Escuchando a la Academia es una recopilación de ensayos y estudios académicos que exploran diversos temas actuales en investigación, innovación y desarrollo, coordinado por José Rafael Santana Villegas, Santana Lois Poch Butler y Oliver Carrero Márquez. La obra aborda cuestiones de relevancia contemporánea como el marketing, la sostenibilidad, la educación, la comunicación digital y las transformaciones socioculturales y tecnológicas, con un enfoque en la conexión entre Academia y sociedad. Cada capítulo analiza casos específicos, empleando metodologías rigurosas para proponer soluciones innovadoras y sostenibles frente a los desafíos actuales en diferentes sectores. Destaca, por ejemplo, la reflexión sobre el impacto de las redes sociales en la formación de la identidad digital de los menores y su efecto en la educación, así como los estudios sobre estrategias de sostenibilidad en la industria del café, representadas por el caso de Juan Valdez. En conjunto, este libro se presenta como una contribución clave para el entendimiento del papel de la ciencia y la Academia en el diseño de un futuro más equitativo, ético y sostenible.
Del grano a la taza: innovación y calidad como pilares del marketing en Juan Valdez
Margarita Almonacid Durán
, Alberto Tomás Delso Vicente
, Marisol Carvajal Camperos
págs. 17-36
págs. 37-50
págs. 51-68
págs. 69-79
págs. 81-96
págs. 97-102
págs. 103-120
Factores que influyen en la adopción de pagos contactless: un análisis cuantitativo
Daniel Corral de la Mata
, Oscar Aguado-Tevar
, María García de Blanes Sebastián
, Luis Díaz-Marcos
págs. 121-138
La realidad de las familias numerosas de Madrid y su impacto en el desarrollo económico y social
Patricia de Julián Latorre
, Andrea Sánchez San Román, Elsa Galiano García, Rodrigo Menéndez de la Iglesia
págs. 139-154
págs. 155-164
Diseño colaborativo de espacios urbanos en el marco de las ciudades de la infancia: aplicación de técnicas de expresión gráfica y tecnologías de fabricación digital para un enfoque adaptado a niños
págs. 165-176
págs. 177-188
Estudiantes de ELE por el mundo: una experiencia televisiva para promover la expresión oral en un contexto sinohablante universitario
págs. 189-206
págs. 207-220
págs. 221-238
págs. 239-256
La experiencia museística como moderadora del efecto bumerán en publicidad
Ana Pedreño Santos
, Mónica Viñarás Abad
, Sonia Carcelén García
págs. 257-274
Victoria Eugenia Sánchez García, Elena Peribáñez Blasco, Cristina Gallego, Juan David Granada, Juan Manuel Vara
págs. 275-294
págs. 295-312
págs. 313-324
págs. 325-344
págs. 345-354
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados