Instituciones
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 7-9
Colagen tricks: un estudio de caso sobre fisiología y metabolismo para promover el pensamiento crítico
Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 114, 2023, págs. 63-69
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática
Loli Vázquez Carrasco, Anna Marbà, Montserrat Pedreira
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 3-16
Gamificar la evolución: El ecosistema como contexto para la aplicación del pensamiento evolutivo
Mariona Domènech Girbau, Anna Marbà
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1304-1304
La evolución como proceso del ecosistema: Una visión integradora
Mariona Domènech Girbau, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 51-55
El Pla de Departament Phi: una empenta lingüística a la competència científica.
Marta Rotllan, Maria Muñoz, Antoni Garcia, Carme Grimalt Álvaro, María Isabel Hernández Rodríguez, Anna Marbà, Jordi Domènech Casal
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gener), págs. 21-37
"Life bricks": una experiencia sobre las bases químicas del metabolismo mediante juegos de construcción
Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 106, 2021, págs. 56-62
Claves para mejorar el currículo de biología
Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 33-40
Química verde y desarrollo profesional docente: voces de docentes chilenos(as) en ejercicio de educación primaria y secundaria
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
Socializar conocimientos, ISSN-e 2452-4840, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: V Encuentro Red INCHE y II Jornada de Estudios Latinoamericanos CELAB. Retos y oportunidades para la transformación de las sociedades)
Acercar la ciencia a los jóvenes a través de novelas de ficción realista
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 23, 2017, págs. 40-43
Evaluación de habilidades de indagación
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1241-1248
¿Cuál es la identidad del animal?: buscando pruebas en una novela
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4515-4520
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?
Marta Pérez Murugó, Anna Marbà, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 73-90
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
Concepción Ferrés, Neus Sanmartí i Puig, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 1001-1011
Laura Farró, Sílvia Lope, Anna Marbà, Begonya Oliveras Prat
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 39-46
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez, Anna Marbà, Montserrat Roca Tort
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 101-125
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Neus Sanmartí i Puig
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 22-37
Las progresiones del aprendizaje
Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 71-79
Análisis de las actividades de evaluación enmarcadas en el método ABP
Helena Riuró, Ramón Brugada Terradellas, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3029-3033
¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?
Núria Solsona i Pairó, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3412-3416
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá
Anna Marbà, Joaquín Gairín Sallán, Marisa Talavera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 229-247
Anna Marbà, Núria Solsona i Pairó
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 3, 2012, págs. 289-304
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?: un estudio transversal de Sexto de Primaria a Cuarto de ESO
Anna Marbà, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 19-30
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 102-111
Els textos de ciència tenen ideologia
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla, Anna Marbà
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 15-17
¿Qué factores influyen en la decisión de estudiar ciencias?
Anna Marbà, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1305-1309
Los órganos de los sentidos y el sistema nervioso en los libros de texto de primaria
M. Guerra Ramos, Alma Adrianna Gómez Galindo, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2696-2699
Literacitat científica i lectura
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez, Anna Marbà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 67-82
Leer ciencias para aprender ciencias: reflexiones y propuestas
Anna Marbà, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 165, 2007, págs. 54-57
Llegir textos a les classes de ciència
Anna Marbà
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Abril), págs. 31-32
La ciencia en los anuncios: una oportunidad para trabajar el pensamiento crítico
Mónica Suils, Begoña Oliveras, Anna Marbà, Conxita Márquez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 607-613
Los estadios de consciencia del alumnado al elegir un problema sociocientífico
Márcia Gorette Lima da Silva, Anna Marbà, Conxita Márquez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 157-163
La evolución de las preguntas investigables en la formación inicial del profesorado
María Rosa Aguada Bertea, Carolina Pipitone, Anna Marbà
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 149-156
La Química Verde y la Eficiencia Energética en la formación permanente del profesorado
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 334-341
Carolina Sepúlveda, Jordi Domènech Casal, Anna Marbà
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 737-745
Integrando disciplinas: la Química Verde y la ciencia escolar. Voces de docentes de primaria y secundaria
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 288-291
Metodología para el análisis de necesidades formativas en el sector bio industrial
Aleix Barrera Corominas, Joaquín Gairín Sallán, Anna Marbà
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 557
Conexiones entre la química verde y el currículum escolar atribuidas por docentes en servicio.
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-9
La narrativa de ficción como contexto socio-científico: una ejemplificación mediante la novela juvenil
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 745-749
Francisca Neira, Begonya Oliveras Prat, Anna Marbà
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 817-822
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Jordi Domènech Casal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1055-1060
Vinculación de la Química Verde con la práctica docente
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1253-1258
Hablando de ciencias a partir de novelas
Isabel Pau Custodio, C. Márquez, Anna Marbà
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 121-129
La novela cómo recurso didáctico en las clases de ciencias de secundaria
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 592-599
Evaluación de la competencia de indagación científica de los bachilleres
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Neus Sanmartí i Puig
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 899-907
Tratamiento del concepto d e energía en los libros de texto de biología.
Marta Pérez Murugó, Anna Marbà
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 544-550
Aprender ciencias leyendo noticias de ciencias: un reto para la escuela del siglo XXI
Anna Marbà
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
El trabajo cooperativo para la mejora del diseño de las unidades didácticas: Una experiencia de formación inicial de profesorado de ciencias de secundaria
Anna Marbà
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 508-517
Análisis de textos para la competencia lectora de los estudiantes de ciencias
Anna Marbà, Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 239-244
La dimensió afectiva de l'aprenentatge de les ciències: actituds i motivacions
Anna Marbà
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
La novel·la com a context en l'educació científica
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Anna Marbà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
La competencia d'indagacio i la seva avaluacio en els estudiants de batxillerat
Tesis doctoral dirigida por Anna Marbà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados