Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y autoconcepto en los adultos universitarios a distancia: contexto andaluz

  • Autores: Luis Vicente Amador Muñoz
  • Directores de la Tesis: María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 822
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio López-Barajas Zayas (presid.), José Luis García Llamas (secret.), María Luisa Sevillano García (voc.), Guillermo Domínguez Fernández (voc.), Juan Daniel Ramírez Garrido (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis consta de tres grandes apartados:

      a) Teórico: en el que se hace eco de la fundamentación teórica y situación actual del problema, así como del objeto de nuestra investigación, en dos apartados: el primero, el alumno adulto, etapas de características de su aprendizaje y la enseñanza a distancia, su análisis, evolución y características; el segundo, en donde queda reflejado el objeto de la investigación, la motivación y el autoconcepto.

      b) Investigación: en el que se realizan análisis y descripción de los diferentes datos que se han estudiado: características socioambientales, motivacionales, de autoconcepto, diferencias a través de la motivación y el autoconcepto de los alumnos, análisis factorial y de varianza, así como a los perfiles a los que dan lugar.

      c) Resumen y conclusiones: en donde se trata de dar respuesta al objetivo inicial de encontrar, obtener y proponer cuáles deberían ser las características generales de la motivación y del autoconcepto que mejor definen a los alumnos adultos universitarios en la búsqueda de un modelo de calidad en esta enseñanza.

      Entre las aportaciones cabe destacar las propuestas de mejoras para la elaboración de los materiales, actuación institucional y sociolaboral, planificación de contenidos y objetivos, metodología, organización y aprendizaje: centros asociados, evaluación y la figura del profesor tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno