Ha sido reseñado en:
Guía PRADO. Sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria
María José Díaz González (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 1, 2020, pág. 1401
Rosa Mateo Girona (res.)
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, ISSN 1130-2968, Tomo 13 (NUEVA ÉPOCA), 2020, págs. 315-322
La Guía PRADO (acrónimo del proyecto de investigación que avala sus textos), se trata de una obra coral, elaborada por diferentes universidades con el objetivo común de contribuir a extender una práctica docente conformadora de ciudadanos comprometidos activamente con la sostenibilidad ecosocial. Está dirigida al profesorado universitario encargado de las titulaciones responsables de la formación inicial de docentes de Educación Secundaria y la finalidad es la de facilitar los procesos de formación de competencias en sostenibilidad a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
ODS 1. Fin de la pobreza: poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo
págs. 14-28
ODS 2. Hambre cero: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
págs. 29-46
ODS 3. Salud y bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
págs. 47-78
ODS 4. Educación de calidad: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
págs. 79-104
ODS 5. Igualdad de género: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
Bienvenida Sánchez Alba, Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Belén Sáenz Rico de Santiago, Victoria Vázquez Verdera
págs. 105-123
ODS 6. Agua limpia y saneamiento: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
págs. 124-160
ODS 7. Energía asequible y no contaminante: garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos
págs. 161-179
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
págs. 180-202
ODS 9. Industria, innovación e infraestructura: construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
págs. 203-222
ODS 10. Reducción de las desigualdades: reducir la desigualdad en y entre los países
págs. 223-239
ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
págs. 240-275
ODS 12. Producción y consumo responsables: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
págs. 275-300
ODS 13. Acción por el clima: tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos
págs. 301-336
ODS 14. Vida submarina: conservar y utilizar en forma sostenible los oceános, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
págs. 337-358
ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres: gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
págs. 359-384
ODS 16. Paz, justicia, e instituciones sólidas: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas
Bienvenida Sánchez Alba, Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Belén Sáenz Rico de Santiago
págs. 385-400
ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos: revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
págs. 401-418
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados