de la teoría a la práctica
José Moya Otero, Florencio Luengo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 4, 2010, págs. 33-35
La concreción curricular de las competencias básicas: un modelo adaptativo e integrado
José Moya Otero, Florencio Luengo
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 127-141
Las competencias básicas en el proyecto educativo de centro
José Moya Otero, Florencio Luengo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 2, 2009, págs. 12-16
Nuevos retos socioeducativos: dificultades y posibilidades
José Ramón Flecha García, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 30-32
Banco de experiencias socioeducativas
Lidia Puigvert Mallart, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 40-55
Pot una escola unitària, mitjançant la seva acció, modificar els pressupostos generals de l'Estat?
Chana Perera, César Corpas, Martín Orestes, Florencio Luengo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 342, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educació per a la ciutadania i drets humans), págs. 20-28
Modelo de convivencia democrática y comunitaria
Florencio Luengo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 313, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivencia en la escuela), págs. 9-13
Los acuerdos entre las partes: estratégica básica en un modelo democrático de convivencia : escuela, familia, comunidad
Florencio Luengo, María de la Paz Sánchez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 313, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivencia en la escuela), págs. 14-19
Una escuela unitaria en el Congreso
Chana Perera, César Corpas, Martín Orestes, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 368, 2007, págs. 30-33
Educación para la ciudadanía: Una apuesta comunitaria
Antonio Bolívar Botía, Florencio Luengo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 9, 2007, págs. 53-66
Florencio Luengo, Juan Ignacio López
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 6, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Educa la ciudad?), págs. 28-43
El proyecto Atlántida: experiencias para fortalecer el eje escuela, familia y municipio
Florencio Luengo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 177-194
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
Florencio Luengo, Víctor M. Hernández Rivero, Rodrigo Juan García Gómez, Jesús Domingo Segovia, Antonio Bolívar Botía
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 382-402
El pacto en el aula: una apropuesta para afrontar la disrupción
Florencio Luengo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 36-40
Florencio Luengo, Juan Manuel Moreno Olmedilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 317, 2002, págs. 61-75
A la búsqueda del tiempo encontrado
Florencio Luengo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 99, 2001, págs. 71-73
Introducción [a "Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE: de la norma al aula"]
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 13-22
Cambios en el enfoque del sistema educativo
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 23-37
Cambios estructurales e institucionales
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 39-50
Cambios en el currículo: un modelo más comprensivo e inclusivo
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 51-66
Un currículo escolar basado en situaciones de aprendizaje
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 131-140
Un currículo escolar basado en los ODS y la Agenda 2030
José Antonio Gómez Alfonso, Florencio Luengo, Antonio Bolívar Botía, José Moya Otero, Juan de Dios Fernández Gálvez, María Teresa Domínguez Pérez, Antonio Aragón Rebollo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 159-171
Florencio Luengo, José Moya Otero
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 307-316
Educación para una ciudadanía activa. La propuesta de El Proyecto Atlántida
Florencio Luengo, Rafael Feito Alonso
Ciudadanía global en el siglo XXI: Educar para que otro mundo sea posible / coord. por Rafael Pedro Díaz-Salazar Martín de Almagro; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2020, ISBN 978-84-1318-867-6, págs. 199-208
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso, Lucas Gortázar, Mariano Fernández Enguita
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 61-73
Colegialidad docente y aprendizaje organizativo: claves para mejorar la capacidad profesional docente.
Antonio Bolívar Botía, Florencio Luengo
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 77-89
Currículo escolar: aciertos y errores
José Moya Otero, Florencio Luengo
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras, 2019, ISBN 9788417667498, págs. 67-94
El perfil competencial del docente de hoy
Florencio Luengo, José Moya Otero, María Auxiliadora Ruiz Rosillo
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 61-71
1. Las competencias básicas como poderes para la ciudadanía
José Moya Otero, Florencio Luengo
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 29-48
3. Las competencias básicas: del desarrollo curricular a la práctica docente. Una estrategia para el cambio basada en los centros educativos
Florencio Luengo, José Moya Otero
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 87-120
4. La evaluación de las competencias básicas
José Moya Otero, Florencio Luengo
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 121-156
Escuela red. Mala, Graciosa. Marco de E. Democrática
Florencio Luengo
Redes para la innovación educativa [Recurso electrónico]: Seminario de la UIMP, Santader 2009 / coord. por Pedro Badía, Mariano Fernández Enguita, 2009, pág. 13
Los procesos de construcción de la ciudadanía desde el eje escuela/familia/contexto: proyecto de estudio socioeconómico y cultural de Mala (el rescate de la cochinilla, su procesado y derivados)
Florencio Luengo, Sebastiana Perera Brito
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global / coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos, 2008, ISBN 978-84-7197-923-0, págs. 235-267
Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
Antonio Bolívar Botía, José Moya Otero, Florencio Luengo
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 19-80
Bases metodológicas para una Educación Democrática
José Moya Otero, Florencio Luengo
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 81-150
Bases organizativas y curriculares del modelo democrático y comunitario
Florencio Luengo, José López Ruiz
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 151-168
Una ejemplificación del proceso: ¿puede una escuela unitaria (Mala, Lanzarote) modificar los presupuestos del Estado?
Florencio Luengo, José Moya Otero, Sebastiana Perera Brito
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 169-202
El Proyecto Atlántida para la educación democrática: una propuesta de colaboración en red entre profesores y centros educativos
Florencio Luengo
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 395 págs.
Las relaciones con las familias y con el entorno
Rosa María de la Guardia Romero, Florencio Luengo
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 259-278
Proyecto Atlántida: la reconstrucción de la cultura escolar: dimensiones y procesos para la convivencia y la ciudadanía
Florencio Luengo
La convivencia en las aulas : problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4176-4, págs. 265-294
Capacidad profesional docente: buscando la escuela de nuestro tiempo
José Moya Otero (dir.), Florencio Luengo (dir.)
Grupo Anaya, 2019. ISBN 978-84-698-4472-4
Ha sido reseñado en:
José Moya Otero, Florencio Luengo
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2009. ISBN 978-84-692-5492-9
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula
coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo
Grupo Anaya, 2021. ISBN 978-84-698-8490-4
Ha sido reseñado en:
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
coord. por Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso; Juan Manuel Moreno Olmedilla (aut.), Antonio Bolívar Botía (aut.), Manuel Jesús Clavijo Ruiz (aut.), Javier Cortés de las Heras (aut.), José Antonio Gómez Alfonso (aut.), José Hernández Ortega (aut.), Fernando Fuentes Notario (aut.), Javier Fernández Río (aut.), David Hortigüela Alcalá (aut.), Mercedes López Aguado (aut.), Ángel Pérez Pueyo (aut.)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2020. ISBN 9788409209941
Teoría y práctica de las competencias básicas
coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-039-4
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción
coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-904-9
Diario de familia : las competencias básicas y el currículum informal: un compromiso entre la escuela y la familia para la consecución de la cultura imprescindible en la educación obligatoria
Lola Abelló Planas (coord.), Pedro Rascón Macías, Florencio Luengo (coord.), José Moya Otero (coord.)
Proyecto Atlántida ; CEAPA. ISBN 978-84-691-5352-9
Construir ciudadanía y prevenir conflictos: la elaboración de planes de convivencia en los centros
coord. por Juan Manuel Moreno Olmedilla, Florencio Luengo
Wolters Kluwer España, 2007. ISBN 978-84-7197-892-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados