Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pedagogía de la emoción. Programa de alfabetización sentimental de personas adultas con adicciones
María del Carmen Gil del Pino, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 17, Nº. 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: Education, Unnovation and Teaching-Learning Styles), págs. 126-137
Promoción de la salud en políticas sociales españolas según la Agenda 2030
Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 19, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Health as a goal"), 12 págs.
El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios
María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Diego Galán Casado
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 14, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Networks, infocommunication and their new applications)
Violencia digital y menores con discapacidad. Cuestiones relativas a la educación digital en la Ley 8/2021: medidas de protección y limitaciones: medidas de protección y limitaciones
María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, Joanne Mampaso Desbrow
La Ley Derecho de Familia: Revista jurídica sobre familia y menores, ISSN-e 2341-0566, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Infancia, adolescencia y discapacidad: protección frente a la violencia física y digital), págs. 53-72
Creatividad como medida cognitiva en jóvenes con discapacidad intelectual
Joanne Mampaso Desbrow, Elena López Rioboo Moreno, María García Pérez Calabuig
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Aprendizaje y Estilos de Enseñanza. Propuestas pedagógicas para la transformación de la educación), págs. 35-46
Investigación e Innovación en el grupo G-eLios de la UNED
Manuel Alonso Castro Gil, Sergio Martín Gutiérrez, Félix García Loro, Rosario Gil Ortego, Clara Pérez Molina, Elio San Cristóbal Ruiz, Gabriel Díaz Orueta, África López Rey, María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig, Llanos Tobarra, Antonio Robles, Rafael Pastor Vargas, Roberto Hernández Berlinches
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 13-25
MDR Model: Contributions to the Motivation and Sociocultural Integration
María José Albert Gómez, María José Mudarra Sánchez, María García Pérez Calabuig
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 14, Nº. 3, 2019, págs. 67-75
Derechos humanos y educación: evaluación continua a través de la Red
Isabel Ortega Sánchez, María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 81-98
Competencias, Formación y Empleo. Análisis de Necesidades en un Programa de Master en Ingeniería
María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig, Clara Pérez Molina
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 43-56
Isabel Ortega Sánchez, María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 189-204
La evaluación como instrumento de formación para el aprendizaje a través de los laboratorios remotos
María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig, Gabriel Díaz Orueta
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 377-403
María García Pérez Calabuig, Lorenzo García Aretio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 201-230
Los valores sociales dentro de las redes virtuales de aprendizaje
María García Pérez Calabuig
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 242-243, 2010, págs. 24-28
Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo
María García Pérez Calabuig, Isabel Ortega Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 89-99
Competencias y roles de los nuevos tutores telemáticos
Isabel Ortega Sánchez, María García Pérez Calabuig
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 238, 2009, págs. 13-19
Comunidades virtuales prácticas de alfabetización multiple
María García Pérez Calabuig, Daniela Melaré Vieira Barros
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional), págs. 66-85
Superación del riesgo social a través de la inclusión digital
María del Pilar Quicios García, María García Pérez Calabuig
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 217, 2009, págs. 41-58
NetACTlVE: bases y propuestas para las buenas prácticas en movilidad virtual (un enfoque intercontinental)
María García Pérez Calabuig
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 30, Nº. 122, 2008, págs. 144-145
NetACTIVE: bases y propuestas para las buenas prácticas en movilidad virtual (un enfoque intercontinental)
Miguel Zapata Ros, María García Pérez Calabuig
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 21, 2008
Construcción social del conocimiento: análisis de la construcción social del conocimiento a través de las Redes Sociales de aprendizaje
María García Pérez Calabuig
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 223, 2007, págs. 34-37
Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS
Jorge Díaz Esterri, Ángel de Juanas Oliva, Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 51-62
Ginés Jesús Ruiz Parra, María García Pérez Calabuig, Diego Galán Casado, María del Carmen Ortega Navas
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 247-262
La intervención en la mejora de la calidad de vida profesional
María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Rosa María Goig Martínez
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención / coord. por Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Hossein Hossein Mohand, Hassan Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-277-3173-8, págs. 35-54
Uso problemático de las TIC, apoyo social percibido y estigma digital en universitarios españoles
Ana María Giménez-Gualdo, María García Pérez Calabuig, José Luis Estévez Méndez
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad / coord. por Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, 2024, ISBN 9788427731868, págs. 89-112
El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas
María García Pérez Calabuig, Joanne Mampaso Desbrow, María del Carmen Ortega Navas, María del Carmen Gil del Pino
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Francisco Javier García Castilla, Hassan Hossein Mohand, Hossein Hossein Mohand, 2024, ISBN 978-84-1070-274-5, págs. 121-136
Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna
María García Pérez Calabuig
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio / coord. por María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, 2023, ISBN 978-84-19900-16-6, págs. 39-48
El impacto de la pandemia en los trastornos alimentarios: revisión sistemática
Jorge Díaz Esterri, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio / coord. por María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, 2023, ISBN 978-84-19900-16-6, págs. 129-143
Presentación: Educación y discapacidad: una suma brillante
Sonia Calaza López, María García Pérez Calabuig, Ana Isabel Luaces Gutiérrez
Educación y discapacidad en un entorno virtual / coord. por Sonia Calaza López, María García Pérez Calabuig, Ana Isabel Luaces Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-663-6, págs. 11-14
Educación y derechos digitales de las personas con discapacidad: en la sociedad actual
María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Educación y discapacidad en un entorno virtual / coord. por Sonia Calaza López, María García Pérez Calabuig, Ana Isabel Luaces Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-663-6, págs. 51-65
Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título
Joanne Mampaso Desbrow, María García Pérez Calabuig, Raquel Velasco Maroto, María del Carmen Ortega Navas
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales / coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, 2023, ISBN 978-84-19900-86-9, págs. 35-46
Revisión sistemática de los beneficios socioeducativos del ocio digital
María García Pérez Calabuig, María del Carmen Gil del Pino, Francisco Javier García Castilla
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 132-144
Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 760
Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios
María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Diego Galán Casado
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1159
Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1177-1185
Importancia de la Educación en el proceso de autorrealización de personas mayores con adicciones.
María del Carmen Gil del Pino, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1720-1729
La formación investigadora y profesional de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del estudiantado
Iñigo Tejera Martín, Álvaro Muelas, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 764
Efectos de un taller de promoción de la lectura en personas mayores
María del Carmen Gil del Pino, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1056-1071
Educar el ocio saludable a través de proyectos de investigación europeos
Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Ocio saludable y construcción de ciudadanía / coord. por Aurora Madariaga Ortuzar, María Pilar Rodrigo Moriche, 2022, ISBN 9788411257831, págs. 19-34
Proyectos de investigación europeos para el desarrollo de la educación para la salud.: Alcanzando los ods
Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, María Victoria Quirosa García, 2022, ISBN 978-84-1122-463-5, págs. 279-305
María del Rosario Tudela Bujedo, Joanne Mampaso Desbrow, María García Pérez Calabuig
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 344-370
Iñigo Tejera Martín, Álvaro Muelas, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 846-865
Seguimiento, comunicación y dirección de los Trabajos Fin de Grado en tiempos de pandemia: valoración del estudiantado
Ángel Luis González Olivares, Iñigo Tejera Martín, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 954-973
Ámbitos y escenarios de la animación sociocultural
María García Pérez Calabuig, Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales / coord. por Inés Gil Jaurena, Rosa María Goig Martínez, Ángel Barbas Coslado, 2021, ISBN 9788436276961, págs. 207-257
Desarrollo y desempeño en la calidad educativa en los trabajos fin de título
María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Eduardo López Bertomeo, Marcos García Vidal
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Rosa María Goig Martínez, María José Díaz Santiago, 2021, ISBN 978-84-1391-641-5, págs. 25-42
Preparación de la defensa de un TFM: de la comunicación verbal a la no verbal
María José Flores Tena, Alfredo Hidalgo Lavié, María García Pérez Calabuig
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 235-244
María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, Eduardo López Bertomeo, Marcos García Vidal
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 475-486
Bienestar en el contexto escolar: ocio a través de los patios inclusivos
María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, Beatriz Cervera García
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, 2021, ISBN 978-84-09-28283-8, págs. 297-310
Eduardo López Bertomeo, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Marcos García Vidal
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 235-248
Atención temprana: Propuesta de intervención educativa basada en neuroeducación
María García Pérez Calabuig, Eduardo López Bertomeo
Sociedad, justicia y discapacidad / coord. por Ana Isabel Luaces Gutiérrez, Carlos Vázquez González, 2020, ISBN 978-84-1390-837-3, págs. 241-275
Beneficios educativos de la realidad virtual en niños y niñas con distintas capacidades
María García Pérez Calabuig, José Ángel Juárez Ortuño
Sociedad, justicia y discapacidad / coord. por Ana Isabel Luaces Gutiérrez, Carlos Vázquez González, 2020, ISBN 978-84-1390-837-3, págs. 275-294
La cultura social en torno a la seguridad de la información
María García Pérez Calabuig, Iker Sala, Víctor Fernández
Sociedad digital, tecnología y educación / coord. por Ana Sacristán Lucas, 2018, ISBN 9788436273779, págs. 155-190
Del derecho a la educación a la educación inclusiva de las personas con discapacidad
María García Pérez Calabuig
Retos y desafíos en materia de discapacidad: una visión multidisciplinar / Ana Isabel Luaces Gutiérrez (dir.), 2015, ISBN 978-84-7351-501-6, págs. 149-160
Comunidad y alfabetización multiple como condiciones de aprendizaje en red
Cristóbal Suárez Guerrero, María García Pérez Calabuig
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 250-271
Nuevos ámbitos educativos: nuevas realidades, nuevas necesidades
María García Pérez Calabuig, Isabel Ortega Sánchez
Educación para el siglo XXI / coord. por Marta López-Jurado Puig, 2011, ISBN 978-84-330-2500-5, págs. 305-331
El profesor de secundaria como profesional de la educación
María del Pilar Quicios García, María García Pérez Calabuig
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 31
María García Pérez Calabuig
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 2, 2013, pág. 217
Es reseña de:
Educación, sociedad y tecnología
Domingo José Gallego Gil (ed. lit.), Catalina María Alonso García (ed. lit.), María Luz Cacheiro González (ed. lit.)
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA) : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 978-84-8004-959-7
Aparici, R. (Coord.) (2010). Conectados en el ciberespacio. Madrid:Ed UNED
María García Pérez Calabuig
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 15, Nº 1, 2012, págs. 194-195
Es reseña de:
Conectados en el ciberespacio / coord. por Roberto Aparici Marino
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 978-84-362-6140-0
María García Pérez Calabuig
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 297-299
Es reseña de:
Competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes / coord. por María Luisa Sevillano García
Pearson Educación, 2009. ISBN 978-84-8322-610-0
María García Pérez Calabuig (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 293-294
Es reseña de:
El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social
Jesús Triguero Juanes, M.ª del Pilar Quicios García
2008
María García Pérez Calabuig (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 2, 2009, págs. 259-260
Es reseña de:
El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social
Jesús Triguero Juanes, María del Pilar Quicios García
Barcelona : Ariel, 2008
La educación en derechos humanos a través del ciberespacio
María José Albert Gómez, María García Pérez Calabuig
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), 2011. ISBN 978-84-9961-039-9
La educación a distancia en América latina: análisis de la producción científica como clave de su consolidación (2004-2008)
María García Pérez Calabuig
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo García Aretio (dir. tes.), Marta Ruiz Corbella (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio
coord. por María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19900-16-6
Educación y discapacidad en un entorno virtual
coord. por Sonia Calaza López, María García Pérez Calabuig, Ana Isabel Luaces Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-663-6
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales
coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19900-86-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados