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Publicidad H2O: presentaciones y representaciones del agua en el discurso publicitario

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 196-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising H2O: presentations and representations of water in the advertising discourse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La historia de la publicidad viene marcada por su relación con el medio ambiente y los elementos que lo constituyen. Muchos anuncios están impregnados por un discurso “verde” que condiciona la interpretación de los mensajes. El agua, como un elemento arquetípico, una representación humana que nos sirve para construir un discurso sobre nuestra naturaleza y nuestra cultura, tiene una estrecha vinculación con la publicidad. A través de un análisis publicitario, pretendemos obtener algunas conclusiones sobre la influencia del agua en publicidad actual, a partir de la representación de dicho elemento en los anuncios televisivos españoles.

    • português

      The history of advertising is marked by its relation with the environment and the elements that constitute it. Many adverts are impregnated with "a green" discourse that conditions the interpretation of the messages. Water, like an archetype, a human representation that serves us to construct a discourse about our nature and our culture, has a connection with advertising. Through a advertising analysis, we try to reach some conclusions about the influence of water in the present advertising discourse, from the representation of this element in Spanish television adverts.


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