Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Implementación de un programa de habilidades sociales y emocionales para personas con miastenia
Natalia Martín Rivera, María Inés Monjas Casares, J.A. Gil Verona
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 205-218
Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria
María Inés Monjas Casares, Luis Jorge Martín Antón, Francisco Juan García Bacete, María Luisa Sanchiz Ruiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 2, 2014, págs. 499-511
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, María Victoria Muñoz Tinoco, Irene Jiménez Lagares, Luis Jorge Martín Antón, Ghisialne Marande Perrin, Inés Millas Rojas, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 111-118
Francisco Juan García Bacete, Patrícia Ferrá Coll, María Inés Monjas Casares, Ghislaine Marande Perrin
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 211-231
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Francisco Juan García Bacete, Irene Jiménez Lagares, María Victoria Muñoz Tinoco, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Patrícia Ferrá Coll, Luis Jorge Martín Antón, Ghislaine Marande Perrin, María Luisa Sanchiz Ruiz
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 145-154
El rechazo entre iguales en la educación primaria: una panorámica general
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 1, 2010, págs. 123-136
El cine como recurso para el conocimiento de las personas con discapacidad: veinticinco películas de la última década
María Inés Monjas Casares, Francisco Arranz Moro
Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 55-68
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
María Carmen Díez González, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Miguel Ángel Carbonero Martín, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, María Inés Monjas Casares
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 45-56
Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales
Immaculada Sureda García, Francisco Juan García Bacete, María Inés Monjas Casares
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 2, 2009, págs. 305-321
¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?
María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García, Francisco Juan García Bacete
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa), págs. 479-492
Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad
Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 23, Nº 1, 2008, págs. 63-74
Estudio de incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria mediante el cuestionario CIMEI (Avilés, 1999): cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales
José María Avilés Martínez, María Inés Monjas Casares
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 21, Nº. 1, 2005, págs. 27-41
Las personas con discapacidad en el cine
Eva María Rueda Domínguez, María Inés Monjas Casares, Francisco Ardanaz Arranz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 36, Nº 213, 2005, págs. 13-29
Conceptualización, evaluación e intervención en el sentido del humor: ponencia Jornadas "Humor aula"
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Ana Cuetos Azcona
Quevedos: revista de información de humor gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ISSN 1577-7065, Nº. 19-20, 2004
La aceptación social de niños y niñas con discapacidad: problemas y posibles soluciones
María Inés Monjas Casares, Eliana N. Sabeh
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 33, Nº 200, 2002, págs. 15-26
Sara Roselló Sempere, Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Immaculada Sureda García, María Inés Monjas Casares, Andrea Rubio Barreda
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 273-280
Ayuda y mediación entre compañeros/as para mejorar el clima del aula
María Inés Monjas Casares
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 101-102
Natalia Martín Rivera, María Inés Monjas Casares, J.A. Gil Verona
Enfermedades neuromusculares: bases para la intervención / coord. por Imanol Amayra Caro, Juan Francisco López Paz, Esther Lázaro Pérez, 2014, ISBN 978-84-15772-07-1, págs. 177-191
El desarrollo de habilidades sociales como factor de protección ante el bullying
María Inés Monjas Casares
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 261-268
Acoso entre iguales. El maltrato que sufren, ejercen y observan los menores entre ellos
María Inés Monjas Casares
La víctima no es culpable: las estartegias de la violencia / coord. por Olga Castanyer Mayer-Spiess, Pepa Horno Goicoechea, Antonio Escudero Nafs, María Inés Monjas Casares, 2009, ISBN 978-84-330-2333-9, págs. 111-148
Relaciones entre iguales, sentido del humor y satisfacción conjunta
María Inés Monjas Casares
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2339-2344
Aplicaciones educativas del sociomet: un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
Francisco Juan García Bacete, Julio González Álvarez, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2694-2702
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares
María Inés Monjas Casares
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 347-354
Intervención en un caso de timidez
María Inés Monjas Casares
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: estudio de casos escolares / coord. por Francisco Javier Méndez Carrillo, José Pedro Espada Sánchez, Mireia Orgilés Amorós, 2006, ISBN 978-84-368-2069-0, págs. 65-91
La evaluación del repertorio de las habilidades sociales en niños
María Inés Monjas Casares, Vicente E. Caballo Manrique, Zilda Aparecida Pereira Del Prette
Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: trastornos de la edad adulta e informes psicológicos / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, 2006, ISBN 84-368-2023-1, págs. 373-399
La evaluación de las habilidades sociales en la vida adulta
Zilda Aparecida Pereira Del Prette, Gloria B. Carrillo, María Inés Monjas Casares, Vicente E. Caballo Manrique
Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: trastornos de la edad adulta e informes psicológicos / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, 2006, ISBN 84-368-2023-1, págs. 401-420
¿Por qué los niños no quieren jugar con otros niños?: Un análisis exploratorio de los motios de rechazo entre iguales
Francisco Juan García Bacete, Ana Lara Carrión, María Inés Monjas Casares
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 257-269
Los motivos de aceptación entre iguales: un intento de categorización y de establecer direrencias entre género
Francisco Juan García Bacete, Daniel García García, María Inés Monjas Casares
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 269-281
Aceptación social y género en la infancia y adolescencia
María Inés Monjas Casares, Begonia García, Juan Antonio Elices Simón, M.ª del Valle Francia Conde, Mª. Patrocinio de Benito Pascual
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 383-394
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
María Inés Monjas Casares, Isabel Martín, Francisco Juan García Bacete, Immaculada Sureda García
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 395-400
¿Son las niñas menos asertivas que los niños?
María Inés Monjas Casares, Inés Ruiz Requies
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 69-74
La competencia socioemocional de las víctimas de maltrato entre iguales
María Inés Monjas Casares, Inés Ruiz Requies
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 421-428
Prevención del maltrato infantil desde el ámbito educativo
María Inés Monjas Casares
VII Congreso Estatal Infancia Maltratada: Madrid, 24-26 de noviembre de 2004 / Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM) (dir. congr.), Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (dir. congr.), 2004, ISBN 84-451-2691-1, págs. 117-121
María Inés Monjas Casares
IV Congreso "Estrategias de intervención en la Educación Primaria y Secundaria" / coord. por María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil; Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.), 2002, págs. 119-128
La promoción de la competencia personal y social: ¿una moda pasajera o una necesidad?
María Inés Monjas Casares
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 37-50
Sentido del humor y variables sociopersonales
Begoña García Larrauri, Valle Flores Lucas, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 175-177
Asertividad en la tercera edad
Ana Cristina Navarro Mato, María Inés Monjas Casares
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 197-202
Psicopatología y tratamiento de la timidez en la infancia
Vicente E. Caballo Manrique, María Inés Monjas Casares
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: trastornos específicos / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, M. A. Simón, 2002, ISBN 84-368-1641-2, págs. 271-298
Sentido del humor, rasgos de la personalidad y variables situacionales
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 463-478
Desarrollo de las competencias sociales y emocionales de las personas con discapacidad: programas y estrategias de promoción y enseñanza
María Inés Monjas Casares
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 631-632
Las habilidades sociales incorporadas al currículo escolar: un deseo hecho realidad
María Inés Monjas Casares, B. González Moreno
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 109-110
Dimensiones del sentido del humor en estudiantes universitarios
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez, V. Flores, C. Ortega
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 196-197
Carta a los reyes magos: análisis psicosocial de peticiones realizadas en la niñez
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 554-562
Las habilidades sociales: un elemento clave de la intervención psicopedagógica para el alumnado con necesidades educativas especiales
María Inés Monjas Casares
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 493-500
Habilidades sociales y necesidades educativas especiales
María Inés Monjas Casares
I Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / Cristina Caballo Escribano (comp.), Borja Jordán de Urríes (comp.), Cristina Jenaro Río (comp.), Manuela Crespo Cuadrado (comp.), Belén Gutiérrez Bermejo (comp.), Ildefonso Méndez Martínez (comp.), Miguel Ángel Verdugo Alonso (comp.), 1995, págs. 163-165
Intervención comunitaria sobre alteraciones graves del comportamiento infantil
Benito Arias Martínez, María Inés Monjas Casares
La intervención psicosocial : programas y experiencias / coord. por José Ramón Bueno Abad, Enrique Berjano Peirats, Enrique Gracia, Gonzalo Musitu Ochoa, 1993, ISBN 84-7884-114-8, págs. 233-264
Programa Relaciones Positivas (PRP): Promoción de competencias socioemocionales
María Inés Monjas Casares
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4410-8
El complejo mundo de las relaciones interpersonales
María Inés Monjas Casares
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4181-7
Ha sido reseñado en:
"El complejo mundo de las relaciones personales"
Elena Gayan (res.)
Psicosomática y psiquiatría, ISSN-e 2565-0564, Nº. 17, 2021
SOS... Vivir bien con miastenia: programa de mejora socioemocional
Natalia Martín Rivera, María Inés Monjas Casares
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2787-3
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS) : (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
María Inés Monjas Casares (dir.), Mª. Patrocinio de Benito Pascual (aut.), Juan Antonio Elices Simón (aut.), M.ª del Valle Francia Conde (aut.), Begoña García Larrauri (aut.)
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2009. ISBN 978-84-7869-545-4
María Inés Monjas Casares
Pirámide, 2004. ISBN 84-368-1876-8
Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales
María Inés Monjas Casares, José María Avilés Martínez
Valladolid : Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud, 2003. ISBN 84-9718-186-7
La timidez en la infancia y en la adolescencia
María Inés Monjas Casares
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1439-8
Las habilidades sociales en el currículo
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3414-8
María Inés Monjas Casares
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1996. ISBN 84-7869-233-9
Intervención socioemocional en alumnado rechazado de primer curso de Educación Primaria
María del Rosario Andrés Andrés
Tesis doctoral dirigida por Luis Jorge Martín Antón (dir. tes.), María Inés Monjas Casares (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Aceptación social del alumnado inmigrante en educación primaria: aplicación del programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) para su mejora
Tesis doctoral dirigida por María Inés Monjas Casares (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Gil Verona (dir. tes.), María Inés Monjas Casares (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
La intimidación entre iguales (bullying) en la Educación Secundaria Obligatoria: validación del cuestionario CIMEI y estudio de incidencia
Tesis doctoral dirigida por María Inés Monjas Casares (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Entrenamiento en habilidades sociales en población adolescente
Tesis doctoral dirigida por Vicente E. Caballo Manrique (dir. tes.), María Inés Monjas Casares (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
La víctima no es culpable: las estartegias de la violencia
coord. por Olga Castanyer Mayer-Spiess, Pepa Horno Goicoechea, Antonio Escudero Nafs, María Inés Monjas Casares
Desclée de Brouwer, 2009. ISBN 978-84-330-2333-9
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales
coord. por María Inés Monjas Casares
Universidad de Valladolid, 2002. ISBN 8460741419
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados