InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Manuela Catalá Pérez
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 17, Nº. 4, 2023, págs. 695-722
La innovación léxica de en plan como fórmula expresiva de los jóvenes universitarios españoles: aproximación a sus valores de uso tradicional y actual
Manuela Catalá Pérez, Marialys Perdomo Carmona
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 33, 2017
Escaparates y voces: discursos y publicidad
Manuela Catalá Pérez
Eclipse: revista literaria universitaria, Nº. 9, 2007, págs. 23-28
Mujer y nuevas tecnologías: su representación en la publicidad actual
Manuela Catalá Pérez
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 2004, págs. 176-180
Presencia del imaginario colectivo en los discursos publicitarios contemporáneos: imaginarios del consumo
Manuela Catalá Pérez
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 12, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: El comportamiento del consumidor en la actualidad), págs. 169-178
Discurso publicitario: cultura y socialización
Manuela Catalá Pérez
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 2, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas sobre la Globalización), págs. 130-136
Ironía, humor e inferencia: procesos cognitivos : tendencias creativas en la publicidad actual
Manuela Catalá Pérez
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 12, 2001, págs. 129-142
Comunicación interna: Atención al mensaje y a la participación en la empresa
Manuela Catalá Pérez
Proyecto social: Revista de relaciones laborales, ISSN 1133-3189, Nº 9, 2001, págs. 45-54
Pragmática de la comunicación publicitaria: relación con los procesos comunicativos literarios
Manuela Catalá Pérez
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 9-10, 1998-1999, págs. 113-123
Universitarios, alfabetización académica y retos: lectura y escritura académicas en el Trabajo Final del Grado
Manuela Catalá Pérez
Alfabetización cultural y digital: una visión interdisciplinar / coord. por Víctor Manuel Pérez Martínez, 2023, ISBN 978-84-17745-07-3, págs. 27-32
Manuela Catalá Pérez
El humorismo en sus géneros / Dolores Thion Soriano-Mollá (ed. lit.), Alicia Silvestre Miralles (ed. lit.), 2023, ISBN 9783631892640
Innovación léxica y covid-19: aproximación a su identificación y análisis a través del perfil Twitter del diario El País
Manuela Catalá Pérez, Andrea Cortiñas López
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 773-801
Flipped webinar y competencias transversales en estudiantes universitarios de etapas iniciales
Manuela Catalá Pérez, Miguel Angel Motis Dolader, Víctor Manuel Pérez Martínez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 539-553
Literatura y nuevos lenguajes digitales: Aproximación a las novelas Pulsaciones (2013) y Latidos (2016), de Javier Ruescas y Francesc Miralles, así como a las "Chat Stories", entre otras posibilidades contemporáneas que pretenden favorecer la lectura entre los jóvenes
Manuela Catalá Pérez
Literatura: Patrimonio para todos / Dolores Thion Soriano-Mollá (ed. lit.), Oliwia Baginska (ed. lit.), Eric Font (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19231-64-2, págs. 351-361
Centennials y siglas procedentes del inglés en las redes sociales escritas en español: Aproximación a su presencia y valores de uso
Manuela Catalá Pérez, Víctor Manuel Pérez Martínez
Las redes de la comunicación: estudios multidisciplinares actuales / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-1377-560-9, págs. 247-267
Los retos del idioma español ante la cultura digital: estado de una cuestión en constante cambio
Manuela Catalá Pérez
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
La "indignación" de los "indignados": apuntes sobre el léxico, la semántica y la pragmática
Manuela Catalá Pérez
Del discurso de los medios de comunicación a la lingüística del discurso: estudios en honor de la profesora María Victoria Romero / coord. por Inés Olza Moreno; Carmela Pérez-Salazar Resano (ed. lit.), 2014, ISBN 978-3-7329-0058-9, págs. 225-243
El poder de las fórmulas "don't disturb" en el relato publicitario: los valores, el humor o la ironía como eje argumentativo
Manuela Catalá Pérez
Los discursos del poder: actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Vanesa Saiz Echezarreta, Ana María López Cepeda, 2014, ISBN 978-84-8427-878-8, págs. 185-191
Nuestro propósito: Introducción.
Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica
Publicidad 360º / coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica, 2014, ISBN 978-84-941198-1-1
Lo desviado y el humor: ¿es la publicidad un discurso divertido?
Manuela Catalá Pérez
Publicidad 360º / coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica, 2014, ISBN 978-84-941198-1-1
Manuela Catalá Pérez, Javier Calvo Anoro
De la guerra al consenso: el lenguaje de la dictadura y de la democracia en España / coord. por Julio Pérez Serrano, Rebeca Viguera Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9960-042-0, págs. 437-456
Manuela Catalá Pérez
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda, 2010, ISBN 978-84-92860-12-8, págs. 163-174
Marcas sociales para la construcción de la inmigración: léxico, medios de comunicación y conformación cultural
Manuela Catalá Pérez
Miradas y voces de la inmigración / coord. por Manuela Catalá Pérez, 2009, ISBN 978-84-92616-27-5, págs. 95-113
Inferencialidad y participación: humor, ironía y metáfora en la publicidad actual
Manuela Catalá Pérez
Actas del XXXVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): [recurso electrónico] / coord. por Inés Olza Moreno, Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, 2008, ISBN 84-8081-054-8, págs. 111-118
Palabras con cuerpo: discurso publicitario y marcas sociales de género
Manuela Catalá Pérez
Cuerpos que hablan: géneros, identidades y representaciones sociales / coord. por Marta Gil-Lacruz, Juanjo Cáceres Nevot, 2008, ISBN 978-84-96831-52-0, págs. 213-228
El diario malestar: medios de comunicación y sociedad del riesgo
Manuela Catalá Pérez
Psicología social y bienestar (audiovisual) [Vídeo] / coord. por Marta Gil-Lacruz, Vol. 1, 2008 (DVD-1), ISBN 978-84-7733-994-6, pág. 5
El diario malestar: la sociedad del riesgo y los medios de comunicación
Manuela Catalá Pérez
Psicología social y bienestar / Marta Gil-Lacruz (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-7733-912-0, págs. 215-228
La participación del receptor como tendencia publicitaria actual
Manuela Catalá Pérez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 401-404
Publicidad: inferencia y actos indirectos de habla
Manuela Catalá Pérez
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones / María Dolores Muñoz Núñez (ed. lit.), Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá (ed. lit.), Gérard Fernández Smith (ed. lit.), Victoria Benítez Soto (ed. lit.)), ISBN 84-7786-739-9, págs. 575-582
Comunicación social y participación: el paradigma publicitario actual
Manuela Catalá Pérez
La participación en las organizaciones : un desafío para el nuevo milenio / coord. por Carlos Gómez Bahillo, María Victoria Sanagustín Fons, Antonio Lucas Marín, 2001, ISBN 84-89714-95-9, págs. 319-322
Relevancia y mensaje publicitario
Manuela Catalá Pérez
Lingüística para el siglo XXI: III Congreso organizado por el Departamento de Lengua Española / coord. por Jesús Fernández González, María Carmen Fernández Juncal, María de las Mercedes Marcos Sánchez, Emilio Jesús Prieto de los Mozos, Luis Santos Río, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7800-946-9, págs. 425-428
"Y es de noche": Medea-Dido en las "Heroidas" de Ovidio
Manuela Catalá Pérez
Mitos: actas del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (Investigaciones Semióticas VII) celebrado en la Universidad de Zaragoza del 4 al 9 de noviembre de 1996 / coord. por Alberto Navarro González, Juan Carlos Pueo Domínguez, Alfredo Saldaña Sagredo; José Ángel Blesa Lalinde (ed. lit.), Vol. 2, 1998, ISBN 84-922916-4-8, págs. 39-44
Manuela Catalá Pérez
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 1, 2015, págs. 84-88
Es reseña de:
La innovación léxica en el español actual
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-151-8
Mensajes inferenciales en publicidad: relaciones entre ideologías del discurso y grupos socioculturales
Manuela Catalá Pérez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Hernández Paricio (dir. tes.), Cristina Santamarina Vaccari (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2002).
La representación de la homosexualidad en las nuevas series de ficción televisiva: aproximación analítica al caso de HBO (home box office) desde la perspectiva de la semiótica de la comunicación
Tesis doctoral dirigida por Manuela Catalá Pérez (dir. tes.). Universidad San Jorge (2017).
coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica
Ediciones Universidad de San Jorge, 2014. ISBN 978-84-941198-1-1
Miradas y voces de la inmigración
coord. por Manuela Catalá Pérez
Montesinos, 2009. ISBN 978-84-92616-27-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados