Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción social entre iguales y solución de problemas: el desarrollo de la planificación

  • Autores: Pilar Herranz Ybarra
  • Directores de la Tesis: M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 303
  • Tribunal Calificador de la Tesis: César Coll Salvador (presid.), Pilar Pardo León (secret.), María José Rodrigo López (voc.), Ana Julia Garriga Trillo (voc.), Ignaci Vila (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO GENERAL DE ESTA TESIS ES ANALIZAR LAS RELACIONES ENTRE CONTEXTO SOCIAL Y DESARROLLO COGNITIVO, MAS CONCRETAMENTE, LA INCIDENCIA DE LA INTERACCION ENTRE IGUALES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION PARA LLEVAR A CABO ESTE ESTUDIO NOS HEMOS CENTRADO EN ANALIZAR TRES GRANDES CUESTIONES: 1) DELIMITAR Y CARACTERIZAR LAS ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION A TRAVES DE UN ANALISIS MICROGENETICO; 2) ANALIZAR LOS DISTINTOS ENTORNOS INTERACTIVOS QUE CREAN LOS NIÑOS CUANDO TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN UNA TAREA. LA EDAD, LA TAREA Y EN NUMERO DE NIÑOS QUE COMPONEN UN GRUPO SON VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA APARICION DE UNO U OTRO ENTORNO Y 3) EXAMINAR LA INCIDENCIA DE LOS DISTINTOS ENTORNOS SOCIALES EN LAS DIMENSIONES DE PLANIFICACION Y RESOLUCION DEL PROBLEMA TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LA TAREA (PUZLE SIN Y CON ADHESIVO) Y LA EDAD DE LOS NIÑOS (PRE-ESCOLAR Y CICLO INICIAL).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno