El libro Perspectivas y tendencias en la investigación en comunicación: ¿Hacia dónde vamos? recoge textos inéditos y multidisplinares sobre la investigación en comunicación y el periodismo.
Es un libro de carácter multi e interdisciplinar en el que se abordan diferentes cuestiones desde variados ángulos, y abarcando desde los medios más tradicionales hasta las herramientas más modernas, como pueda ser la forma en la que llega a influir la realidad aumentada en nuestros días desde la perspectiva informativa.
Dentro de este entramado informativo, el libro recoge artículos en los que se investiga sobre la situación actual de las fake news y su impacto en el mundo comunicativo actual, así como las propias políticas existentes en lo relacionado a la lucha contra la desinformación tanto en ámbitos nacionales como de la Unión Europea. En otro de los artículos se examinan también asuntos de la desinformación, relacionándolos con variables del consumo informativo y jóvenes. Por otra parte, en los estudios relacionados con la comunicación europea, está presente la variable de la postverdad.
La industria del videojuego también tiene presencia, tanto desde el punto de vista del consumidor, como relacionando las variables entre videojuegos y cine; en algunos casos, centrándolo en estudios de caso.
El patrimonio cultural también es visible en esta monografía, y se abordan temáticas en las que se investiga sobre las políticas de igualdad y perspectivas de género.
Por último, se abordan temas más habituales, aunque renovados, relacionados con las narrativas audiovisuales, estudios de caso sobre diseño y, por último, comunicación transnacional.
El uso de la realidad aumentada en los informativos de televisión: el caso español
págs. 11-22
Frameworks for the creation of memories of cultural heritage in augmented reality experiences: communicating the Alto Douro wine region
págs. 23-37
págs. 39-51
Mediar la realidad: el impacto de las editoras de género en la prensa política de España y Estados Unidos
págs. 53-67
El diseño de la revista ¡Hola!: cuando el todo es más que la suma de las partes
págs. 69-81
Estudio del consumidor en empresas de videojuegos en Asturias
Amaranda Covadonga Fernández López, Santiago Mayorga Escalada
págs. 83-97
págs. 99-111
Fake news y storytelling: una revisión sistemática
Enrique Guerra Carlos, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Pablo Vizcaíno Alcantud
págs. 113-130
Las políticas de lucha contra la desinformación en la Unión Europea: un balance desigual
págs. 131-142
Comunicación europea en la era de la posverdad: aproximaciones a la construcción del relato mediático-institucional de la UE
págs. 143-159
Jóvenes, consumo informativo en redes sociales y riesgo de desinformación: una revisión teórica
págs. 161-172
págs. 173-185
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados