Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carol Lindy Joglar Campos, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mariano Eliseo Rodríguez Malebrán, Bárbara Soler Aqueveque
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 83 (Número especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética), págs. 135-152
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa?
Jecsan Zambrano Abarzúa, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 2102-2102
El problema del grupo 3 de la Tabla Periódica: su enseñanza mediante la argumentación y la explicación científica: primera parte
Martín Labarca, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 28, Nº. 0, 2022, págs. 1-12
El problema del grupo 3 de la Tabla Periódica: su enseñanza mediante la argumentación y la explicación científica: segunda parte
Martín Labarca, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 28, Nº. 0, 2022, págs. 1-13
Química, ciutadania i societat. Un repte prometedor per a l’ensenyament de les ciències a Xile
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
Perfiles epistemológicos sobre resolución de problemas científicos en educadoras de infantil
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Carolina Orellana-Sepúlveda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 29-50
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Mariano Eliseo Rodríguez Malebrán, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Miguel Angel Manzanilla
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021, 18 págs.
Explicaciones escolares respecto al concepto reactivo limitante
Mónica Andrea Iturra Toledo, Javier Ignacio Mallea Lobos, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Yo-Ying Chen Carrillo, Ana María Herrera Melin
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2021, págs. 81-95
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carolina Orellana-Sepúlveda, Rodrigo Páez-Cornejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 47-66
Daniel Muñoz Masson, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Miguel A.. Manzanilla
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 30, Nº. 1, 2019, págs. 121-135
Henry Giovany Cabrera Castillo, Stefania Durán Piamba, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 11, Nº. 2, 2019, págs. 34-45
Carolina Orellana-Sepúlveda, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Rodrigo Páez-Cornejo
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 4, 2018, págs. 1029-1041
Olga Lidia Malvaez Sánchez, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 23-40
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Daniel Muñoz Masson
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 13, Nº. 2, 2018, págs. 19-28
Análisis comparativo de las “Obras de Madama Fouquet” (1590-1681) y su utilización didáctica
Núria Solsona i Pairó, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3605-3610
Ma. Verónica Astroza I., Ricardo de la Fuente O., Mario Roberto Quintanilla Gatica, Catalina Contreras M., Rodrigo Páez C.
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3919-3924
La ciencia de la enseñanza de las ciencias: Aportes a la construcción de la ciudadanía y valores en un mundo en emergencia planetaria
S.F.D. Rosales, José Rafael Arrieta Vergara, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: January - December), págs. 15-23
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Cristian Merino, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 283-302
Análisis y evaluación del diseño de unidades didácticas de docentes en formación de educación general básica: su contribución inicial a la promoción de competencias de pensamiento científico
Ma. Verónica Astroza I., Mario Roberto Quintanilla Gatica, Ricardo de la Fuente O., Tanya López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 218-222
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alvaro García Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 889-892
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Manuel Martínez, Franklin Manrique, Jocelyn Reinoso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2901-2906
Investigar y evaluar competencias de pensamiento crítico (CPC) en el aula de secundaria
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 66-74
DEL PREGUNTARIO DE LOS NIÑOS: DE LA ACTIVIDAD DE LOS MICROBIOS MÁS ALLÁ DE LA GOTA DE LECHE
S.F.D. Rosales, Mario Roberto Quintanilla Gatica, José Rafael Arrieta Vergara, Oswaldo Ríos Carrascal
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 1-18
Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Labarrere Surday
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 875-895
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Cristian Merino, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 2, 2012, págs. 188-191
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 33-54
Creencias del profesorado de educación básica en formación sobre la enseñanza de la ciencia escolar: análisis desde un debate de grupo.
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 2, 2012, págs. 187-200
Tamara Saavedra Perales, Juan Manuel Oñate, Mario Roberto Quintanilla Gatica, S.F.D. Rosales
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 225-232
La cultura de la ciencia: contribuciones para desarrollar competencias de pensamiento científico en un encuentro con la diversidad
Silvio Fernando Daza Rosales, Mario Roberto Quintanilla Gatica, José Rafael Arrieta Vergara
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: June-December 2011), págs. 97-111
La importancia de la Historia de la Química en la enseñanza escolar: análisis del pensamiento y elaboración de material didáctico de profesores en formación
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Ainoa Marzábal Blancafort
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 16, Nº. 2, 2010, págs. 277-291
Aplicación del modelo de sthepen toulmin a la evolución conceptual del sistema circulatorio: perspectivas didácticas
Manuel Uribe, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Mercé Izquierdo i Aymerich, Nuria Solsona i Pairós
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 61-86
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos, Roxana Jara, Johanna Patricia Camacho González, Luis Eduardo Ravanal Moreno, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, M. Izquierdo, José Antonio Chamizo Guerrero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 185-198
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 1, 2010, 124 págs.
Análisis comparativo de intervenciones formativas sobre el cambio químico
Núria Solsona i Pairó, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 400-403
Concepciones de los profesores de química sobre naturaleza de la ciencia e historia de la ciencia
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 458-462
La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar: ¿qué es el enlace químico?
Mario Roberto Quintanilla Gatica, S. Urra Orellana, M. Monzón Peñailillo, C. Joglar Faváro, Roxana Jara, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Johanna Patricia Camacho González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1476-1479
Jane Marcet. Un modelo didáctico de la electroquímica en el S. XIX
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1666-1671
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Félix Labarrere Sarduy, María Inés Copello, C. Joglar Faváro, M. Santos Alcantara
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1981-1986
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3561-3564
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3565-3568
Consensuando criterios sobre el uso de la historia de la ciencia en la enseñanza
Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 89-96
La historia del átomo en los libros de texto: didáctica de una propuesta de innovación construida desde una visión naturalizada de la ciencia
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Johanna Patricia Camacho González
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 97-108
Introducción de la historia de la química en la formación docente: aportes para un debate de teoría y campo
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Johanna Patricia Camacho González
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 109-118
Aplicación del modelo de Stephen Toulmin al estudio de a evolución del concepto de ley periódica
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Álvaro García
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 119-126
Resolución de problemas científicos desde la historia de la ciencia: retos y desafíos para promover competencias cognitivo lingüísticas en la química escolar
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 197-212
Estudio comparativo de dos instrumentos de evaluación diagnóstica aplicados a profesores de Química en formación: un estudio piloto
Marcela Arellano, Roxana Jara, Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Luigi Hawer Cuéllar Fernández
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 1, 2008
Enseñanza de las ciencias y pensamiento científico para una nueva culltura docente
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 21, 2007, págs. 3-6
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Jordi Vallverdú i Segura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 78-91
La ciencia en la escuela: un saber fascinante para aprender a ‘leer el mundo’
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 39, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables), págs. 177-204
Didactología y formación docente: el caso de la educación científica frente a los desafíos de una nueva cultura docente y ciudadana
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 71-94
Historia de la ciencia, ciudadanía y valores: claves de una orientación realista pragmática de la enseñanza de las ciencias.
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 11-23
Hablar y construir la "Didáctica" hoy: del modelo ingenuo transmisor, al modelo crítico, productor de conocimiento
Mario Roberto Quintanilla Gatica
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. 4, 2003, págs. 69-82
Alberto Félix Labarrere Sarduy, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 121-137
Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio: los talleres de química
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Silvia Araya Sotomayor
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 27, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, lenguaje y matemática), págs. 69-94
La creatividad como proceso de desarrollo en ambientes restrictivos: ¿como aproximarla en la ciencia escolar?
Alberto Félix Labarrere Sarduy, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 249-267
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 25, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación tecnológica), págs. 299-331
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 22, Nº. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Objetivos transversales), págs. 207-223
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 23, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Proyecto educativo y proyecto curricular), págs. 353-372
Daniel Muñoz, Rodrigo Páez, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 206-210
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 13-16
Fundamentos, estatus y proyecciones de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Infantil: Aproximaciones desde la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 17-36
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Olalla Cristóbal Limés, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Uxío Pérez Rodríguez
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 115-120
Problemas afetivos associados ao ensino de física: uma revisão contemporânea
João Bernardes da Rocha Filho, Mario Roberto Quintanilla Gatica
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 85-89
Carol Lindy Joglar Campos, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Olga Lidia Malvaez Sánchez
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 329-333
Luis Eduardo Ravanal Moreno, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 643-650
Educación química desde la historia de la ciencia. Propuestas para la actividad científica escolar
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 674-681
Roxana Jara, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Carol Lindy Joglar Campos
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 967-975
Mario Roberto Quintanilla Gatica, A. Labarrere, L. Díaz, M. Santos, E. Ravanal, L. Cuellar, J. Camacho, F. Soto, Carol Lindy Joglar Campos, R. Jara, P. Ramírez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 987-993
Las tecnociencias en un mundo globalizado: Algunas reflexiones para un debate sobre las finalidades ciudadanas de la ciencia en la formación docente y el aprendizaje
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Marcela Romero Jeldres, E. Rodríguez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 405-414
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Alberto Félix Labarrere Sarduy, Janet Cádiz, Juan Camacho, Mario Roberto Quintanilla Gatica, G. Saffer
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Enseñar historia de la ciencia en libros de texto escolar: una propuesta editorial basada en el modelo cognitivo de ciencia
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Carlos Merino, Juan Camacho, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Contribución de la Historia de la ciencia en la enseñanza de la Química: una propuesta desde la ley Periódica
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Educar en los derechos humanos a través de la historia de la ciencia: una experiencia de innovación en la enseñanza secundaria
María Mercedes Álvarez Lires, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Núria Solsona i Pairó, Uxío Pérez Rodríguez
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas / coord. por Ramón Núñez Centella, 2006, ISBN 84-95600-41-2, págs. 265-269
La estimulación al desarrollo de actitudes creativas para aprender química en el laboratorio
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 149-160
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora
Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.)
Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias, 2017. ISBN 978-956-09033-1-0
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica
Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.)
Editorial Bellaterra, 2017. ISBN 978-956-09033-2-7
Mario Roberto Quintanilla Gatica
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados