Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educar la resiliencia desde la pintura, el cine y el teatro
Carlos Martín Bravo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología Positiva), págs. 173-182
Psicología para maestros dentro del EEES
Carlos Martín Bravo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 151-182
Claves psicosociales del envejecimiento saludable
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 20, 2006-2007, págs. 167-184
Sabiduría, educación y mayores: un enfoque psicológico
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 16, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y mayores), págs. 105-118
Carlos Martín Bravo
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 7, 1999, págs. 63-84
Desarrollo cognitivo y problemas escolares en sordos/as
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 10-11, 1995-1996, págs. 213-222
Teorías del desarrollo cognitivo y su aplicación educativa
Carlos Martín Bravo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 231-246
Análisis del modelo de inteligencia de Robert J. Sternberg
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 8, 1992, págs. 21-38
Piaget-Vigtski: : ¿dos autores convergentes?
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 7, 1991, págs. 39-52
La Dic y su relación con éxito-fracaso en tareas escolares
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 6, 1990, págs. 135-148
El papel del maestro en el modelo instruccional bruneriano
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 5, 1989, págs. 153-166
Síndrome de Down, comunicación y lenguaje
Carlos Martín Bravo
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 4, 1988, págs. 97-110
Aspectos psicológicos de la problemática lectoral
Carlos Martín Bravo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 4, 1986, págs. 47-63
Reflexiones sobre psicología evolutiva al la luz de la Historia
Carlos Martín Bravo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 3, 1985, págs. 167-189
Nuevas aportaciones al estudio de la dislexia
Carlos Martín Bravo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 2, 1984, págs. 215-230
José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, Manuel Aguilar Villagrán
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 19-41
Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 43-64
Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje
Inmaculada Menacho Jiménez, Cándida Delgado Casas, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 65-84
Diversas formas de creatividad en educación
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Acosta Contreras
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 85-107
Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje
Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Rodríguez Serrano, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 109-131
María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 133-156
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 157-177
Contextos sociales y bienestar emocional
Ana Escudero Montero, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 179-200
¿Cómo gestionar el aula?: habilidades docentes básicas
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, María Laura Andrés, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 201-221
¿Cómo evaluar el progreso del alumnado?
Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Aprendizaje escolar desde la psicología / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2018, ISBN 978-84-368-3894-7, págs. 223-236
Distintas miradas sobre el desarrollo de la infancia
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, María Angélica Inmaculada Calleja González
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 19-39
El desarrollo prenatal y la psiconeurología en Educación Infantil y Primaria
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, José Ramón Lorenzo Peñuelas, María Angélica Inmaculada Calleja González
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 41-65
El desarrollo perceptivo-cognitivo (0-2 años)
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 67-87
El desarrollo cognitivo en Educación Infantil
Manuel Aguilar Villagrán, María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 136-154
El desarrollo cognitivo en Educación Primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Inmaculada Menacho Jiménez, Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 175-197
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2016, ISBN 978-84-368-3461-1, págs. 223-245
Filosofía, psicología y educación en el aula
Carlos Martín Bravo, Yolanda Sánchez Sandoval, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Acosta Contreras
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 19-40
Cerebro, adolescencia y educación
Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 41-60
Desarrollo del pensamiento en la adolescencia
Carlos Martín Bravo, José Manuel Aguilar Parra, José Ignacio Navarro Guzmán, Yolanda Sánchez Sandoval
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 61-87
Desarrollo de la personalidad en la adolescencia
Yolanda Sánchez Sandoval, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 91-111
Estrategias de aprendizaje: evaluación y enseñanza secundaria
José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 139-170
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, María Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo Menéndez, Julio Antonio González-Pienda García, Carlos Martín Bravo
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 173-198
Habilidades docentes básicas para el control de la clase
José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, José María Román Sánchez, Miguel Ángel Carbonero Martín, Carlos Martín Bravo, Yolanda Sánchez Sandoval
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2011, ISBN 978-84-368-2563-3, págs. 199-220
Diversos modelos de aprendizaje
José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Carlos Martín Bravo, María Teresa Crespo Sierra
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 21-42
María Teresa Crespo Sierra, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 43-65
Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 67-88
Carlos Martín Bravo, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 89-110
El juego en la Educación Infantil y Primaria
María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 111-132
Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Lourdes Álvarez Trigueros, Jesús Nicasio García Sánchez, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, Luis Jorge Martín Antón
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 133-153
Autoconcepto, autoestima y educación
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 155-176
María Rosario Carreras de Alba, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 177-192
Técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos
José Ignacio Navarro Guzmán, Víctor Arias González, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Acosta Contreras, Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación para docentes / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, 2010, ISBN 978-84-368-2401-8, págs. 193-220
La naturaleza humana en la psicología del desarrollo
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 19-36
Cerebro, desarrollo y aprendizaje
Carlos Martín Bravo, María Teresa Crespo Sierra, José Ignacio Navarro Guzmán, José Ramón Lorenzo Peñuelas
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 37-55
Desarrollo cognitivo (0-2 años)
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 57-73
Desarrollo cognitivo en educación infantil
Manuel Aguilar Villagrán, María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 97-113
Desarrollo cognitivo en educación primaria
Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 148-167
Carlos Martín Bravo, María Angélica Inmaculada Calleja González, José Ignacio Navarro Guzmán
Psicología del desarrollo para docentes / coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán, 2009, ISBN 978-84-368-2310-3, págs. 191-207
Envejecimiento cognitivo: pérdidas y ganancias
Carlos Martín Bravo
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 289-302
Inteligencias en personas mayores
Carlos Martín Bravo
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 512-512
Diferencias metacognitivas en superdotados y no superdotados
Carlos Martín Bravo
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 469-478
Inteligencia en la tercera edad y técnicas de intervención
Carlos Martín Bravo
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 603-610
Análisis del "insight" en la teoría del Sternberg
Carlos Martín Bravo
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 461-468
El potencial de aprendizaje en Vygotski
Carlos Martín Bravo
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 79-86
Programas de desarrollo cognitivo
Carlos Martín Bravo
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 489-516
Vygotski: el visionario del futuro
Carlos Martín Bravo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 54-66
Los operadores constructos como alternativa a la teoría de Piaget
Carlos Martín Bravo
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 183-194
Alteraciones escolares de la lecto-escritura
Carlos Martín Bravo
Tesis doctoral dirigida por Dionisio Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1983).
Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton
Tesis doctoral dirigida por Yolanda Benito Mate (dir. tes.), Carlos Martín Bravo (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Influencia del entrenamiento cognitivo en una muestra de personas mayores
Tesis doctoral dirigida por Carlos Martín Bravo (dir. tes.), Benito Arias Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Aprendizaje escolar desde la psicología
coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Pirámide, 2018. ISBN 978-84-368-3894-7
Ha sido reseñado en:
"Aprendizaje escolar desde la psicología"
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 16, 2018, págs. 163-164
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria
coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3461-1
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2563-3
Psicología de la educación para docentes
coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
Pirámide, 2010. ISBN 978-84-368-2401-8
Psicología del desarrollo para docentes
coord. por Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
Pirámide, 2009. ISBN 978-84-368-2310-3
Superdotados: problemática e intervención
Carlos Martín Bravo (coord.), José Ignacio Navarro Guzmán
Universidad de Valladolid, Servicio de Apoyo a la Enseñanza, 1997. ISBN 84-7762-757-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados