InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El continente africano en los libros de texto escolares de Geografía y Ciencias Sociales (1958-1988)
Ignacio N. Nadal Perdomo, Ezequiel Guerra de la Torre
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 19, 2010, págs. 79-96
Fractal's in Gertrude Stein's 'Word-System' natural reality and/or verbal reality
Ezequiel Guerra de la Torre
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 17, Nº 1-2, 1995, págs. 89-114
El Roque Aguayro (S.E. de Gran Canaria): prácticas de campo sobre el aprendizaje de mapas
Ezequiel Guerra de la Torre, Alex Hansen Machín, Ignacio N. Nadal Perdomo
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 2, 1991, págs. 357-372
Beatriz Andreu Mediero, Óscar Iván Ojeda Quintana, Ezequiel Guerra de la Torre
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 859-867
Beatriz Andreu Mediero, Ezequiel Guerra de la Torre
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 303-318
Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural
Beatriz Andreu Mediero, Ezequiel Guerra de la Torre, Genoveva Ramos Reyes, Atiana Calero Hernández
Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang (ed. lit.), José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-588-7, págs. 245-256
Enseñar África, un proyecto educativo en el currículo de Canarias
Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang, 2017, ISBN 978-84-9012-806-0, págs. 551-558
Enseñar África:: Un proceso de cambio en la mirada del continente
Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 14-34
Enseñar África: primera fase del trabajo de campo
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo, Ibrahima Seck
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 711-715
Enseñar Gambia, enseñar "África": estudio de las concepciones del alumnado y fundamentos para la elaboración de materiales didácticos
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 561-572
Ezequiel Guerra de la Torre
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 59-68
Utilización de un SIG escolar en sexto de primaria
Ignacio N. Nadal Perdomo, Rubén Naranjo Rodríguez, Ezequiel Guerra de la Torre
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El aula de la naturaleza de fuente morales y el huerto escolar municipal
Ezequiel Guerra de la Torre, Ángela Mestres Izquierdo
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 421-428
El trabajo de campo con escolares en entornos urbanos cercanos: Propuesta metodológica y representación de resultados en "SIG"
Ignacio N. Nadal Perdomo, Ezequiel Guerra de la Torre, Fernando Martín Galán
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 247-258
La formación del profesorado a partir de un proyecto educativo: el paisaje europeo como objeto de estudio
Rubén Naranjo Domínguez, Ezequiel Guerra de la Torre
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 279-287
Importancia de la conexión trabajo de campo-trabajo en el aula en la formación del profesorado de Educación Primaria: el huerto escolar como ejemplo de la metodología a emplear
Ángeles Mestres Izquierdo, Ezequiel Guerra de la Torre, Ignacio N. Nadal Perdomo
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 417-422
Ezequiel Guerra de la Torre, Rubén Naranjo Rodríguez, Ángeles Mestres Izquierdo
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 399-404
Trabajo de campo y Educación ambiental: Una reflexión y una aportación desde el estudio del litoral a través del Proyecto Coastwatch
Ezequiel Guerra de la Torre
Congreso Internacional Estratexias e Practicas en Educación Ambiental: comunicaciones = International Congress Strategies and Practiques in Environmental Education : communications : [27-30 de xuño 1996, Santiago de Compostela], 1996, ISBN 8484994074, págs. 19-26
Ignacio N. Nadal Perdomo (dir.), Ezequiel Guerra de la Torre (dir.)
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2014. ISBN 9788490420805
Ha sido reseñado en:
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 22, 2013, págs. 172-173
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados