El Factor Relacional es definido como “el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y social) y contempla los agentes mediadores en un triple entorno (individual, social y ambiental)” (Marta-Lazo y Gabelas-Barroso, 2023, p. 19). Por tanto, en esta obra y las que le anteceden, el esquema del Factor Relacional contempla la interacción dialógica y humanística, la relación lúdica, recíproca y horizontal y la conexión. Todo amparado desde su interacción desde las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) cuyo desarrollo, con la R como punto nodal, se cristaliza en la conexión con lo humano, como enlace creador y responsable de los usos y apropiaciones de la tecnología
Las voces fundacionales del factor relacional: creadores y divulgadores de la investigación TRIC
Patricia Gascón Vera, Tamara Morte Nadal, Sheila Peñalva Tobías
págs. 20-46
págs. 47-66
Desafíos y propuestas hacia la inclusión de todas las personas desde la traducción y la accesibilidad: revisión de la legislación sobre accesibilidad a la información y a la comunicación digital en España
María Asunción Pérez de Zafra Arrufat, María Angustias Olivencia Carrión
págs. 67-86
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con discapacidad y su relación con la nomofobia: una revisión interdisciplinar
págs. 87-106
The potential of AIALL: exploring pre-service teacher attitudes
María García Molina, Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
págs. 107-129
págs. 130-150
De lo privado a las redes sociales: retos de la docencia en México
Elsa del Carmen Villegas Morán, Yazmín Vargas Gutiérrez, Graciela Paz Alvarado
págs. 151-163
págs. 164-180
La creatividad en la enseñanza de inglés en Educación Primaria en la era digital: una revisión sistemática
págs. 181-209
págs. 210-231
págs. 232-251
Las metodologías activas de aprendizaje: el e-learning en la atención de los estudiantes con discapacidad
María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel, Isabel Mercader Rubio
págs. 252-266
Educomunicación y gamificación en el aula universitaria: role playing
págs. 267-284
págs. 285-302
Podcast para divulgar la ciencia: una experiencia de difusión a través de una estación de escucha
Javier de Sola Pueyo, Antonia Isabel Nogales-Bocio, Jacqueline Sambou Gimeno
págs. 303-319
págs. 320-334
Cultural stereotypes as communicative strategy in entertaining user-generated content on social media: a case study of social media influencers
págs. 335-356
págs. 357-372
Salud bucal, cognitiva y factores relacionales presentes en un grupo de adultos mayores
Dulce María Carolina Flores Olvera, Karla Marisol Teutli Mellado, Graciela Galán Torres, Jonatan Rugerio Cuevas
págs. 373-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados