InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación musical para la transformación social: Por una redefinición de objetivos
María Paz López-Peláez Casellas
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 214-227
Carlos Alberto Rodriguez, María Paz López-Peláez Casellas, Jon Arambarri Basáñez
Project Design and Management, ISSN-e 2683-1597, Vol. 2, Nº. 2, 2020, págs. 23-42
Nuevos espacios para la improvisación y el arte sonoro
María Paz López-Peláez Casellas, Antonio Félix Vico Prieto
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 74, 2018, págs. 39-44
Investigación basada en las artes como investigación educativa: análisis de una experiencia en el Colegio San Isidro en Guadalén
María Isabel Moreno Montoro, Ana Tirado de la Chica, María Paz López-Peláez Casellas, María Martínez Morales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 1, 2017, págs. 125-144
Los gitanos y el flamenco en el cine español: Por la interculturalidad en educación secundaria
María Paz López-Peláez Casellas, Mila López Peláez
Revista de antropología experimental, ISSN-e 1578-4282, Nº. 17, 2017, págs. 225-236
La pedagogía socrática en la educción musical en Primaria
María Paz López-Peláez Casellas
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 18, 2015, págs. 11-22
La pedagogía socrática en la educación musical en primaria
María Paz López-Peláez Casellas
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 18, 2015, págs. 11-22
Paisaje y arte sonoro: propuestas inter-media para una educación musical
María Paz López-Peláez Casellas, Carmen Molina Mercado
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 65, 2015, págs. 20-26
Alteridad y educación musical: hacia la reconceptualización de las voces olvidadas
María Paz López-Peláez Casellas
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 10 (Septiembre), 2014, págs. 2-11
"Deleitando enseña": el componente lúdico y artístico en la educación infantil.
María Paz López-Peláez Casellas
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 27, 2014, 123 págs.
La representación iconográfica de los musulmanes en la Europa del Barroco: la construcción de identidades
María Paz López-Peláez Casellas
Storia dell'arte, ISSN 0392-4513, Nº. 139, 2014, págs. 103-112
La literatura emblemática en una educación universitaria de corte posmoderno
María Paz López-Peláez Casellas
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 103-118
La multidisciplinariedad como recurso innovador en la asignatura Historia de la música y el folclore
María Paz López-Peláez Casellas
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 57, 2013, págs. 56-64
Una breve aproximación al canon musical en educación desde una perspectiva de género
María Paz López-Peláez Casellas
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Nº. 9, 2013 (Ejemplar dedicado a: Sophia: Educación), págs. 213-220
El papel de la música y las artes en una educación integral
María Paz López-Peláez Casellas
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 3, 2010, págs. 44-51
El humanista giennense Juan Francisco de Villava y su interpretación del relato del Rey Midas
María Paz López-Peláez Casellas
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 201, 2010, págs. 275-288
La citarodia y la aulética en la antigua Grecia
María Paz López-Peláez Casellas
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 23, Nº 83, 2010, págs. 20-30
"Spernit pericula virtus". Una aproximación al músico Arión como símbolo de la virtud
María Paz López-Peláez Casellas
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 2660-6542, Tomo 18, Nº. 36, 2009, págs. 371-394
Orfeo como símbolo de la elocuencia y la civilización: un estudio desde la emblemática
María Paz López-Peláez Casellas
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 39, 2008, págs. 285-299
El sobrado deleite echa a perder la república
María Paz López-Peláez Casellas
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 21, Nº 74, 2008, págs. 38-45
La visión emblemática del músico Orfeo como prefiguratio de Cristo
María Paz López-Peláez Casellas
Storia dell'arte, ISSN 0392-4513, Nº. 119 (n.s. 19), 2008, págs. 97-108
"Homo homini lupus". El relato del músico Arión en la emblemática renacentista y barroca
María Paz López-Peláez Casellas
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 2660-6542, Tomo 16, Nº. 32, 2007, págs. 423-446
Extrañas interpretaciones de las sirenas en la iconografía renacentista y barroca: Un estudio desde la emblemática
María Paz López-Peláez Casellas
De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 6, 2007, págs. 139-150
Dos extrañas representaciones del músico orfeo en la emblemática renacentista y barroca
María Paz López-Peláez Casellas
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 19, 2006, págs. 131-142
El encuentro entre Mercurio y Argos o los males provocados por la lisonja.
María Paz López-Peláez Casellas
Norba: Revista de arte, ISSN 0213-2214, Nº 26, 2006, págs. 63-77
María Paz López-Peláez Casellas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 29, Nº 2, 2006, págs. 421-432
Consonancias y armonías fingidas: la vinculación entre la música y la lisonja en las representaciones artísticas
María Paz López-Peláez Casellas
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 17, 2004, págs. 81-96
El laúd en el Renacimiento inglés
María Paz López-Peláez Casellas
SEDERI: yearbook of the Spanish and Portuguese Society for English Renaissance Studies, ISSN 1135-7789, Nº. 4, 1994, págs. 111-119
La música sacra inglesa en el Renacimiento
María Paz López-Peláez Casellas
SEDERI: yearbook of the Spanish and Portuguese Society for English Renaissance Studies, ISSN 1135-7789, Nº. 3, 1993, págs. 149-157
Reinterpretando a los clásicos o cómo perder el miedo a experimentar sobre la partitura
María Paz López-Peláez Casellas
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 109-111
Mujeres compositoras. Un proyecto educativo desde la justicia cognitiva social
María Paz López-Peláez Casellas
Perspectiva de género, música, arte y educación / coord. por Cristina Arriaga Sanz, Andrea Abalia Marijuan, Lourdes Cilleruelo Gutiérrez, 2021, ISBN 978-84-18627-51-4, págs. 99-116
El profesorado de música ante la escuela del siglo XXI. Un reto para la formación en la universidad
María Paz López-Peláez Casellas
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación / coord. por Adolf Murillo i Ribes; Jesús Tejada (aut.), María Elena Riaño Galán (aut.), Noemy Berbel Gómez (aut.), Remigi Morant Navasquillo (aut.), 2020, ISBN 9788412002386, págs. 141-153
Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education
María Paz López-Peláez Casellas, María Martínez Morales, María Isabel Moreno Montoro
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 265-274
Investigación artística no es meramente investigación cualitativa
María Isabel Moreno Montoro, María Paz López-Peláez Casellas
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 1254-1263
Sobre el estereotipo de la mujer seductora en Educación Musical en el Grado en Educación Primaria
María Paz López-Peláez Casellas
Festina lente: literatura emblemática y aprendizaje por descubrimiento / coord. por María Paz López-Peláez Casellas, 2016, ISBN 978-84-8439-980-3, págs. 101-103
Un modelo pedagógico basado en la interdisciplinariedad de las artes
José Antonio Asensio Fernandez, María Dolores Callejón Chinchilla, María Paz López-Peláez Casellas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 324-324
La imagen del <<otro>> (el musulmán) en la iconografía europea de los siglos XVII y XVIII
María Paz López-Peláez Casellas
Docta Minerva: Homenaje a la profesora Luz de Ulierte Vázquez / coord. por Felipe Serrano Estrella, 2011, ISBN 978-84-8439-596-6, págs. 489-495
Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior
María Paz López-Peláez Casellas
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1171-1182
La representación del Islam en la Inglaterra pre-moderna: musulmanes, conversos y renegados en los textos ingleses pre-modernos
Jesús López-Peláez Casellas, Yolanda Caballero Aceituno, Eroulla Demetriou, John Drakakis, L. García García, María Paz López-Peláez Casellas, Andrew Monnickendam, Jesús Manuel Nieto García, José Ruiz Mas, Jüri Talvet, Cinta Zunino Garrido
Proyectos de investigación. 2008-09: [recurso electrónico] / coord. por Eulogio Castro Galiano, 2011, ISBN 978-84-8439-607-9, págs. 261-284
Arte, cultura y actividad física en la intervención con personas dependientes
María Luisa Zagalaz Sánchez, María Isabel Moreno Montoro, María Paz López-Peláez Casellas, Javier Marín López, Isabel María Ayala Herrera
Situaciones de dependencia y derecho a la autonomía: una aproximación multidisciplinar / coord. por Yolanda María de la Fuente Robles, 2009, ISBN 978-84-206-8301-0, págs. 351-370
Las murallas de Tebas y Jericó o el poder de la música
María Paz López-Peláez Casellas
Imagen y cultura: la interpretación de las imágenes como historia cultural / coord. por Rafael García Mahiques, Vicent Francesc Zuriaga Senent, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-482-5091-1, págs. 1007-1018
El buen gobernante como músico: Una aproximación al mito de Orfeo
María Paz López-Peláez Casellas
Paisajes emblemáticos: La construcción de la imagen simbólica en Europa y América / coord. por César Chaparro Gómez, José Julio García Arranz, José Roso Díaz, Jesús Ureña Bracero, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-9852-071-2, págs. 883-893
The construction of the other in early modern England
Valle Galera De Ulierte, Pedro Antonio Galera Andreu, Jesús López-Peláez Casellas, Yolanda Caballero Aceituno, Primavera Cuder, Eroulla Demetriou, Luciano García García, María Paz López-Peláez Casellas, José Ruiz Mas, María de la Cinta Zunino Garrido
Universidad de Jaén, 2013. ISBN 978-84-8439-796-0
Caminando juntos: IV encuentros musicales en la Universidad de Jaén, 2012-13
Mercedes Castillo Ferreira, María Paz López-Peláez Casellas
Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, 2013. ISBN 978-84-8439-721-2
Mitología, música y emblemática
María Paz López-Peláez Casellas
[Jaén] : Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, D.L. 2009. ISBN 978-84-8439-462-4
Principios funcionales de la tembrotectónica en la orquestación: vías de creación y aplicación pedagógica
Tesis doctoral dirigida por María Paz López-Peláez Casellas (dir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Creación e interpretación del bolero: una aproximación desde la historia, la literatura y la performance
Tesis doctoral dirigida por María Paz López-Peláez Casellas (dir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Repensando la asignatura ´Repertorio con pianista acompañante` para un conservatorio del siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por María Paz López-Peláez Casellas (dir. tes.). Universidad de Jaén (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Paz López-Peláez Casellas (dir. tes.). Universidad de Jaén (2017).
Músicas encontradas: feminismo, género y queeridad
coord. por María Paz López-Peláez Casellas
Universidad de Jaén, UJA Editorial, 2021. ISBN 978-84-9159-450-5
Ha sido reseñado en:
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 10, 2022, págs. 247-250
Reseña de libro: Músicas encontradas: Feminismo, género y queeridad
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 10, 2023, págs. 248-252
Músicas encontradas. Feminismo, género y queeridad. M. Paz López-Peláez, coord.
Confluencia: Revista hispánica de cultura y literatura, ISSN 0888-6091, Vol. 38, Nº 2, 2023, págs. 160-162
Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes
María Isabel Moreno Montoro (coord.), María Paz López-Peláez Casellas (coord.)
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-445-8
Ha sido reseñado en:
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 387-389
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 12, 2017, págs. 121-126
Festina lente: literatura emblemática y aprendizaje por descubrimiento
coord. por María Paz López-Peláez Casellas
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-8439-980-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados