Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de factores motivacionales en alumnos de altas capacidades intelectuales en educación primaria

  • Autores: Elena María Lorenzo Llamas
  • Directores de la Tesis: M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Alonso Tapia (presid.), Alejandro Iborra Cuéllar (secret.), Laura Méndez Zaballos (voc.), Pilar Herranz Ybarra (voc.), Concepción Alonso Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Este estudio trata de presentar una experiencia de reflexión sobre el conocimiento generado por los docentes en la investigación de su enseñanza, en el ámbito del Sistema Educativo Español. Se intenta dar respuesta a las cuestiones investigadas relativas a: ¿qué importancia tiene el estudio de la motivación en ¿alumnos de altas capacidades intelectuales¿? ¿Cómo es la motivación de este tipo de alumnos? ¿Existen diferencias significativas en comparación con otro tipo de alumnado? ¿Cómo es su proceso motivacional en un contexto específico de clases? ¿Qué estrategias motivacionales les permiten abordar los aprendizajes? La combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, empleadas de forma complementaria, se desarrolla a través de un proceso de ¿investigación-acción participante¿ (IAP) y un ¿estudio de casos múltiple¿. El análisis de datos nos lleva a discutir implicaciones de los modelos teóricos referenciados en contraposición a los ¿patrones de comportamiento motivado¿ que manifiestan los cuatro casos de estudio valorados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno