Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La búsqueda externa de información precompra de los consumidores de bienes y servicios

  • Autores: Carmen Pérez Cabañero
  • Directores de la Tesis: Alejandro Mollá Descals (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Salvador Miquel Peris (presid.), Gloria Berenguer Contrí (secret.), Javier Alonso Rivas (voc.), Miguel Angel Gómez Borja (voc.), Ildefonso Grande Esteban (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta tesis se circunscribe en dos areas de conocimiento claves para la actual concepcion del marketing como filosofia y como tecnica: el comportamiento del consumidor y el marketing de servicios.

      La primera disciplina se aborda mediante el estudio en profundidad la busqueda información precompra, especialmente la busqueda externa, etapa incluida en los modelos generales de comportamiento del consumidor. Este analisis sera trasladado al ambito de los servicios, a pesar de escasez de etudios empiricos hallados al respecto, causada por el predominio del enfoque de gestion en la investigacion del marketing de servicios (Gabbott y Hogg 1994).

      Como consecuencia de la revisión bibliografica realizada en torno a los temas anteriores, se ha planteado un conjunto de hipótesis referido al diferente comportamiento de busqueda externa esperado, según el mismo se refiera a procesos de adquisición de bienes o de servicios de especialidad.

      La contrastacion de dichas hipotesis, pone de manifiesto que, efectivamente, el comportamiento del consumidor referido a la busqueda externa de informacion difiere según se enfrente a una decision de compra de bienes o de servicios.

      Por tanto, el conocimiento sobre el conocimiento del consumidor ante procesos de toma de decisiones relativos a la compra de bienes no es posible trasladarlo automaticamente para explicar dichos procesos cuando se refieren a la adquisición de servicios, siendo necesaria una mayor investigacion en este ultimo ambito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno