Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El factor relacional en la era de la IA

Imagen de portada del libro El factor relacional en la era de la IA

Información General

Resumen

  • El Factor Relacional es definido como “el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y social) y contempla los agentes mediadores en un triple entorno (individual, social y ambiental)” (Marta-Lazo y Gabelas-Barroso, 2023, p. 19). Por tanto, en esta obra y las que le anteceden, el esquema del Factor Relacional contempla la interacción dialógica y humanística, la relación lúdica, recíproca y horizontal y la conexión. Todo amparado desde su interacción desde las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) cuyo desarrollo, con la R como punto nodal, se cristaliza en la conexión con lo humano, como enlace creador y responsable de los usos y apropiaciones de la tecnología

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno