La caricatura galdosiana en la prensa canaria: perspectivas insulares sobre el legado de Galdós en el centenario de su muerte
págs. 1-20
págs. 21-27
págs. 28-52
págs. 53-69
págs. 70-92
El abuelo de Galdós al cine mexicano: del exilio español al espionaje nazi
págs. 93-110
La representación de Galdós en Holmes & Watson: Madrid days (2012), una película de José Luis Garci
págs. 111-113
págs. 134-146
Galdós en los escenarios de la II republica: el estreno de Fortunata y Jacinta en el Teatro Español de Madrid
págs. 148-161
Electra "Resucita": Pérez Galdós gana lectores y Público
págs. 942-965
Galdós: Periodismo., literatura y pedagogía. Aportaciones para una visión global de su obra
págs. 161-174
págs. 175-195
Artículos de Galdós en la prensa de Buenos aires: crónicas de su viaje por Europa en 1887
págs. 196-212
págs. 213-231
Galdós. Un monográfico temprano: "La voz obrera". Las Palmas, 4 de enero de 1931
págs. 232-266
págs. 267-285
En el taller de Galdós: claves del manuscrito Alpha para una edición crítica de "Fortunata y Jacinta"
págs. 286-297
La toma de cociencia de Fortunata: Una observación de la condición femenina en "Fortunata y Jacinta"
págs. 298-316
¿Un capricho o un cuento? Galdós y Goya: una relación fantástica
págs. 317-359
págs. 360-385
págs. 399-421
El niño biopolítico en el cuento "Rompecabezas": trauma y ansiedad Política
págs. 422-432
La recepción editorial y audiovisual en alemán de "Doña Perfecta", de Benito Pérez Galdós: Traducciones, Representaciones teatrales y películas
págs. 433-450
págs. 451-464
Dificultades de la traducción al rumano de "La de "San Quintín": Culturemas y Fraseologismos
págs. 465-488
Galdós-traductor desde los estudios de la Post-traducción: ¿Traducción, diálogo, reescritura, recreación?
págs. 512-528
El empecinadillo en "Juan Martín El Empecinadillo": la presencia de la infancia en un Episodio Nacional de Pérez Galdós
págs. 526-554
págs. 529-548
" Un bruto que no entendía el oficio": Felipe Centeno frente a Moreno Rubio
págs. 555-569
"¡Viva la señora!»": La evolución creativa y pasos hacia el futuro en el drama de "Doña Perfecta"(1896)
págs. 570-603
Quien mal hace bien no espere:: el refrán como título en el teatro. Función y dificultades de traducción
págs. 604-619
págs. 620-637
Enjuiciar a Galdós sin haberlo leído: de Benet a Vargas Llosa. Desprestigio y reivindicación de su obra
págs. 638-663
págs. 664-670
págs. 671-692
págs. 693-713
Galdós y la crítica italiana de su tiempo: nuevos apuntes y actualización bibliográfica
págs. 714-730
págs. 731-750
La gran guerra y la gran Grecia: Galdós y las utopías bélicas del conflicto que cambió el mundo
págs. 751-765
págs. 766-781
El temblor de Ido del Sagrario: Galdós y la higiene del obrero
págs. 782-805
págs. 806-817
Galdós y el imperio residual español: los artículos de "La Prensa" de Buenos Aires "Aitta Tettahuen" y "La vuelta al mundo en la Numancia"
págs. 821-840
Anatomía de una crisis: de las crónicas de la "Revista de España" (1871-1872 a "Amadeo I" (1910)
págs. 841-853
págs. 854-869
págs. 870-879
Los "Episodios Naciones" de Galdós en el imaginario literario fascista: "Madrid, de corte a Cheka" de Agustín de Foxá
págs. 880-898
págs. 899-913
La voz y la mirada galdosianas a lo largo de su obra: entre el humor y el amor
págs. 914-931
Seminario Galdós siglo XXI: Prespectivas. Presentación
págs. 932-934
págs. 935-938
págs. 939-941
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados