Reflexionar sobre las cuestiones académicas, de investigación y docentes, en el entorno universitario, sigue siendo un derecho y un deber por parte de los todos los docentes. El ámbito de las Ciencias Sociales muchas veces queda en un segundo plano y no se visibiliza lo suficiente, pero libros como este ayudan a comprender y entender mejor las muchas y diferentes realidades que son objetivo de estudio en este amplio y multidisciplinar campo.
Ya en el título de este libro, El gran desafío de la IA en la revolución educativa: de la innovación a la reinvención del sistema, se establece el sutil vínculo que conecta el presente y el futuro de la universidad, partiendo de una de las realidades más imperantes en los tiempos que corren: la irrupción de la inteligencia artificial en todas las esferas del sistema universitario: en la docencia, pero también en la investigación y en la transferencia del conocimiento.
Innovación educativa: talleres de IA para la nueva era de la enseñanza universitaria
Gonzalo Fuentes Cortina, Teresa Barceló Ugarte, Pere Vila Fumas
págs. 15-34
Impacto de la gamificación en la carga mental y el compromiso motor de estudiantes universitarios: comparación entre tareas motrices y no motrices
Salvador Pérez Muñoz, Paula Teresa Morales Campo, Félix Hernández Merchán, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 35-48
Explorando las posibilidades de ChatPDF: integrando la comunicación interactiva en documentos digitales
págs. 49-66
Estudio de la deserción estudiantil en una IES colombiana: variables para la construcción de un modelo de recopilación y caracterización de procesos de analítica de datos
Jeny Alexandra Ariza Mancilla, John Bairo Rodríguez Varela, William Nieto León
págs. 81-100
Transforming healthcare education: integrating simulation, e-portfolios, and sustainable development goals forenhanced teaching quality
Ana da Silva, Ana Luísa de Oliveira, Helena Caseiro, Marta Rosa
págs. 101-108
Estrategias de intercambio e internacionalización de la educación superior en México: estudio de caso Universidad Autónoma de Sinaloa
págs. 109-130
Gestión del timetabling en los procesos academico-adminsitrativos de la educación superior: caso universidad colombiana en proceso de expansión
Diana Carolina Chaves Jones, John Fredy Sánchez Albarracín, William Nieto León
págs. 157-180
Los escenarios del arte en los programas de promoción turística: el trabajo en red y su impacto en el mercado
págs. 181-196
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados