Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Epicuro y la publicidad. Comunicación, consumo y felicidad
Javier García-López
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 7, Nº. 2, 2024, págs. 9-25
La comunicación de valores ecosociales y su influencia a través del fútbol: Análisis del caso F.C. St. Pauli
Javier García-López, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Ismael López Medel
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 251-267
Fútbol y activismo en redes sociales: El rol de los aficionados en la construcción de identidad y valores sociales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
Javier García-López, Alicia López Balsas
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Cien años de radio), págs. 643-651
Relaciones públicas para los necesarios cambios socioeconómicos
Javier García-López
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 708-718
La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad: análisis cienciométrico (1992-2017)
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Ismael López Medel, Javier García-López
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 3, Nº. 26, 2020, págs. 25-32
Pedro Antonio Hellín Ortuño, Eneus Trindade, Javier García-López
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Uso de información académica)
Publicidad, necesidades y decrecimiento. Hacia una comunicación publicitaria menos comercial
Javier García-López
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 134, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicidad y Buen Vivir), págs. 127-142
Beatriz García Gómez, Javier García-López
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 2 (La comunicación antes, ahora y ¿después?: un acercamiento interdisciplinar), 2016, págs. 1-16
El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
Javier García-López, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Vol. 10, 2016, págs. 71-103
El impacto de la publicidad en la crisis socioecológica
Javier García-López
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 588-611
La desigualdad social en la publicidad. Estudio del caso español 2009-2015
Javier García-López, Pedro Antonio Hellín Ortuño
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Publicidad en Iberoamérica), págs. 184-209
Gestión biosocial de las relaciones públicas: El caso Kalundborg
Javier García-López
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), págs. 191-208
Publicidad y marginación social. Efectos discursivos de la publicidad española actual
Javier García-López
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 2, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y cooperación), págs. 12-18
Publicidad y consumo en "They live": análisis crítico sobre la ideología publicitaria
Javier García-López
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 130, 2015, págs. 184-197
Javier García-López, Pedro Antonio Hellín Ortuño
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 759-769
Orange is the new black. Una visión antropológica
Javier García-López, Alicia López Balsas
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 35, 2014, págs. 34-45
Investigación sobre publicidad digital en revistas científicas españolas
Esther Martínez-Pastor, Javier García-López
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación y biblioteca), págs. 173-180
Uso y funciones de Twitter en periodistas españoles
Antonio Rodríguez Ruibal, Javier García-López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 963-969
El enfoque informativo sobre las protestas mineras de 2012
Javier García-López, Antonio Rodríguez Ruibal
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 377-384
Decoding Advertisements: La estructura oculta de la publicidad
Javier García-López
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: Libros básicos en la historia del campo iberoamericano de estudios en comunicación)
La estructura ideológica del discurso publicitario televisivo desde la perspectiva semiótica crítica: la emergencia de las relaciones sociales en la publicidad
Javier García-López
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Investigación en publicidad: teoría, transformaciones, medios y público), págs. 93-108
Las bases contradictorias del mecanismo ideológico en la nueva publicidad española: el encubrimiento publicitario de la discriminación social
Javier García-López
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 81-89
Sujetos, cosas y publicidad. Entre el éxito social y la discriminación
Javier García-López
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 18-30
El efecto límite de la seducción publicitaria
Javier García-López
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 115, 2011, 19 págs.
Publicidad H2O: presentaciones y representaciones del agua en el discurso publicitario
Javier García-López
Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 196-209
La ruptura del relato audiovisual posmoderno a través de la comedia televisiva: el caso de "Padre de familia"
Joseba Bonaut Iriarte, Javier García-López
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: La realidad fragmentada. Tendencias del discurso mediático), págs. 123-138
"Poquita fe", relatos de lo normal en la ficción televisiva
Javier García-López
Pulso digital: estudios y perspectivas sobre comunicación especializada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Patricia Martín Matas, 2023, ISBN 9788448643799, págs. 37-44
Nuevas publicidades para evitar la distopía ecosocial
Javier García-López
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias / coord. por David Caldevilla Domínguez, José Daniel Barquero Cabrero, Elizabet Castillero Ostio, 2021, ISBN 978-84-18534-37-9, págs. 187-194
Merlí, enseñar filosofía práctica desde la ficción audiovisual
Javier García-López
Comunicación especializada: historia y realidad actual / coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho, 2020, ISBN 978-84-486-2430-9, págs. 97-106
El rol de la publicidad en tiempos de distopías reales
Javier García-López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Javier García-López
Talento e innovación en marketing y publicidad, 2016, ISBN 978-84-454-3163-4, págs. 91-106
Reflexiones sobre la ética de Internet. Cómo la tecnología digital ordena nuestras mentes
Javier García-López
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
Marginación social y publicidad. Efectos discursivos de la publicidad contemporánea
Pedro Antonio Hellín Ortuño, Javier García-López
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 767-774
Socialidad, medio ambiente y comunicación responsable
Javier García-López
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales / coord. por María Victoria Carrillo Durán, Ana Castillo, Paloma Fernández, José Luis Parada, 2015, ISBN 978-84-96657-47-2, págs. 97-107
Comunicación en la ecología de la interrupción: los efectos ideológicos de internet
Javier García-López
Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC / coord. por José Candón-Mena, 2015, ISBN 9788460895220, págs. 157-169
La identificación del receptor con la ficción publicitaria
Javier García-López, Pedro Antonio Hellín Ortuño
Análisis audiovisual y publicitario actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15965-92-3, pág. 191
El impacto del humor en la publicidad: experiencias cómicas de lo publicitario
Javier García-López
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 205-222
El discurso publicitario como productor de sentidos: algo más que anuncios
Javier García-López
Publicidad 360º / coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica, 2014, ISBN 978-84-941198-1-1
Análisis del uso y contenido de twitter, por parte de los periodistas españoles más activos
Antonio Rodríguez Ruibal, Javier García-López
Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0 / coord. por José Rodríguez Terceño, 2012, ISBN 978-84-9011-595-4, págs. 193-201
La huelga minera de 2012 en los medios: implicaciones ideológicas
Javier García-López, Antonio Rodríguez Ruibal
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 287-300
Publicidad, ideologia y discriminación social. Una nueva visión sobre el discurso publicitario
Javier García-López
Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación en el EEES / coord. por Paula Requeijo Rey, María Verónica de Haro de San Mateo, 2011, ISBN 978-84-9008-121-1, págs. 83-98
El antihéroe y el fracaso del sueño americano en la ficción televisiva: análisis del caso Hung (Superdotado)
Javier García-López, Alicia López Balsas
La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 332-338
"Cultural studies" y mecanismos de representación en la publicidad contemporánea
Javier García-López, Pedro Antonio Hellín Ortuño, Salvador Martínez Puche
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 200
La ruptura de la realidad en la ficción televisiva contemporánea: la transformación de la historia en Los Tudor, House of Saddam y Generation Kill
Javier García-López, Alicia López Balsas
Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5, págs. 117-124
La integración de la publicidad y las relaciones públicas en el Espacios Europeo de Educación Superior: de cómo la asignatura Sistemas y procesos de la publicidad y las relaciones públicas puede convertirse en una opción integradora dentro del grado
Pedro Antonio Hellín Ortuño, Javier García-López
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 96-106
Mundos aparentes, realidades emergentes: del consumo de objetos al consumo de imaginarios
Javier García-López
Congreso Internacional Imagen y Apariencia: Universidad de Murcia, 19 – 21 noviembre 2008 / María Concepción de la Peña Velasco (dir. congr.), Manuel Pérez Sánchez (dir. congr.), María del Mar Albero Muñoz (dir. congr.), María Teresa Marín Torres (dir. congr.), Juan Miguel González Martínez (dir. congr.), 2009, ISBN 978-84-691-8432-5
¡Mami, qué será lo que tiene el negro!: lo erótico y lo sensual en la publicidad española contemporánea a través del imaginario latino y africano
Javier García-López
Miradas y voces de la inmigración / coord. por Manuela Catalá Pérez, 2009, ISBN 978-84-92616-27-5, págs. 157-177
Javier García-López
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 5, 2014, págs. 1-4
Es reseña de:
How to get your message across [Recurso electrónico]: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en compañas de comunicación
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2013. ISBN 978-84-616-7400-8
Javier García-López
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 21, Nº. 2, 2008, págs. 198-198
Es reseña de:
Publicidad y valores posmodernos
Madrid : Vision Net, [2007]. ISBN 978-84-9821-693-6
Publicidad: teoría y práctica
Javier García-López
Centro de Estudios Financieros - CEF, 2017 (2 ed.) . ISBN 978-84-454-3389-8
Dispublicitados: los efectos (ideológicos) de la publicidad
Javier García-López
Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-15-6
Ha sido reseñado en:
Dispublicitados: Los efectos (ideológicos) de la publicidad
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 23, 2016, págs. 205-206
Publicidad, comunicacion y cultura
Javier García-López
UOC. ISBN 9788490645871
Hablar en público: cómo hacer un buen discurso
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Elvira Calvo Gutiérrez, Javier García-López (pr.)
Pasiónporloslibros, 2015. ISBN 978-84-15933-56-4
Javier García-López
Centro de Estudios Financieros - CEF, 2012. ISBN 978-84-454-2182-6
El encubrimiento publicitario de la discriminación social: estudio cultural sobre la representación de las desigualdades en la publicidad televisiva
Javier García-López
Tesis doctoral dirigida por Pedro Antonio Hellín Ortuño (dir. tes.), Fernando R. Contreras Medina (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
María de los Ángeles Moreno Otero
Tesis doctoral dirigida por Álvaro de Diego González (dir. tes.), Javier García-López (codir. tes.). Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados