Considerando el papel fundamental de las TICs en la formación de la persona, capacitada para desenvolverse en la sociedad actual, y más concretamente la integración de las denominadas herramientas 2.0 al contexto cotidiano comunicativo y de las relaciones personales en la actualidad, parece impensable que la formación de estas personas no cuente con las herramientas apropiadas para que puedan entrenar las capacidades y competencias que posteriormente deberá ejercer de forma habitual. Las experiencias en materia de educación no formal, dejaron vislumbrar un panorama más alentador, en el que se encontraron experiencias satisfactorias al respecto. La experiencia de la investigadora en este ámbito de formación, y su estrecha colaboración con los Certificados de profesionalidad, llevaron a considerar la posibilidad del estudio en esta área. De esta forma, al analizar el certificado profesional de ¿Docencia para la Formación Profesional para el Empleo¿ y considerar la carencia en cuanto a la formación en materia TIC y en el uso de herramientas 2.0 como las redes sociales se valoró la posibilidad de sugerir su inclusión en los contenidos de dicho certificado.
Considering the key role of ICTs in the formation of the person, able to function in today's society, more specifically the integration of 2.0 tools called the communicative everyday context and personal relationships today, it seems unthinkable that the formation of these people does not have the right tools so that they can train the skills and competencies that should subsequently exercise regularly. Despite the clear need for the integration of these tools in training, is still challenge assimilation into the curriculum and educational practice. Studying the experience and work of other authors, allowed to consider that in the field of formal education using these tools still an isolated event, but not yet in the area not regulated. For institutions of higher education it implies enabling the application of tools and strategies that either do not have the reputation of others, or teachers are reluctant to apply. The experiences of non-formal education, let glimpse a more encouraging picture, in which about successful experiences found.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados