Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Desafíos para Aumentar el Uso de los Resultados de la Investigación Educativa
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Ana Inés Renta Davids
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 61-84
Liderazgo y éxito escolar en contextos desfavorecidos: La perspectiva de los directores
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 167-192
Formación para la función directiva en la escuela: el caso de Tarragona (Cataluña)
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 57-72
¿Qué Opinan los Maestros sobre las Competencias de Liderazgo Escolar y sobre su Formación Inicial?
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 29-48
Modelos y funciones de dirección escolar en España: el caso de Tarragona
Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades), págs. 89-106
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 229-257
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2014, págs. 49-73
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España: el caso de Cataluña.
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 372-387
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 223-251
Autorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogs
María Cinta Portillo, Pilar Iranzo García, Maria Rosa Rosselló Ramon
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 2, 2013
La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacional
Tatiana Santos Pitanga, Encarna Bas Peña, Pilar Iranzo García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 25-40
L´avaluació de la formació del professorat al centre: la facilitació per a la transferència
Pilar Iranzo García
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
Carme Negrillo, Pilar Iranzo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 157-182
Pilar Iranzo García
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 111-116
Pilar Iranzo García, Enric Queralt i Catà
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 7, 2009-2010, págs. 55-79
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 38-43
La coordinación docente: clave para construir un proyecto colectivo
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 382, 2008, págs. 32-35
És possible la col·laboració entre la família i l'escola en contextos de dificultat?
Pilar Iranzo García, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 348, 2008, págs. 33-39
La coordinació com a garantia de participació democràtica a les aules
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 326, 2008, págs. 13-21
Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica
Enriqueta Molina Ruiz, Pilar Iranzo García, María Carmen López López, María Ángeles Molina Merlos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 335-361
Pilar Iranzo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
La indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Anna Soler Pallás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
Pilar Iranzo García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2003, págs. 101-148
Análisis de un proceso de formación para innovar curricularmente en educación infantil y primaria: "Enseñar y aprender a leer y a escribir con un enfoque constructivista", percepción de las condiciones en las que se da el trabajo en común de los profesores orientado a la mejora
Pilar Iranzo García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 2, 2000, págs. 25-34
Formar a los Futuros Maestros sobre Liderazgo en la Universidad
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 153-157
Una propuesta de inclusión de las competencias del liderazgo en la formación inicial de los maestros
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 273-279
Una experiencia de valoración del grado de internacionalización de los estudios para trabajar en un mundo global: ¿qué competencias?, ¿qué formación?
Pilar Iranzo García, Anna Ardévol Grau, Natàlia Català Torres, Montserrat Poblet Icart
La internacionalización, cosa de todos: ejemplos de buenas prácticas en la Universitat Rovira i Virgili / coord. por Mar Gutiérrez-Colón Plana, 2018, ISBN 978-84-8424-649-7, págs. 93-108
Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona
Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 60-63
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Marta Camarero Figuerola, Juana María Tierno García, Sandra Gilabert Medina
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 264-267
Assessing the level of internationalization of studies for working in a globalized world: Which competences and what training?
Pilar Iranzo García, Anna Ardévol Grau, Natàlia Català Torres, Montserrat Poblet Icart
Comprehensive internationalisation at the URV / Mar Gutiérrez-Colón Plana (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8424-585-8, págs. 91-106
Una experiència de valoració del grau d’internacionalització dels estudis per treballar en un món global: Quines competències, quina formació?
Pilar Iranzo García, Anna Ardévol Grau, Natàlia Català Torres, Montserrat Poblet Icart
La internacionalizació, cosa de tots: Exemples de bones pràctiques a la Universitat Rovira i Virgili / Mar Gutiérrez-Colón Plana (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8424-512-4, págs. 93-108
Formación de maestros de educación infantil con aprendizaje-servicio
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1335-1336
Contribución de la Universidad al desarrollo de competencias profesionales: Perspectiva de las primeras promociones de graduados
Laura Peydró Pons, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 33-48
Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola, Sandra Gilabert Medina
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 197-204
Joan Teixidó Saballs, María Teresa Castilla Mesa, Susanna Arànega, Pilar Iranzo García, Núria Felip i Jacas, David Enríquez Vázquez
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 241-248
Evaluación de competencias profesionales en la formación de maestros: visión de estudiantes, egresados y profesores
Juana María Tierno García, Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Marta Camarero Figuerola
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Liderar o gestionar: desempeño de la dirección escolar en Tarragona
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Juana María Tierno García, Marta Camarero Figuerola
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 66-76
Una experiencia de investigación-acción en un contexto con necesidades educativas preferentes
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1267-1274
El professorat universitari en el context de la convergència europea: un projecte basat en la indagació de la docència i el processos col·laboratius
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, A. Soler Pallàs, Juana María Tierno García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Pilar Iranzo García, Enric Queralt i Catà
Actes del 3r Simposi sobre l'ensenyament del català a no catalanoparlants: conferències, ponències, comunicacions i conclusions : Vic, 4, 5 i 6 de setembre de 2002 / coord. por Assumpta Fargas, Teresa Puntí, Vol. 2, 2004 (CD-ROM. Comunicacions), ISBN 84-9766-069-2, pág. 14
El departamento como estructura facilitadora de la mejora docente universitaria: el proyecto educativo de departamento
Rosario Barrios Arós, Pilar Iranzo García, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1213-1224
Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós, Vicente Sebastián Ferreres Pavía
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1525-1550
L'educació musical a les etapes educatives d'Infantil i Primaria: Ensenyament pública a Catalunya
Marta Badia, Pilar Iranzo García
Congrés de Música a l'Escola i a les Escoles de Música : Universitat de Barcelona, 3, 4 i 5 de juliol de 1997 : llibre d'actes del congrés, 1999, ISBN 84-95055-49-X, págs. 152-169
Asesoramiento pedagógico al profesorado
Pilar Iranzo García
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-995890-6-
Ha sido reseñado en:
Iranzo García, P. (2012) Asesoramiento pedagógico al profesorado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 1, 2014, pág. 372
Formación del profesorado para el cambio: desarrollo profesional en cursos de formación y en proyectos de asesoramiento de centros
Pilar Iranzo García
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sebastián Ferreres Pavía (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2003).
Dirección escolar y liderazgo: análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Juana María Tierno García (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2015).
Ha sido reseñado en:
Dirección escolar y liderazgo: Análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona.
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2015, págs. 80-82
La transferència de la formació permanent del professorat. Estudi de casos.
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Ha sido reseñado en:
La transferència de la formació permanent del professorat. Estudi de casos
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2014, págs. 139-144
Aprendizaje cooperativo a través de actividades presenciales y tecnológicas para mejorar la competencia de trabajo en equipo en la universidad: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Rosario Barrios Arós (dir. tes.), Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2014).
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje Cooperativo a Través de Actividades Presenciales y Tecnológicas para Mejorar la Competencia de Trabajo en Equipo en la Universidad: Estudio De Caso
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2014, págs. 133-137
Tesis doctoral dirigida por Pilar Iranzo García (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados