Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Amaia Serrano Mariezkurrena, Ursula Luna, Nerea Permach, Berta Echeberria Arquero
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, ISSN 0046-435X, Año nº 56, Nº 137, 2024, págs. 137-162
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación en memoria histórica y democrática), págs. 139-156
Patrimonio y enseñanza de la historia: análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Primaria
Ursula Luna, Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 71-84
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 101-120
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:: efectos del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 203-215
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 51-58
Amaia Serrano Mariezkurrena, Ursula Luna
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 253-270
Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Democracias, populismos y dictaduras: del pasado al presente), págs. 613-639
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: un análisis a partir del diseño de itinerarios
Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 129-145
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje.: Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80
Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 641-659
Apps, educación y patrimonio en México: Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
Ursula Luna, Pedro José Canto Herrera, Alfredo Zapata González, Alex Ibáñez Etxeberria
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 9-16
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto
Ursula Luna, Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 1-13
Naiara Vicent, Ursula Luna
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 41-53
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Ursula Luna, Naiara Vicent, William René Reyes Cabrera, Sergio Humberto Quiñonez Pech
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 83-102
El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio
Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria, María Pilar Rivero Gracia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y recursos tecnológicos emergentes), págs. 43-62
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria
Aroia Kortabitarte Egido, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 65-79
Aprender en el museo. Un recorrido por la historia de los museos de Guipuzkoa
Ursula Luna
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 17, 2018, págs. 37-49
Ursula Luna, Aroia Kortabitarte Egido
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 77-80
Aroia Kortabitarte Egido, Ursula Luna
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 80-82
Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva: relación entre competencia, percepción de aprendizaje y satisfacción
Alex Ibáñez Etxeberria, Aroia Kortabitarte Egido, Begoña Molero Otero, Ursula Luna
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 137-146
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Jurgi Kintana Goiriena
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 17-33
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Teresa Campos López
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 445-453
"Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial
Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 149-156
Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 367-390
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria.
Janire Castrillo Casado, Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio
Olaia Fontal Merillas, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión / Iñaki Arrieta Urtizberea (ed. lit.), 2021, ISBN 9788488429445, págs. 197-216
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
Iratxe Gillate Aierdi, Ursula Luna, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 285-310
Educación emocional y Patrimonio en el aula: un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria
Naiara Vicent, Ursula Luna
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 883-890
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Ursula Luna
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 327-339
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Serrano Mariezkurrena (ed. lit.)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2024. ISBN 978-84-9082-651-5
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
Ursula Luna (dir.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir.)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-1319-519-3
Museoak eta Hezkuntza Gipuzkoan. Kartografia historiko bat
Ursula Luna
Tesis doctoral dirigida por Alex Ibáñez Etxeberria (dir. tes.), Iñaki Díaz Balerdi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Tendencias y acciones en educación patrimonial
coord. por Pablo L. Castro Martín, Ursula Luna, Marta Martínez-Rodríguez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-762-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados