arrow_back Volver a la revista Clío History and History Teaching.

El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social : Una experiencia en Bachillerato

Total de citas: 34

Citas recibidas
La visibilidad de lo cotidiano : Didáctica, Historia y fuent... El Futuro del Pasado (2019) Núm. 10 Pág. 373-392
Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiogr... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 3-16
La fotografía como fuente histórica en el aula : Análisis de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 17-30
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía e... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la form... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital... Revista de educación (2017) Núm. 375 Pág. 61-85
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el ... Digilec (2023) Núm. 10 Pág. 132-148
Investigar y crear : La creatividad y el trabajo con fuentes... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 87-96
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanz... Portal de la Ciencia (2022) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-72
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores... Magis (2016) Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes histórica... Pensamiento psicológico (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato.... Panta Rei (2023) Núm. 17 Pág. 8
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de l... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el ... Revista de estudios sociales (2015) Núm. 52 Pág. 69-86
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y S... Clío (2021) Núm. 47 Pág. 295-314
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Socieda... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 17
La memoria histórica en el aula : Los hallazgos de una inves... Iber (2017) Núm. 88 Pág. 41-46
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas... Didácticas Específicas (2016) Núm. 14 Pág. 71-85
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libr... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158
Relación entre metodología docente y uso de recursos de inno... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 12
La correspondencia personal. Una fuente documental para la e... Prohistoria (2021) Núm. 36 Pág. 10
Enhancing Historical Reasoning : A Strategy Including Format... International Journal of Educational Psychology (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 187-219
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio... Revista CPU-e (2022) Núm. 35 Pág. 144-179
Formar en el pensamiento histórico : La enseñanza del pasado... Ensayos (2016) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las vi... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 101-119
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a trav... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas d... Estudios pedagógicos (2017) Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 32-23
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secunda... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia conte... Panta Rei (2018) Núm. 12 Pág. 161-176
Producción creativa en la enseñanza de la historia : experie... Innovación educativa (2023) Núm. 33 Pág. 40
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la ens... Tiempos modernos (2021) Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2016) Núm. 31 Pág. 5-22