Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico

  • Autores: Marcelo Royo Vela
  • Directores de la Tesis: José Enrique Bigné Alcañiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Salvador Miquel Peris (presid.), Águeda Esteban Talaya (secret.), A. Bowers Thomas (voc.), Javier Alonso Rivas (voc.), Enrique Martín Armario (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • LAS CUESTIONES TRATADAS EN LA TESIS DOCTORAL SE ENMARCAN EN LA CONSIDERACION QUE LA PRINCIPAL FUNCION DE LA PUBLICIDAD EN EL SISTEMA ECONOMICO Y SOCIAL ES LA PROVISION DE INFORMACION DE MERCADO ASI COMO QUE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS COMUNICAN ESTA INFORMACION.

      ASIMISMO, LA TESIS DOCTORAL EN SU CONJUNTO SE ENCUADRA EN UNA DE LAS LINEAS DE INVESTIGACION DEL AREA DE COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

      COMO PRINCIPAL CONCLUSION Y APORTACION DE LA TESIS DOCTORAL, APARTE DE LAS 28 CATEGORIAS DE ANALISIS INFORMATIVO, SE PLANTEA LA FORMA DE MEJORAR LA FUNCION INFORMATIVA DE LA PUBLICIDAD POR SUS EFECTOS SOBRE POSITIVOS SOBRE LA ACEPTACION SOCIAL DE LA EXISTENCIA Y UTILIDAD DE LA PUBLICIDAD, SOBRE EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO DE MERCADO, Y SOBRE EL GRADO DE EFICACIA DE LA PUBLICIDAD PARA LAS EMPRESAS. PARA ELLO DEBE INVESTIGARSE TANTO EL CONTENIDO INFORMATIVO DE LA PUBLICIDAD COMO LAS NECESIDADES DE INFORMACION DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FORMA QUE EL PRIMERO RESPONDA AL SEGUNDO Y EL CONSUMIDOR ESTE MAS MOTIVADO A PROCESAR DICHA COMUNICACION AL RESULTARLE MAS UTIL Y RELEVANTE.

      PARA QUE SE PRODUZCA UNA MAYOR INTERSECCION ENTRE AMBOS CONJUNTOS DE INFORMACION ES NECESARIO O UN INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DEL CONSUMIDOR PARA OBSERVAR ESTE TIPO DE INFORMACION, PRINCIPALMENTE, LA IMPLICACION DE LOS PODERES PUBLICOS EN EL DICTADO DE UNA NORMATIVA PRECISA Y RELATIVA AL CONTENIDO INFORMATIVO DE LOS ANUNCIOS Y UNA ACTITUD POSITIVA DE LOS CREATIVOS PUBLICITARIOS EN EL RESPETO DE LA FILOSOFIA INSPIRADORA DE TAL NORMATIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno