Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet

    1. [1] Universidad de La Serena

      Universidad de La Serena

      La Serena, Chile

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad de Los Andes, Venezuela
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The attitudes of teachers of natural and social sciences towards teaching online inquiry competencies and their underlying factors in the use of the internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: La actitud del profesorado es uno de los factores que inciden en la integración de las nuevas tecnologías en el aula. Desde allí nos preguntamos ¿Cómo influyen las actitudes del profesorado de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del Internet? Participaron 33 profesores de 18 colegios públicos de una ciudad de Chile, asociados al proyecto conjunto entre Chile y Finlandia, AKA EDU03, aplicando un cuestionario Likert. Luego de un análisis de correspondencias múltiple, la edad se mostró como factor asociado a las actitudes de los profesores para la enseñanza de competencias de consulta en línea, lo que constituye un hallazgo interesante para profundizar en investigaciones futuras, particularmente hoy en actitudes relacionadas con la pandemia COVID 19 que demanda un mayor esfuerzo del profesorado por el uso de tecnologías en un formato remoto de enseñanza, evaluación y aprendizaje.

    • English

      Abstract: The attitude of the teaching staff is one of the factors affecting the integration of new technologies into the classroom. With that in mind, we ask ourselves: how do the attitudes of teachers of natural and social sciences towards teaching online consultation skills and their underlying factors influence the use of the Internet? 33 teachers from 18 public schools in a city of Chile, associated with the joint project between Chile and Finland, AKA EDU03, participated, applying a Likert questionnaire. After a multiple correspondence analysis, age was shown to be a factor associated with teachers' attitudes to teaching online consultation skills, which is an interesting finding for further research, particularly today in attitudes related to the COVID 19 pandemic, which demands greater effort from teachers in using technologies in remote teaching, assessment and learning formats.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Brasil

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno