Esta obra colectiva ofrece una mirada actual y profunda, basada en estudios de caso complementados con algunos estados de la cuestión, sobre cómo la práctica de la inteligencia y la comunicación estratégica, en un sentido amplio, impactan positivamente en la integración y el éxito de empresas y organizaciones en una sociedad digital e interconectada. La búsqueda y el aprovechamiento de las oportunidades que la comunicación y la inteligencia, apoyadas por los últimos avances tecnológicos, ofrecen a las corporaciones para conseguir sus fines y para aumentar su influencia en una sociedad en continua transformación unen las veintidós contribuciones de este libro. Esperemos que los trabajos académicos que se presentan en las siguientes páginas inspiren a las organizaciones a formular sus estrategias, aplicar y adaptar las innovaciones a sus especificidades y entornos y enriquecer la prestación de sus servicios.
Impactos sociales de ChatGPT: reflexiones desde la perspectiva de los implicados
págs. 23-40
Transformación digital en las pymes: análisis de los planes para su impulso desde la administración
págs. 41-57
Presencia del sector agroalimentario español en el ecosistema digital: desafíos y oportunidades en un mundo interconectado
Pablo Arroyo Rodríguez, Javier Jorge-Vázquez, Sergio Náñez Alonso, Maria Peana Chivite Cebolla
págs. 58-79
Adaptación de la tesorería de una pyme al nuevo entorno digital: cambios en el papel del tesorero mediante la inteligencia artificial
págs. 80-95
How are managing the generational succession plans the organizations of the Basque Country?: barriers and channels
María Ruiz Amurrio, Jose M. Roman, Fernando Díez Ruiz, Elene Igoa Iraola
págs. 96-114
Impacto de la inteligencia artificial (IA) en las nuevas identidades profesionales en los medios de comunicación: el caso de RTVE
Marta Sánchez Esparza, Santa Palella Stracuzzi, Ángel Fernández Fernández, José Jesús García Rueda
págs. 115-137
Impacto del bloqueo de los medios de comunicación al uso de la inteligencia artificial
Jonattan Rodríguez Hernández, Eglée Andreina Ortega Fernández
págs. 138-153
Comunicación interna, confianza y teletrabajo: revisión sistemática de la literatura en postpandemia
Isabel Iniesta Alemán, Martha Cecilia Prieto Lozano, Ricardo Diego Pérez Calle
págs. 154-170
Inteligencia turística en la gestión y comunicación del destino A Coruña
Sergio Muiño Freire, Silvina A. López Lema, Manuel Martínez Carballo
págs. 171-190
págs. 191-214
Strategic communication of organizational purpose in institutional websites of hybrid organizations: evidence from private universities
págs. 215-238
págs. 239-256
La red que formamos, nos forma: influencia de las interacciones en la construcción de identidades durante la polémica #garzón
págs. 257-279
El comercio electrónico en la moda sostenible en España: estrategias de marketing digital y su impacto en el sector
págs. 280-303
Comercio electrónico y estrategia digital: retos y oportunidades del uso de canales digitales de venta en el sector agroalimentario de la provincia de Ávila
Javier Jorge-Vázquez, Sergio Náñez Alonso, Maria Peana Chivite Cebolla, Pablo Arroyo Rodríguez
págs. 304-327
El metaverso en la comunicación de marca: una revisión sistemática exploratoria sobre el estado del tema entre 2020 y 2023
págs. 328-354
Los efectos socio-emocionales y su repercusión en el impulso de compra en Internet: estudio de los análisis históricos y actuales
págs. 355-377
La publicidad en entornos lúdicos digitales
Isabel Iniesta Alemán, Ana Fañanás Biescas, Ricardo Diego Pérez Calle
págs. 378-396
¿Sueñan las agencias publicitarias con galardones digitales?: análisis de la comunicación online de las agencias de publicidad alicantinas ganadoras en categorías digitales: el caso de los premios ALCe (2018-2023)
págs. 396-422
Curadoria na era digital: possibilidades e limitações para o uso de algoritmos de automação de processos na curadoria de conteúdo e na curadoria de objetos digitais
págs. 423-444
From Documentary Languages (DLs) to Knowledge Organization systems (KOSs)
Cristina Maria Golhiardi Malachias, Francisco Carlos Paletta
págs. 445-463
págs. 464-482
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